G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2  (Leído 10351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Marzo, 2010, 00:51:18
fcamino
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

hola a todos,

he instalado todo x-plane 9 en mi imac (comprado recientemente) y no consigo ejecutarlo. la funcion de reparar reporta 0 problemas, pero ejecutar x-plane sale un error de tipo "x-plane 9 se ha cerrado inesperadamente", con una lista interminable de "detalles del problema y configuracion del sistema" cuyas primeras líneas pongo a continuacion:

Código:
Process:         X-Plane [2341]
Path:            /Users/ca/Desktop/X-Plane 9/X-Plane.app/Contents/MacOS/X-Plane
Identifier:      com.laminar_research.X-Plane
Version:         9.00 (398)
Code Type:       X86 (Native)
Parent Process:  launchd [76]

Date/Time:       2010-03-04 00:45:52.823 +0100
OS Version:      Mac OS X 10.6.2 (10C540)
Report Version:  6

Interval Since Last Report:          172378 sec
Crashes Since Last Report:           1
Per-App Interval Since Last Report:  3 sec
Per-App Crashes Since Last Report:   1
Anonymous UUID:                      CD7BA71A-E295-4B4E-9459-84EA40650BE9

Exception Type:  EXC_CRASH (SIGABRT)
Exception Codes: 0x0000000000000000, 0x0000000000000000
Crashed Thread:  0  Dispatch queue: com.apple.main-thread

soy novato no solo en x-plane sino en mac, así que si podéis echarme una mano para ver cómo sigo adelante con esto, lo agradecería mucho.

gracias y un saludo!

04 Marzo, 2010, 00:58:55 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Mira el fichero log.dat en la carpeta de X-plane 9. A ver si pone algo por el final.

04 Marzo, 2010, 01:01:53 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

En la carpeta raíz del X-Plane se debe haber creado un archivo LOG... mira que te dice/ponlo aquí para que te puedan ayudar.

Por lo que he visto por ahí... es decir en Google... sobre el error "Exception Type:  EXC_CRASH (SIGABRT)"... parece que con una actualización (usa el UPDATER) deberían solventarse los problemas de cuelgue... aunque tambien hay quien habla de problemas derivados de los drivers gráficos. Ya nos dirás...

Saludos

offtopic .: ¿donde está el que decía que los MACs no fallaban y era lo mejor del mundo mundial?... ainss... Lengua
« Última modificación: 04 Marzo, 2010, 01:04:41 por qumake »


04 Marzo, 2010, 10:55:57 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

offtopic .: ¿donde está el que decía que los MACs no fallaban y era lo mejor del mundo mundial?... ainss... Lengua

Yo llevo tres años usando Mac cada día y la única vez que se me ha colgado el sistema operativo fue por un módulo de RAM instalada por mí que estaba defectuoso...

Ojo, que digo el OS, las aplicaciones de terceros es un mundo. Hay desde las muy bien echas y por tanto muy estables (el X-plane entre ellas) hasta las pésimas, poco estables y lentas.

04 Marzo, 2010, 12:14:58 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Qué cosas más "raritas" os pasan.

Yo en la relación del error que has puesto veo una cosa algo extraña en principio en la segunda línea con el path.
No sé porqué dirige el origen del error al desktop. ¿No habrás puesto el fichero ejecutable X-plane.app en el escritorio en vez de un alias o acceso directo, verdad?


04 Marzo, 2010, 14:09:18 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Alguien ha puesto un acceso directo en el OS X desde que apareció el dock?

04 Marzo, 2010, 15:36:07 #6
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Actualiza el sistema y actualiza los drivers de la gráfica, fijo que se soluciona


04 Marzo, 2010, 16:27:53 #7
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Los drivers de los Mac no se actualizan tan seguido como los de PC. En los dos años y medio que llevo con este iMac sólo se han actualizado dos veces. Sale solo en actualizaciones automáticas.

04 Marzo, 2010, 18:15:42 #8
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Bueno, actualmente los macs y los PC usan los mismos procesadores. Yo tengo un macPro con el sistema OSX 10.5.6 y el sistema windows instalados. Cuando arranco con windows la velocidad del procesador y la respuesta del ordenador en general es exactamente la misma que con el OSX. Va de maravilla... pero sí es verdad que el sistema OSX es muy estable (como no, se basa en Unix), y aunque lo tengo encendido las 24 horas durante días por cuestiones de trabajo, nunca se me cuelga.

en cuanto al problema que tienes, yo probaría de actualizar (si es que tienes disponible una versión update). Otra cosa que funciona bastante bien, aunque en este caso no se si te serviría, es restaurar los permisos del disco. Esto es recomendable siempre que actualices tu mac o instales nuevos programas. No es nada invasivo para el sistema. Para hacerlo debes arrancar las utilidades de disco:

Aplicaciones - utilidades - utilidades de disco. Seleccionas en la ventana de la izquierda el disco duro y le das al botón Reparar los permisos del disco. a ver si hay suerte...

Lo otro sería reinstalar el sistema pero si dices que el ordenador es nuevo no se si ese puede ser el problema...
Lo último podria ser que x-plane no fuera compatible con este sistema pero vaya... no creo...

saludos!

04 Marzo, 2010, 18:49:14 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Por cierto, no nos has dicho qué ordenador es.

04 Marzo, 2010, 22:14:59 #10
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

Los drivers de los Mac no se actualizan tan seguido como los de PC. En los dos años y medio que llevo con este iMac sólo se han actualizado dos veces. Sale solo en actualizaciones automáticas.

Hola de nuevo,
cierto es, pero es muy probable que la version que tiene del OSX tenga un parche reciente para instalar, y eso, entre otras cosas puede implicar de por si la actualización de drivers.
Si lo he dicho es porque durante 5 años fui técnico de Apple y esas cosas se resolvian asi y eliminando preferencias. no queda otra.


07 Marzo, 2010, 19:24:30 #11
fcamino
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

wow gracias a todos! se ve que la notificación de respuesta por email no está activada por defecto en este foro, y acabo de ver todas las resupuestas! en breve os digo si algo ha funcionado.

gracias de nuevo y un saludo,

07 Marzo, 2010, 19:38:08 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: errores muy grandes al intentar abrir x-plane 9 en mac os 10.6.2

wow gracias a todos! se ve que la notificación de respuesta por email no está activada por defecto en este foro,

No, eso se lo configura cada uno a su gusto en su perfil de usuario.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.