G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Equipo y tarjeta grafica  (Leído 22678 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Abril, 2010, 20:20:13 #15
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

A mi me gustaban mas los discos de 8'' o los de 5¼"  Sonreir
ANDA YA!! So fantasma!! Si no habías nacido.....
 Cheesy Cheesy Cheesy

ELATES

22 Abril, 2010, 20:26:14 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Zas! en toda la boca!


23 Abril, 2010, 00:38:51 #17
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Hombre! Pues eran muy útiles en verano, para utilizarlos de abanico.  Sonreir


23 Abril, 2010, 02:10:01 #18
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Supongo que no seré el único que ha utilizado discos de 5¼ de una sola cara de 160kb no?, tan viejo soy?, no lo creo, creo recordar que eso fue sobre los 80.


23 Abril, 2010, 03:14:20 #19
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

No. No eres el único. Todavía tengo en algún rincón de la casa de mis padres el Unitron (asi se llamaba el clónico de PC) con 2 disketeras de 5¼ y 512 KB de RAM. El disco duro no se si se  había inventado, pero este no tenía. En el comencé en este mundillo con el FS 3.

Qué cambio me supuso pasar del ZX Spectrum y sus 4 min de carga a los 30s de los discos de 5 1/4. Ahora he vuelto para atrás. X-Plane y su 4 minutos de carga con los escenarios fotorealistas  Sonreir.


23 Abril, 2010, 20:33:08 #20
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

JAJAAJ.... mucha razón llevas javadunciel!!
Yo también disfruté de aquellos varios minutos de lectura de cinta magnética en el Spectrum Zx emitiendo pitidos esperanzadores cargados de bits y bytes misteriosos hasta que cargaba el programita de unos pocos K's. Qué emoción!! Nunca más he vuelto a sentir aquello....
Ahora cualquier espera de más de un minuto te cabrea, y eso que mientras puedes ir haciendo otras cosas. Ya ni se usa la palabra "multitarea", se da por supuesto.
Me siento bastante abuelo hablando de esto, porque ni mis hijas de más de 20 años han visto un floppy flexible, pero qué coño, si es que sólo hace 25 años!!!

Por cierto, que con el Basic que traía el Spectrum me hice un programita de cálculo del tiro parabólico que era la envidia de la clase...jejejej

perdón por las historias del abuelo cebolleta... Sonrisa

Saludos,

ELATES

23 Abril, 2010, 21:21:23 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Otro que en el trabajo el primer PC IBM con pantalla de fosforo verde  Sonreir Sonreir Sonreir y que solo el PC salía por unnas 750.000 Pesetas

4500€ por un 286 creo que era y disquetera de 5,25 pero con HD de, quizas 10 Megas, y S.O. MS.DOS y no el 6.00 y sus posteriores upgrades, que por cierto, éstos 6.22 los tengo y aun funcionan  Sonreir Sonreir  que viejo soy  Llorar junto al Spectrum  Triste


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Abril, 2010, 00:12:09 #22
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

¿Y qué me decís de agujerear los disquetes de 3 1/2 de baja para hacerlos de alta densidad? Luego cascaban que no veas... Ja, ja, ja!!

En algún armario tengo un par de spectrums, y el disco original del ms-dos 3.2 también estará por ahí Sonrisa

Saludos!
Quino

24 Abril, 2010, 07:46:38 #23
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Pues yo después del Spectrum, pasé por el Amstrad PC1512. Una disquetera de 5 1/4 y otra de 3,5

Le hice algo de bricolaje: Unos conmutadores en las disqueteras que me permitían intercambiarlas de nombre de unidad (por aquel entonces no había esas opciones en la BIOS)

Tenía una capacidad enorme en el disco duro.... la friolera de 20 Mb (creo recordar.... o eran 40?)


24 Abril, 2010, 08:38:25 #24
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Me inicié un poco tarde, pero tenía mucha curiosidad Huh?  y pensaba que me ayudaría mucho en mi trabajo. Era el futuro Girar ojos. “Me deje convencer por el distribuidor de IBM” de la zona Sonreir, un muy buen amigo, pero me salió muy barato Giñar, me costó 550.000 calillas, y como Jordi, con monitor 14 pulgadas pantalla verde buena para los ojos Sonreir, disquetera 3 ½ de última tecnología, impresora de agujas, cajas de papel  y un tocho de manuales. Ahí empecé a liarla Giñar, 286, 386, 486 etc. etc.


24 Abril, 2010, 09:34:45 #25
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

A mí se me hace un nudo en la garganta de la emoción cada vez que lo pienso... Llorar que tiempos aquellos! PIII, PIV, C2D... Sonreir


24 Abril, 2010, 10:26:52 #26
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Jo, ¡qué nostalgia!

Yo empecé con un ¿Orix?, que le compré a un colega y que nunca supe hacer funcionar. Luego compré un ZX Spectrum y
me cansé esperando que cargaran los programas. Finalmente pasé a un 286 con 40MB de disco duro, disqueteras de 3 1/2
y 5 1/4 y 640K de RAM. Si con un disquete de esos me infecté con el virus "Ping pong" y lo reparé con un antivirus (McAffe creo). Yo me cargué un montón de disquets de 3 1/2 de baja formateándolos a alta,  Cheesy:D:D.
Recuerdo que era can cafre que al principio, en MS-DOS solo sabía bajar de nivel en el árbol de directorios pero no sabía
subir, para hacerlo apagaba y volvía a encender Cheesy:D:D, hasta que un colega me dijo el "truco". Luego vino ya la serie
386...386 con coprocesador....486,....pentium.....

24 Abril, 2010, 10:29:48 #27
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

Mi secuencia fué 8088,486,PIII, P4, Core2Duo. Aunque empezar, empezar, lo hice con el ZX-Spectrum, pero no cuenta, porque era de mi hermana.

El 8088, gracias a una ampliación de memoria a 512kb y un disco duro de 20MB (¡qué maravilla!. De los 30s de la disquetera, paso a los 1 o 2s del disco duro) me sirvió durante 5 años. El que más me ha durado  Sonreir.


24 Abril, 2010, 11:17:44 #28
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

jojojojo lo que me he podido reir leyendo los post!!!
Bueno, a mi edad y teniendo en cuenta que me inicié en esto de los ordenadores a los 8 años, he conocido de todo.
Desde el primer PC, un IBM original de 1 millón de pelas, traido de los USA por un vecino, a principios de los 80 hasta los de hoy.
En el tema de soportes de lectura, llegué tarde, solo los he conocido desde los de cassettes pasando por los enormes discos de 8", o las cintas esas grandes en mainframes pero un año antes de matricularme en la universidad (91), las prácticas de programación se hacian en tarjetas perforadas, para que os hagais a la idea.



24 Abril, 2010, 13:49:49 #29
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Equipo y tarjeta grafica

las prácticas de programación se hacian en tarjetas perforadas, para que os hagais a la idea


En el mítico Fortran... Girar ojos

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.