G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AP en el 737 de Benedikt  (Leído 32739 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Mayo, 2007, 19:39:50
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
AP en el 737 de Benedikt

Bueno, me he puesto a cambiar un poco de modelo de avión, abandonando mi querido A320 Clickair, y me he decidido por un avión que me encanta, el 737, 738 y 733.

La manera de la que vuelan estos aparatos me parece excelente, noble y rápida, aunque el 737-700 se mueve bastane para mis gusto. Bueno, el otro dia me marqué un vuelo Sevilla-Glasgow por lo de la UEFA con un 737-700, que no es de Benedikt, y el viaje fue muy bueno, llegué, vi y vencó como se suele decir.

para el viaje de vuelta, decidí coger el Air Europa de Bnenedikt, el 737-800. Busco en el panel los botones y los encuentro todos (se me ha olvidado decir que el plugin del 737 lo tengo instalado por supuesto), coloco los datos, meto el plan de vuelo y despego. En el despegue, activo el FD para seguir la ruta y tal, LOC y todo el lio que ya conocéis. Pero el avión no va bien, no va a donde yo quiero. La altura si la sigue, pero la dirección no es la que yo quiero. Me fijo si el selector del RMI esta en plan, y efectivamente estaba en plan, pero el avión comienza a dar vueltas en círculos, cosa incomprensible.

¿Alguno de vosotros vuela con estos pájaros?¿Le funciona bien el piloto automático?  Indeciso

17 Mayo, 2007, 20:48:01 #1
Pacor
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Yo hace unos dias lo probe. Le puse desde Malaga el KJFK directo (A donde no llegue ya que se trataba de probar) y se iba de la ruta tela marinera. Despues le puse Beja(Portugal)  de alli a Malaga y no hubo problema.
Volaba a fl400 con un viento lateral de 20 knt y pienso que eso influyo algo pero creo que el error al dirigirme a KJFK se debia a una correcion efectuada por el GPS.
Lo que no se es si el gps debia de hacer esa correccion o es un error del Xplane por no poder cargar un escenario tan lejano.

17 Mayo, 2007, 21:09:46 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Alguna vez me ha pasado lo que dices, y es que es un lio. Cuando tienes seleccionado el plan en el RMI, no se porqué espera el selector NAV (encima justo del LOC) para seguir la ruta, y mis mejores deseos, porque no siempre pilla la ruta.
Yo lo domino el tema buscando interceptar la ruta con HDG y cuando estoy cerca, entonces le meto el NAV y normalmente acierta y no hace tonterias ...


17 Mayo, 2007, 23:33:18 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Pacor, fl400 es demasiado para un 737. en condiciones de muy poco peso 390 es el maximo, lo normal de fl330 a fl370 dependiendo del peso. Busca las tablas de datos y veras xD


18 Mayo, 2007, 00:51:32 #4
Pacor
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Que igual me he equivocado. Que tengo la memoria de un pez.
De todas formas he leido esto http://www.cruzdesanandres.com/Biblioteca/Manual.pdf y leyendo explicaba algo sobre la distancia ortodromica y la loxodromica lo cual aclararia el supuesto error del GPS.
Me imagino que el gps me marcaba la ortodromica pero seguia la loxodromica.
Que no es culpa mia, que se llaman asi  Indeciso
Por cierto echale un vistazo al enlace a ver si se le puede sacar provecho.

18 Mayo, 2007, 10:19:25 #5
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

jplanelles, entonces tu que lo hacer con el HDG? y depues le das a NAV y te digue la ruta sin tonterías...probaré y os contaré!


Gracias

18 Mayo, 2007, 13:45:22 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

es que ni siquiera con el HDG me hace caso tio, es increible, me peleo con el avion...cuando consigo que lleve la buena direccion, se me pone a subir de la altitud que yo le tenia marcada...después no se que le pasa que no puedo activar el SPD, por lo que va a una velocidad muy elevada, si no toco las palancas de gases...esto es muy extraño.

18 Mayo, 2007, 16:15:47 #7
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

A ver, te cuento mi experiencia de ahora mismo.
* Planificación:
1. selecciono FD en ON,
2. luego ALT y le meto la altura,
3. luego V/S y le pongo la actitud,
4. luego HDG y le meto rumbo
5. pongo IAS pero sin seleccionar A/T ARM ni nada mas
* Despegue: cuando estoy en el aire, pulso YAU DAMPER y el solo comienza a subir a la altitud indicada con la actitud correspondiente y se enfila al rumbo HDG marcado
* Ascenso: controlo los motores con el mando, para no pasar de 250 TAS hasta FL100
* Enfilado a rumbo:
1. selecciono FMC
2. modifico rumbo en el HDG hasta la senda indicada en el TCAS
3. cuando estoy cerca de la senda, SOLO CUANDO ESTOY CERCA DE LA SENDA, pulso LNAV
* Velocidad final: cuando estoy proximo a nievl inicial, armo A/R y pulso SPEED

Y como un corderito ...


18 Mayo, 2007, 16:19:49 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

vale, lo pondre en practica tal y como tu me vas diciendo...



gracias jplanelles  Giñar

18 Mayo, 2007, 17:09:58 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

El yaw damper lo puedes poner desde el suelo ya que su funcion es impedir el movimiento llamado: el "baile del holandes". El LNAV y VNAV se supone que debes activarlos desde el suelo, par que puedan armarse a aprtir de 500 pies. EN la realidad los pilotos no tienen tiempo de ir marcando a mano nada, alguno empiezan el vuelo a mano, pero  pronto activan el FD.

En el raro caso de que el LNAV no se te active inemdiatamente sobre 500 pies pues usas el heading hasta que se active automaticamente el LNAV, peor por defecto no es necesario voalr con HDG


22 Mayo, 2007, 22:36:56 #10
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Me he estado leyendo un manual que viene en el Qantas de Benedikt, y te habla sobre un panel llamado Overheadpanel.


¿Qué es? ¿Cómo se saca? Es que yo ese panel no lo había visto nunca antes,y supongo que debe sacarse con un botón o algo, pero no se cual.  Indeciso

22 Mayo, 2007, 23:07:35 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Ahi si que me has matado espinosa...jajaja

te bajas el mejor 737 y no has visto aun el overhead?. Si te fijas en el manual sale claramente como sacarlo, pero weno, te dire que si pones el raton por la parte superior del panel del avion cambia a otro icono y ahi puedes sacar el overhead por partes o entero


24 Mayo, 2007, 01:40:58 #12
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Me he leído el manual del AP que viene en el Qantas, y lo hago todo (FL CHANGE, SPD, N1...) pero no consigo que me siga la ruta. Activo el LNAV y al poco se desactiva.



¿Sugerencias?

24 Mayo, 2007, 01:45:30 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

A ver, explicad las cosas todo lo detalladamente que podais por favor, porque decir: enchufo el lnav y se desactiva no nos ayuda. Dinos exactamente que haces paso a paso y te podremos decir a ver si lo sacamos


24 Mayo, 2007, 02:07:35 #14
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: AP en el 737 de Benedikt

Cuando me dispongo a realizar un viaje con un 737 de Benedikt, me encuentro con el problema del AP. Me he leído el manual y me indica el proceso para despegar.

Meto los datos en el piloto automático, activo A/T, pulso sobre N1 y comienza a moverse el aparato. Despego en rumbo de pista hasta alcanzar los 800-1000 pies, momento en el que empiezo con la SID.

La carta SID la hago a través del FMC, colocando los puntos por los que paso. Activo FL CHANGE, para que el avión tome su propia tasa de ascenso, con la potencia de motores adecuada.

Activo VOR LOC y LNAV se activa solo. Cuando me encuentro cerca de la ruta que he de seguir, el LNAV se desactiva y solo queda en verde VOR LOC, y el avión no sigue la ruta que debiera. En algunas ocasiones el avión comienza a virar contínuamente, sin parar.

Puedo hacer el viaje, pero estando pendiente y con HDG, hasta el momento no lo conseguí con el VOR LOC.

Gracias.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.