G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AP en el 737 de Benedikt  (Leído 32740 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Mayo, 2007, 18:17:15 #15
Pacor
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

A mi me ha pasado eso pero por ir mas rapido de la cuenta.
Cuando iba a demasiada velocidad no podia hacer bien los virajes y perdia el punto por lo que (Supongo) el FMC se daba la vuelta para encontrarlo.
No obstante, supongo que seleccionas el FMC el el source, ¿vas a 250 knts o por debajo?

24 Mayo, 2007, 18:38:35 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

La velocidad da igual. Puedes ir a 130 o a 340 que el avion se encarga de interceptar el punto de acuerdo con la velocidad


25 Mayo, 2007, 00:06:44 #17
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

A 250 knots por debajo de los 10000 pies, pero lo de la velocidad, es cierto, no tiene que ver. Lo importante es que no consigo que el aparato me siga la ruta, ni marcándole en la source FMC, pero no se, me releeré el manual, a ver si saco algo, por que es un gran avión.


Gracias

25 Mayo, 2007, 00:32:11 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Por lo que he leido en los pasos que das antes del despegue veo que no activas el LNAV antes de despegar, porque?


25 Mayo, 2007, 10:19:40 #19
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt



Activo VOR LOC y LNAV se activa solo. Cuando me encuentro cerca de la ruta que he de seguir, el LNAV se desactiva y solo queda en verde VOR LOC, y el avión no sigue la ruta que debiera. En algunas ocasiones el avión comienza a virar contínuamente, sin parar.


Bueno, en el suelo no lo activo, pero cuando despego, activo VOR LOC y el LNAV se activa sólo, pero al ratito se desactiva, quedándose sólo VOR LOC.

¿Hay diferencia entre activarlo antes o despues de despegar?

25 Mayo, 2007, 15:57:34 #20
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Bueno, como una imágen vale más que mil palabras, voy a poner algunas capturas del proceso que sigo para el despegue del 737-800 de Benedikt



IMAGEN 1:Estoy en tierra, introduzco los datos, para el viaje. Pongo la source en FMC, activo FD, A/T, LNAV y YAW DAMPER. Coloco como ruta GCXO, sólo para ver si sigue la ruta. Selecciono TO como etapa de vuelo. Presiono N1 y los motores comienzan a aumentar la potencia, comienza el despegue.





IMAGEN 2:Una vez despegados, activo LVL CHG para llegar a la altitud solicitada. El avión comienza a girar a la izquierda, lo que me hace pensar que va a seguir la ruta establecida.



IMAGEN 3: Conforme más va girando, más me parece que va a seguir la ruta.



IMAGEN 4:Se estabiliza y se va acercando más y mas, sigo por debajo de los 250 knots, no he alcanzado los 10.000 pies.



IMAGEN 5:Ahora me encuentro sobre la ruta (véase RMI) y el aparato no gira hacia la derecha para interceptar, como debería hacer.



IMAGEN 6:Como era de esperar, el avión se pasa la ruta, y desconozco mi destino. Cuando activo VOR LOC, comienza a girar a la derecha, desconociendo también su destino.


Esto es lo que me pasa con este 737  Triste



« Última modificación: 25 Mayo, 2007, 16:01:06 por Espinosa »

25 Mayo, 2007, 16:52:33 #21
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Supongo que eso te pasa tambien con etapas que no sean directas no? Porque puede que con etapas tan largas se raye, no se.

El FL CHG no  es para lo que lo usas, no se usa en despegue. Ese automatico lo que hace es cambiar la altura manteniendo la velocidad indicada pero se usa normalmente en crucero ya que deshabilita ciertos automaticos. Lo que debes usar para hacer lo que usas es el automatico del pitch (asignale un boton) y no se usas tanto, solo hasta ciertas alturas o en casos especificos ya que (por ejemplo en el A346) hay aviones en los que la potencia hace que el avion suba como un cohete. en el caso del A346 me contaba un comandante que no lo usan porque la gente literalmente se acojona de como sube el avion y recortarle mucha potencia es peligroso (sobretodo en tenerife).

Prueba a darle la ruta lezl svl hij levc y en despegue continuas rumbo de pista a SVL, mira si sigue el camino y le das en el fmc a HIJ y le das al boton  de SEND (no recuerdo si es ese nombre pero es como una flecha de intro creo) y mira a ver que hace. Quizas no va a es epunto porque en memoria del fmc esta el primer punto...


26 Mayo, 2007, 01:32:12 #22
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

¿Cuál es ese botón send?


Miraré a ver que es lo que hace con las etapas cortas, el caso es que en determinados viajes hay etapas de 400 y 500 millas. No sería la primera vez que lo veo.


Mejor que el FL CHG usaré entonces el V/S, deacuerdo, creo que es más seguro, si. A propósito de la V/S, para que el avión en el despegue me vaya a una inclinación de 10º-15º, ¿Qué V/S le tengo que poner?


Gracias por vuestra ayuda.

26 Mayo, 2007, 04:26:07 #23
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Espinisa, ¿conectas el FD en AUTO o solamente en ON. Recuerda que tiene tres posiciones, pero en el 737 del Benito solo ves dos. Para asegurarte de que lo conectas bien no conectes manualmente el Yaw Damp, Conecta el FD y dale otra vez en sentido "+" hasta que se te encienda solo el Yaw Damper, entonces estarás seguro de que está el FD en AUTO, y entonces sí te sigue la ruta del FMC.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Mayo, 2007, 05:22:34 #24
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Mejor que el FL CHG usaré entonces el V/S, deacuerdo, creo que es más seguro, si. A propósito de la V/S, para que el avión en el despegue me vaya a una inclinación de 10º-15º, ¿Qué V/S le tengo que poner?

En despegue yo suelo meterle 2500 en inicio y luego la voy bajando segun tablas y pesos. Pero si le das al pitch veras que sube mucho y debes controlar la potencia bastante


26 Mayo, 2007, 11:18:54 #25
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Ahi ha estado la clave, Bobo. Antes cuando yo activaba el FD, al no ver más que dos posiciones como tu ya bien has dicho, pues me imaginaba que no había más.


Cuando activo el FD, se pone en ON, pero con un toque más, se ve que se pone en AUTO, ya que se activa el YAW DAMPER.

Despego y el avión sigue la ruta, no perfectamente por encima, pero en España las aerovías tienen una anchura de 15 millas, así que no me preocupo por otros tráficos.

Tengo un par de preguntas más, para así terminar ya con el tema del AP del 737 de Benedikt.

1. ¿Qué es y para qué sirve el YAW DAMPER?
2. En las etapas del vuelo que yo puedo seleccionar, tengo, TO, CLB, R-TO, R-CLB, CRZ, G/A, CON, MAX y --- . ¿Alguien sabe lo que son cada una y para qué se usan? Yo se que TO es para el Take Off, CLB, Climb, pero el resto no los sé.

Gracias y Saludos

26 Mayo, 2007, 14:19:55 #26
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=414.0,

es lo mismo pero para el 737
« Última modificación: 26 Mayo, 2007, 14:22:35 por bokepacha »


26 Mayo, 2007, 15:22:55 #27
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Vale, entonces dependiendo de la etapa del vuelo he de poner un modo u otro. En CR, el motor descansa...¿Baja la potencia¿


Vale, pues entonces iré poniendo las etapas, pero de todas maneras buscaré en el manual del avión a ver si viene algo  Giñar


Muchas gracias



26 Mayo, 2007, 15:48:58 #28
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Si te fijas cada modo determina un limite de N1 y el modo crucero es el mas bajo, el motor nod escansa, simplemente va mas relajado pero el N1 aun te permite unempuje basico en caso de querer acelerar. Si necesitas, por ejemplo, un FLCHG pues cambias a CLB y listo.

Todo esto depende del avion. en un 737 se mide por el N1 y en un 767 por el EPR (Engine Pressure Ratio)...pero todos dan lo mismo, un limite de potencia por la seguridad del motor
« Última modificación: 26 Mayo, 2007, 15:51:04 por bokepacha »


26 Mayo, 2007, 16:29:33 #29
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Bien, entiendo la función de N1.

¿En CR, al disminuir la potencia del motor, baja tambien el consumo del mismo?

En los 737 y 767 comprendido, pero, ¿En los Airbus de freeware esto existe?



Saludos

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.