G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre generación de escenarios fotorrealistas  (Leído 5911 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Marzo, 2013, 17:56:26
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Dudas sobre generación de escenarios fotorrealistas

Buenas:

Ando actualizando el escenario fotográfico de Madrid que hice en su día para FSX y me gustaría de paso hacerlo también para Xplane. La idea es que además del escenario fotorrealista en si, incluiría la malla de terreno generada a partir del MDT05 del IGN.

La duda que me surge es si sigue existiendo la limitación de no poderse generar mallas de terreno en un área inferior a 1º x 1º y sin tener que recompilar todo de nuevo (carreteras, rios, landclass, etc), es decir, sin tener que tirar del meshtools.

La otra duda: He visto que Cestomano se ha currado un script para generar escenarios fotográficos usando WMS ¿hay alguna alternativa para generar esta clase de escenarios a partir de Geotiff que tengamos en local? El motivo es que esta nueva versión del escenario lleva un montón de corrección de color para intentar hacerlo lo más homogéneo posible por lo que tengo todos los geotiff en el hd.

Y por último: ¿hay algún tutorial/wiki del meshtools que sea más "accesible" que la oficial? vamos, para los que no somos programadores.

Gracias por adelantado.

08 Marzo, 2013, 18:19:52 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas sobre generación de escenarios fotorrealistas

Te respondo a una parte, quizas en http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php?xyz=46.5:1.5:6 puedas ahorrarte los fotográficos, ya están para la V9 y la V10


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Marzo, 2013, 11:56:17 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Dudas sobre generación de escenarios fotorrealistas

Sobre la malla, mírate este hilo: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6626.0

Grrr05 creo ya los rasters MDT25 de toda España. En el hilo se explica cómo meter dichos rasters en una celda y subdividir los triángulos con Pintadera. Tristemente, los triángulos hoy en día en XP son fijos, no como en FSX que se generaban sobre la marcha, por lo que es obligatorio el uso de Pintadera y utilizar un MDT de resolución mayor a 25 (el MDT05) es una locura pues deberías pasar el Pintadera muchas veces y la máquina no daría abasto... aunque no sé, ya que tenemos la versión de 64 bits, quizá no vaya tan mal.

Y, ahora mismo, solo es posible aplicar cambios de mallas a celdas 1ºx1º (otra limitación del XP)  Triste

Sobre el wms2pol y los geotiff: el wms2pol solo está preparado para extraer datos de servidores wms, pero se podría construir un programa, a partir de éste, qu elo hiciera a partir de geotiff... el código está abierto así que si alguien se atreve...  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Marzo, 2013, 16:21:41 #3
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: Dudas sobre generación de escenarios fotorrealistas

Gracias por las respuestas a ambos. Voy a mirar con detenimiento el tema de las mallas. Pero quisiera preguntaros sobre los escenarios fotográficos:

La fuente de las ortofotos/raster de los escenarios de Grrr05 ¿es el PNOA o Google?
Por lo que veo la resolución la determináis usando el nivel de zoom de google ¿podríais decirme, más o menos, qué resolución tienen m/px? En el FS estamos más acostumbrados al metro/pixel.
Y la última, hace unos añitos cuando investigué el tema de generar escenarios fotográficos para xplane9 había dos técnicas, a base de polígonos que se colocaban por encima de la malla y los drapped. La primera opción era un desastre, el rendimiento caía y había un montón parpadeo por el tema del solapado de los polígonos. Estos escenarios que me comentáis ¿cuál de estas dos técnicas se han usado?. Disculparme si eso se ha comentado ya en otro post. He estado mirando algunos y no lo he visto.

Por último, también en su día compré esta aplicación: http://www.photosceneryx.com/ (Aunque me acabo de meter y casca por todos sitios). Hace algún tiempo me pareció leer a su autor que estaba intentando incluir la opción de generar, a través de la misma aplicación, tanto el escenario fotográfico como la malla ¿sabéis algo de este asunto?.

De nuevo gracias por adelantado.

09 Marzo, 2013, 18:08:37 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas sobre generación de escenarios fotorrealistas

Con navegar un poco por la página que puse se encuentra ésta  http://zonephoto.x-plane.fr/faq_EN.php  y ahi señalan los metros/pixel para cada zoom  Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.036 segundos con 19 queries.