G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parpadeo de texturas  (Leído 9327 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Marzo, 2010, 12:57:02
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Parpadeo de texturas

Hola,
sigo haciendo "casitas" para LESO con el Sketchup y al importar un OBJ con el OE (los tejados y el suelo del parking) y visualizarlo en el XP me he dado cuenta que las texturas que aplico al suelo del objeto parpadean. He buscado por el foro y no encuentro nada y en el .org tampoco aunq mi inglés deja bastante que desear. ¿Me dais alguna pista?

El OBJ esta colocado sobre un POL y creo que el problema viene de ahí.


Gracias!


24 Marzo, 2010, 14:50:26 #1
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Parpadeo de texturas

Si entiendo bien lo que describes, creo que eso es un fenómeno que se conoce como "z buffer thrashing". Ocurre cuando dos objetos ocupan el mismo lugar del espacio exactamente y opengl deja de tener criterio para decidir cuál hay que pintar delante y cual detrás.

El problema se puede atajar de distintas maneras dependiendo del caso. Qué estás intentando hacer?

24 Marzo, 2010, 15:08:50 #2
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Parpadeo de texturas

Si entiendo bien lo que describes, creo que eso es un fenómeno que se conoce como "z buffer thrashing". Ocurre cuando dos objetos ocupan el mismo lugar del espacio exactamente y opengl deja de tener criterio para decidir cuál hay que pintar delante y cual detrás.

El problema se puede atajar de distintas maneras dependiendo del caso. Qué estás intentando hacer?

Superponer un objeto con las paredes transparentes y con techo y suelo sobre un pol.

He pegado una textura de mas calidad del parking de LESO y sobre esa textura he colocado el objeto. El "suelo" del objeto contiene las plazas del parking ademas del asfalto correspondiente

De momento lo q he hecho ha sido levantar unos centimetros los objetos y asi evito el parpadeo


« Última modificación: 24 Marzo, 2010, 15:19:16 por josemite »


24 Marzo, 2010, 18:22:04 #3
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Parpadeo de texturas

Mmm. Entiendo.

Si te manejas con el inglés, este post te interesa:
http://xplanescenery.blogspot.com/2009/09/marking-ground-use-pol-or-lin.html

Lo que yo haría sería separar el suelo del parking de los tejadillos, y pegar la textura con las marcas al suelo como un "drapped polygon". Los "drapped polygons" garantizan que no ocurre ese problema que estás teniendo.

EDIT: A propósito, los coches los has hecho tú o los pillas de una librería?
« Última modificación: 24 Marzo, 2010, 18:25:37 por galvedro »

24 Marzo, 2010, 20:07:51 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parpadeo de texturas

Un detalle, si el techo en lugar de un plano lo puedes crear mediante un cubo de, por ejemplo 5 cms. de altura, queda mas curioso.

Con respecto al sketchup, ni idea, con Blender algo he creado, lo comento por si precisas algo en el inicio  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Marzo, 2010, 22:50:28 #5
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Parpadeo de texturas

Mmm. Entiendo.

Si te manejas con el inglés, este post te interesa:
http://xplanescenery.blogspot.com/2009/09/marking-ground-use-pol-or-lin.html

Lo que yo haría sería separar el suelo del parking de los tejadillos, y pegar la textura con las marcas al suelo como un "drapped polygon". Los "drapped polygons" garantizan que no ocurre ese problema que estás teniendo.

Ahora le echare un ojo al link. En cuanto a los drapped, eso habia pensando al principio pero requiere de mucho photoshop y mucha mano que no tengo, pero visto lo visto me parece que tocará eso para que quede bien.


EDIT: A propósito, los coches los has hecho tú o los pillas de una librería?

Nop, los he sacado de LOWI, aunque los he importado con Sketchup y retocado un pelin, pero son esos


Un detalle, si el techo en lugar de un plano lo puedes crear mediante un cubo de, por ejemplo 5 cms. de altura, queda mas curioso.

Con respecto al sketchup, ni idea, con Blender algo he creado, lo comento por si precisas algo en el inicio  Giñar

Gracias por el consejo, hoy me he pasado por el parking para ver como es en la realidad y tengo que hacer muuuuuchos cambios.


Gracias a los dos por la ayuda.

Un saludo



26 Marzo, 2010, 19:21:05 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parpadeo de texturas

Piernsa si desde al avión vas a ver muchos los parkings  Giñar merece mejorarlos ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Marzo, 2010, 20:45:49 #7
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Parpadeo de texturas

Piernsa si desde al avión vas a ver muchos los parkings  Giñar merece mejorarlos ??

jajajaj si si si, tampoco pretendo que sea una obra maestra, jejjejje

ya lo tengo practicamente acabado. cuando lo sobrevuelas ahora se parece mucho a la realidad. Lo que me trae de cabeza son las lineas del suelo, que no se como hacerlas. He pensado en un drapped pol de esos pero no termina de quedar del todo bien, de todas formas no desisto Giñar

Cuando lo tenga os lo paso para q me critiqueis jejje

un saludo


27 Marzo, 2010, 18:05:17 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parpadeo de texturas

Pero que sea critica constructiva  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.