G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: throttle en el despegue  (Leído 7578 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Abril, 2010, 12:37:01
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
throttle en el despegue

Es solo una curiosidad, ¿eh? pero me estoy empapando de cuántos vídeos puedo para ver como se comportan los pilotos en un avión comercial, y me ha llamado mucho la atención que en muchas ocasiones (no siempre), piloto y copiloto al acelerar para despegar ponen los dos la mano sobre el throttle, el copiloto encima la mano del piloto...  ¿esto tiene alguna explicación? Porque, como digo, no es siempre así...

gracias!

cesc

22 Abril, 2010, 12:53:44 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: throttle en el despegue

No tienen porque hacer manitas... Girar ojos pero por si antes de V1 hay que abortar el despegue el PNF (pilot no flying) reduce y pone reversas.


22 Abril, 2010, 14:17:32 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: throttle en el despegue

Puede ser que hayas visto eso solo en cuatrimotores?


22 Abril, 2010, 16:51:50 #3
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: throttle en el despegue

No, de hecho lo vi en un Boeing 767... en este caso, el comandante cogía la palanca y el copiloto metía la mano por debajo de la del capitán y empujaba también... Podría buscar el vídeo aunque ahora mismo no se cuál es...
En otro vídeo (que creo también era de un bimotor, aunque ahí sí dudo —pero con la posibilidad que fuera de 3 motores—), ponía directamente la mano sobre la del comandante...

22 Abril, 2010, 17:30:10 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: throttle en el despegue

El roce hace el cariño...y quien no quiere llevarse bien con su jefe en una oficina de pocos metros cuadrados???

A ver, yo tbambien lo he visto muchas veces, casi siempre en tri-cuatrimotores y me parecia mas una ayuda que nada, pero no se si se especifica que el que no lleva los mandos ayude. Teniendo en cuenta que uno es el PF y el otro es el que revisa los instrumentos (PnF), en caso de fallo antes de V1 nunca he visto al que no controla los mandos tocar la palanca y pasar a reversas...pero todo seria cuestion de buscar en google a ver que dicen por ahi.


22 Abril, 2010, 17:58:34 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: throttle en el despegue

Ese procedimiento forma parte de ls SOP de varias compañías. El PF (no tiene porque ser el piloto comandante) pone la mano sobre la palanca y el PNF pone las manos sobre las del PF hasta alcanzar V1. Este procedimiento cada vez se usa en menos compañías, y es independiente de que la aeronave sea de 2, 3 ó 4 motores.
« Última modificación: 22 Abril, 2010, 20:22:26 por AvEngEr »

22 Abril, 2010, 18:27:54 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: throttle en el despegue

Raro sera que no sea el PF el que lleve la mano principal sobre los gases no? Mas que nada porque debe ser entonces como si tu conduces y el de al lado te tira de la palanca de freno de mano sin avisar...pero a lo bestia xD


22 Abril, 2010, 18:44:57 #7
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: throttle en el despegue

El roce hace el cariño...y quien no quiere llevarse bien con su jefe en una oficina de pocos metros cuadrados???

 Cheesy Cheesy Cheesy


22 Abril, 2010, 20:23:06 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: throttle en el despegue

Raro sera que no sea el PF el que lleve la mano principal sobre los gases no? Mas que nada porque debe ser entonces como si tu conduces y el de al lado te tira de la palanca de freno de mano sin avisar...pero a lo bestia xD

Vale, me había explicado mal, ya está cambiado piloto por comandante

22 Abril, 2010, 21:27:02 #9
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: throttle en el despegue

En algunos vídeos he visto que después de subir el tren el PNF pone la mano donde decís y a los pocos segundos el PF la retira y el PNF la mantiene en las palancas. Supongo que será como medida de seguridad y para que el PF pueda usar las dos manos para el yoke.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.