G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7  (Leído 7869 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Abril, 2010, 19:19:59
fpollan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7

Hola a todos.
Me acabo de meter en el mundo de los simuladores.
He adquirido el Xplane 9 y un X52.
Y claro, estoy pagando el pato de ser hyper novato con la configuración del mando.
Existe algún perfil que pueda incorporar al programa de Saitek para que sea automático?. O alguien que tenga ese mismo mando, puede pasarme algun fichero de configuración?
He probado bastante el FS, pero tengo muchas ganas de morder el Xplane...pero soy incapaz de configurarlo bien.
Agradezco enormemente vuestra ayuda.
Un saludo y propicios dias

30 Abril, 2010, 19:47:16 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7

fpollan, te has leido las normas del foro y el e-mail que te han enviado  Girar ojos

Si usas la opcion BUSCAR de nuestro foro y pones SAITEK te aparecen unas 4 paginas sobre el tema, no me seas vagoneta  Giñar y ser´`ia conveniente te presentara al grupo. GRACIAS, AQUI TIENE UN ENLACE DIRECTO

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?action=search2


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Abril, 2010, 19:51:33 #2
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7

Hola a todos.
Me acabo de meter en el mundo de los simuladores.
He adquirido el Xplane 9 y un X52.
Y claro, estoy pagando el pato de ser hyper novato con la configuración del mando.
Existe algún perfil que pueda incorporar al programa de Saitek para que sea automático?. O alguien que tenga ese mismo mando, puede pasarme algun fichero de configuración?
He probado bastante el FS, pero tengo muchas ganas de morder el Xplane...pero soy incapaz de configurarlo bien.
Agradezco enormemente vuestra ayuda.
Un saludo y propicios dias

no desesperes, a mi paso pero al reves, despues de configurarlo para el XP al probar un dia el FSX me volvia loco
Leete el hilo que han puesto y si tienes cualquier duda, pregunta sin miedo


30 Abril, 2010, 22:06:19 #3
fpollan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7

fpollan, te has leido las normas del foro y el e-mail que te han enviado  Girar ojos

Si usas la opcion BUSCAR de nuestro foro y pones SAITEK te aparecen unas 4 paginas sobre el tema, no me seas vagoneta  Giñar y ser´`ia conveniente te presentara al grupo. GRACIAS, AQUI TIENE UN ENLACE DIRECTO

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?action=search2

Mis más humildes disculpas.
Lo hice, pero no encontré...volveré a ello.
Por mucho que busco por todos lados, no encuentro un perfil para incorporar al programa de Saitek.

Pero lo dicho...pido disculpas por mi error.

Gracias y propicios dias

01 Mayo, 2010, 19:13:31 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7

Respecto a los "perfiles"  Girar ojos pero puedes asignar las funciones a los botones directamente en JOYSTICK - BUTTONS


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Mayo, 2010, 17:29:20 #5
Patxikin
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


WWW
En línea
Re: X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7

Yo tengo ese mando, y te recomendaria asignar cada cosa del Joy en la pagina de joystick del X-Plane, asi siempre se cargara esa configuracion, ya que por esperiencia propia te dire que los perfiles estan muy bien, pèro a veces les da por hacerte la puñeta, asi que lo mas facil es asignarlo directamente al simulador.
de todas formas en el software del joystick x52 tienes un editor de perfiles con el que podras asignar todo lo que quieras a lo que quieras del joystick, es un poco jaleillo ya que el x52 tiene muchisimos botones para configurar y ejes tb. pero con paciencia te puedes crear uno acorde a tus necesidades.
un saludete.....Patxi

03 Mayo, 2010, 12:03:06 #6
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: X52 Flight System + Xplane 9 + Windows 7

Hola

Yo tengo el X-45, y, en principio, lo de programar los botones con el "Profiler" de Saitek que trae el sistema es lo que me parece más recomendable, puesto que de esa manera tiene más del doble de botones a tu disponsición.

El problema es que, según lo veo, cada usuario se tiene que programar el suyo, porque me parece casi imposible que dos usuarios tengan los mismos criterios de prioridad a la hora de asignar funciones. O sea, que para mí puede ser importante tener las reversas accesibles "a la primera", y a tí parecerte que no hacen tanta falta porque sólo vuelas helicópteros.

En mi caso, sólo uso uno de los tres "Modes" disponibles, pero utilizo mucho la función de "Shift" del dedo meñique derecho.

Por si te sirve de algo, te cuento cómo he decidido la programación del mío:

1- Me harto de volar los aviones que me gustan, utilizando sólo el joystick (sin programar) y el teclado. Durante ese rato tomo nota (mental y de la otra) de las funciones que más utilizo. En mi caso son los trim para arriba y para abajo, los flaps, las distintas vistas, el zoom, el "Transparent Panel" (desfasado para las cabinas 3D), el "Prop Pitch",... etc, etc...

2- Me apunto en la misma "chuleta" cuales son las teclas (o combinaciones de teclas) del teclado que en X-Plane corresponden a las funciones que más utilizo.

3- Decido qué funciones programar vía Profilier de Saitek y qué funciones dejar en manos del "Joystick Settings" del X-Plane. Los botones que utilices para éstas últimas es imperativo que no los programes con el Profiler, porque si lo haces el X-Plane no los va a reconocer. Creo que las únicas funciones que he dejado yo así han sido las reversas (toggle), el tren (toggle), los cuatro ejes (elevador, timón, alerones y motor) y el paso de la hélice. Lo demás va programado.

4- Con la lista en la mano, abres el Profiler y te pones a programar el joystick con paciencia, asignando una tecla o combinación de teclas a cada botón del joystick. Recuerda que puedes hacer uso del "Shift", para asignar dos funciones distintas a cada botón. Yo tengo los flaps y los aerofrenos en el mismo botón, separados por un "shift". Ve probando poquito a poquito, y ve guardando versiones progresivas, para poder volver atrás cuando veas que la has pifiado en algún momento. Puedes tener abiertos el X-Plane el Profiler a la vez, e ir programando y probando simultáneamente. Para ésto, una vez que cambias un parámetro en el Profiler, guardas la versión correspondiente y le das al botón de "Programar ahora", para que el joystick asuma los cambios. Pasas al X-Plane, vuelas, evalúas y continúas (o vuelves para atrás).
5- Así sucesivamente hasta que veas que va bien-bien. Guardas la versión definitiva del Profiler, y a otra cosa.

Coñazo, sí, pero a mí me funciona. Y ya se sabe: "Si es una estupidez, pero funciona, entonces NO es una estupidez".

¡Felices vuelos!


Curro Ocaña


Freeworld Airways
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.