G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Animación en Blender: error de script (armature, bone)  (Leído 6032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Marzo, 2010, 13:18:23
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Animación en Blender: error de script (armature, bone)

Ahí va...  Girar ojos

...tratando de realizar una animación desde Blender a X-Plane (mediante el script de Marginal) y los vídeos tutoriales de danklaue me encuentro con que me sale un aviso de error que no puedo solucionar "objects armature is not a child of bone" (el objeto armadura no es dependiente/está anidado/es hijo del hueso).

Relato del proceso de creación de una simple animación (imaginad que es la palanca del tren de aterrizaje)... para ver donde está el error (que será con el script... porque la animación se realmente se produce y puedo hacer hasta un AVI).

-Creo un cilindro -modo objeto-... lo estiro y dispongo mas o menos como sería (escalando) --> un bastón

-Le pongo una armadura (seguimos en modo objeto para distinguir las distintas creaciones)... y la sitúo/oriento dentro del objeto cilindro.

-Emparento (ctrl+P) ambos objetos (cilindro+armadura) y en ese orden (1º el child) desde modo objeto.

-Me salta "Make Parent to" --> Armature/Object... elijo Armature (quiero que el cilindro se asocie a la armadura)

-De seguido "Create Vertex Group" --> No groups / Groups / envelope /create bone heat (modo automático)... me voy al modo automático. También he intentado los otros.

-Emparentado... desde modo objeto o modo pose (armadura en azul)... con el comando rotación, R  -por ejemplo- hago que la estructura se mueva a la par.

-Animación creada... pero...


-Voy a la ventana scripts --> Objects --> XPlane Animation (necesarios para asociar la animación con un DataREF)... y me salta el error de marras.

Lo mas próximo que he podido ver... http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=41253... hago lo que dice y nanai de la China.

A ver donde meto la pata -fijo-... porque no creo que sea tan difícil... seguro que está frente a mis narices.


Me miré el AC3D (decían que estaba "tiradísimo" hacer allí una animación)... pero vamos me echa pa'tras de mala manera... veo mas intuitivo Blender... y casi casi el Rhino

Saludos

P.D.: Blender 2.49b
P.D.2: ...me sigo preguntando quien Diablos es capaz de gastar/derrochar dinero en el AC3D simplemente viendo los renders y la interfaz que tiene... no creo que tenga mas vida fuera de X-Plane.


11 Marzo, 2010, 15:20:11 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Animación en Blender: error de script (armature, bone)

Segúramente se debe a que pretendes ejecutar el script con el Bone / Armature seleccionado, cuando lo que tienes que tener seleccionado es el objeto hijo de ese Armature. Aqui va el proceso

1) Creas objeto
2) Creas armature y posicionas, escalas, etc
3) Entras en modo "Pose"
4) En el modo pose jerarquizas el objeto haciendolo hijo del armarure, es decir, primero seleccionas el objeto, luego el armature y le das a Object->Parent y elijes como padre "Bone"
5) Creas los fotogramas, normalmente habra solo dos
6) Sin salir de modo pose creas la Key de animación para el fotograma 1, es decir mueves el Bone como quieras para determinar su estado inicial y, cuando la tengas como deseas pulsas la tecla 'I', te creará una Key. Luego te mueves al siguiente fotograma y haces lo propio rotas / mueves el Bone (el objeto debería seguirlo) y pulsas la tecla 'I' para crear otra Key.
7) Pasas a modo Objeto, dejando el modo pose. Unicamente con el objeto seleccionado, ejecutas el script de animación para X-Plane y asignas a cada fotograma el valor del DataRef que corresponda.

Ya lo tendrás listo y podrás exportar el obj.

Espero haberte ayudado, ya dirás si te funciona siguiendo los pasos que te he comentado.

Por cierto, si, el AC3D fuera del entorno de X-Plane sirve para bien poco, pero en cuestión de animaciones, manipulators, etc, es el rey, dado que el plugin ha sido creado y es soportado por los de Laminar (Ben Supnik)

Un saludo.
« Última modificación: 11 Marzo, 2010, 15:23:44 por kha29096335 »

11 Marzo, 2010, 19:57:36 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Animación en Blender: error de script (armature, bone)

Pues sí... realizaba todo bien salvo lo de seleccionar unicamente el objeto  (yo elegía ambos a la vez) -a veces danklaue va demasiado rápido con el ratón, y las letras esas del MAC que me matan...jeje... es mas lioso- antes entrar a trastear con el script.

Veo mas rápido entrar en el PlaneMaker (con el modo de partes móviles activado) e ir cotejando -en caliente- como va la cosa... en fin ahora a coordinar/sincronizar alerones y demás cosas... poco a poco...  Llorar

Sin mas... muchas gracias kha29096335 por la ayuda.

Saludos


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.