G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.  (Leído 39462 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Diciembre, 2013, 19:04:31 #30
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.

Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Diciembre, 2013, 23:59:03 #31
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.

Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela

Eabela, hace más de dos años, cuando tú hiciste los taxisigns de LEBL que tenía una versión mejorada pero que estaba teniendo problema con las fuentes de texto.

Había una Web de alguien que hizo un php para generar las señales pero no recuerdo el link, se comentó en su día por aquí.


22 Diciembre, 2013, 08:48:53 #32
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.

Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela

Eabela, hace más de dos años, cuando tú hiciste los taxisigns de LEBL que tenía una versión mejorada pero que estaba teniendo problema con las fuentes de texto.

Había una Web de alguien que hizo un php para generar las señales pero no recuerdo el link, se comentó en su día por aquí.

¿Puede ser esta? http://lemon.x10hosting.com/sign/sign.php




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Diciembre, 2013, 23:54:03 #33
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

De todas maneras aunque sea vieja esta web, a mi me funcionó muy bien.


23 Diciembre, 2013, 18:41:46 #34
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

De todas maneras aunque sea vieja esta web, a mi me funcionó muy bien.

El problema es que antes tenía mas opciones, pero es lo que hay y a aprovecharlo como lo tenemos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Febrero, 2014, 15:31:51 #35
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Aunque no tiene que ver directamente con el tema principal del post...

Vemos que introduciendo los códigos adecuados de señales en WED se generan dichas indicaciones verticales. Tales marcaciones se apoyan en un OBJ -creo- (de dimensiones variables atendiendo al texto)...pues bien..¿dónde está? Me he repasado toda la carpeta Resources y no lo encuentro.

Dato: Los objetos como un VOR y señales verticales no se renderizan en el OverlayEditor...o bien es problema de este...o es que se recrean ipso facto en el simulador

Saludos


18 Febrero, 2014, 17:20:54 #36
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar...

Los objetos VOR y demás radioayudas están catalogados como objetos privados dentro de las librerías. Con la versión actual de WED no los puedes usar pero con las anteriores si, supongo que lo mismo se aplica al Overlay Editor.
Dichos objetos se encuentran en /lib/NAVAIDS, pero necesitas las versiones anteriores de dichos programas para poder visualizarlos y usarlos en escenarios.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2014, 17:32:40 #37
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar... (de esto algo vi por ahí...)

Pues una pena...pensaba cambiarle a partir del uso de un EXPORT (y un nuevo OBJ) el color del reverso de las señales que es naranja.

El resto de "útiles"...los estoy cambiando TODOS!!!

Saludos y gracias por la ayuda.


18 Febrero, 2014, 18:17:10 #38
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Los objetos VOR y demás radioayudas están catalogados como objetos privados dentro de las librerías. Con la versión actual de WED no los puedes usar pero con las anteriores si, supongo que lo mismo se aplica al Overlay Editor.
Dichos objetos se encuentran en /lib/NAVAIDS, pero necesitas las versiones anteriores de dichos programas para poder visualizarlos y usarlos en escenarios.

Cierto! Acabo de abrir el WED en busca de esos objetos que tan presentes tenía y... no aparecen. Suerte que siempre tiene uno versiones del WED antiguas...

...aunque claro, eso de poner un VOR sin que funcione... aunque bien mirado, sería de lo más normal aquí en España...  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Febrero, 2014, 02:32:47 #39
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Pues no sé si ya le habíais echado el ojo  a este script:

XPL-TaxiSign Generator & Viewer 1.0.1
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18261

Lo descargas donde sea, ejecutas el html que hay dentro y listo!!!


23 Marzo, 2014, 19:18:58 #40
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar...

Lo encontré!!!...no así el OBJ (éste sí que pueda estar "escondido" en el código de X-Plane)

Resources/bitmaps/runways/

-taxi.dds: textura de las señales verticales
-rway_blaspad: textura de las cuñas amarillas/blancas de la zona de protección de chorro

De hecho hay unas texturas para v9 y v10 en 2K y 4K (sólo v10)

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19539&st=30

Saludos


24 Marzo, 2014, 12:00:01 #41
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Bien !!!  Sonrisa

Lástima que solo sean las texturas... lo ideal sería que existieran OBJ (seguro que se generan en tiempo real, como dice Albert) y así poder sustituirlos con un EXPORT en un library.txt. En fin...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Marzo, 2014, 17:44:50 #42
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

...y así poder sustituirlos con un EXPORT en un library.txt. En fin...

Para el EXPORT... ¿siempre se debe partir de "algo" (pol, lin obj, fac, str,...)  y que aparezca en la librería (lib)Huh?

Si me interesa algo que está en Resources/bitmaps/loquesea.dds... ¿no podría usarlo a través de un library.txt y su EXPORT correspondiente, no?

Me había hecho la señalización de zona de protección de chorro (blast pad) y no sabía que estaba en .../bitmaps/...y querría usar mi textura en vez de la oficial.

Saludos


24 Marzo, 2014, 18:28:50 #43
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.

Los library sólo pueden apuntar a un recurso, nunca a una textura así que la única manera de sustituir el blastpad únicamente en tu escenario es mediante un obj o un pol tapando el default.

Tiene su lógica que ese tipo de recursos se generen en tiempo real (aún así no lo sé con seguridad), pues las medidas y demás propiedades están definidas dentro del apt.dat.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.