G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: x737 y el dichoso ILS  (Leído 31545 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Marzo, 2010, 21:23:04 #15
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Hola.

Quería realizar una serie de matizaciones con el x737, todos los problemas que comentas los he pasado y los he resuelto contactando directamente con Benedikt y con el desarrolador del x737.

1º. El glide siempre se intercepta desde abajo. Si has hecho una aproximación según lo q te marcan las  cartas IAC, será así. Te niveles a 2500 pies, por ejemplo, hasta q ves en el horizonte artificial. q se captura y pasa de "armado" a "activo".

2º. Puedes capturar g/s y vor con el app, perfectamente, al mismo tiempo... pero lo preferible es q captures primero el vector de dirección con el LOC y luego con el APP, el G/S. Y si te metes en simulación online no te queda otra. Las autorizaciones se dan en ese orden.

3ª. Importante. En el momento en q el G/S ha sido interceptado, debes activar tb el CMD2 y su Flight Director correspondiente. El ILS se hace con ambos pilotos automáticos conectados.

4º. Muy importante. Se selecciona en ambos, NAV1 y NAV2 la misma frecuencia, la frecuencia del ILS. Con el OBS lo mismo, pones el radial del ILS en ambos pilotos automáticos, el del comandante y el del primer oficial.

Ejemplo. ILS rwy 29 LEAS

NAV1: 110.10                                                        NAV2: 110.10
OBS1: 292                                                             OBS2: 292 --- Nota. En el 737, el radial coincide con el rumbo... toma como referencia el                                                                            radial FROM No el TO
CMDA: On                                                             CMDB:On.
F/D A: On                                                              F/D B: On.

5º. No confundas q no te intercepte el LOC (q si estará interceptado) con q tengas viento lateral y te mande  a los lados de la pista... Para eso está el timón de cola y si la cosa está chunga el aterrizaje en manual.

6ª. Procura llegar a la cabecera de la pista con los gases en manual. Como haya viento el FLARE o te manda al fondo de pista o te hace una culada de las q te reclaman todos los pasajeros a la compañía.  Y si puedes hacer los últimos 200 pies en manual completo  harás unos aterrizajes super suaves.

7º. Pon los SpeedBrakes en Auto. La palanca para alante del todo. Y no uses los autofrenos en el aterrizaje, sólo en el modo emergencia del despegue. No son realistas, dejas más goma q Hamilton con el Mclaren. Con la reversa a tope es suficiente para bajar hasta los 80 knots reglamentarios.

8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

Por último, no soy de los q escribe mucho. Más bien me dedico a leer, leer y leer, pero me veo en la obligación de expresar mi agradecimiento ha todos los habituales que lo han llenado de una información valiosísima... Los post fijos sobre navegación, el impresionante trabajo con escenarios fotorealísticos (ahora ya me mola hacer VFR), información sobre plugins utilísima... En fin. Sin vosotros, no sabría todo lo q se ahora.

Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros.

Muchas gracias y salu2.


jodo!
esto si que es una explicación en condiciones!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias nigrid!!!! y al resto tb!!!

Saludos


21 Marzo, 2010, 10:16:57 #16
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

x737 update 3.3.1 - ILS approach and more fixed. Seguir instrucciones para instalar el parche. Giñar
http://www.eadt.eu/
Tutoriales
Startup and Take-off  <a href="http://www.youtube.com/v/m8BFWhp01-4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/m8BFWhp01-4&rel=1</a>
Landing and Shutdown  <a href="http://www.youtube.com/v/tc2oznkCERI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tc2oznkCERI&rel=1</a>


21 Marzo, 2010, 12:23:10 #17
nigrid
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Hola.

Que guapo los videos. El trabajo q me hubieran ahorrado en su dia, jeje... Geniales.

Un saludo.

11 Mayo, 2010, 18:17:16 #18
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Update v3.4 disponible 1/04/10 Sonrisa

X737 v4 con sorpresas y nuevas librerías, estará disponible para descarga el 22/05/10 (Día de reunión y comida con Austin en Madrid). Estar atentos!! Gi&ntilde;ar . Y en el verano del 2011 estará disponible VC (Cockpit 3D).
Descargas:  http://www.eadt.eu/
Seguimiento en el foro ORG:  http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=43753&st=190
<a href="http://www.youtube.com/v/H8peEdDhV8Q&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/H8peEdDhV8Q&rel=1</a>


11 Mayo, 2010, 20:50:00 #19
nigrid
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Ya tenemos fecha. No tengo prisa con el 3d. El 2d q han ideado es tremendamente funcional. Sólo pido q todas las funciones estén totalmente implementadas, incluido el CWS...

salu2.

07 Septiembre, 2010, 02:58:17 #20
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

------------------------
Alguien me puede indicar donde y como puedo actualizar los airacs, fix, etc...Me hari afalta para el Xfmc del 737 v4.
Gracias


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
07 Septiembre, 2010, 14:17:57 #21
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

------------------------
Alguien me puede indicar donde y como puedo actualizar los airacs, fix, etc...Me hari afalta para el Xfmc del 737 v4.
Gracias

Lo puedes adquirir en http://www2.navigraph.com/www/fmsdata.asp
El FMC utiliza el PSS Airbus/Boeing/Dash - native


07 Septiembre, 2010, 15:00:30 #22
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Acabo de meterme en la pagina...Los datos son Payware??


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
07 Septiembre, 2010, 16:24:46 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Desde el 2006, caballero xD


07 Septiembre, 2010, 17:43:34 #24
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Gracias, me hare con ellos.


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
08 Septiembre, 2010, 00:05:39 #25
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

He comprado los airacs, perdon por ser pesadito pero...donde tengo que poner los archivos DAT. que salen de descomprimir el archivo rar.

Grracias.

PD: He leido las instrucciones que vienen con el rar. pero no me queda muy claro...
« Última modificación: 08 Septiembre, 2010, 00:10:56 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
08 Septiembre, 2010, 00:20:45 #26
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

1- ... el tema principal es el x737 y el enganche del ILS no?  Girar ojos
2- acostumbrémonos a editar nuestros mensajes a fin de no eternizar el hilo... Sonreir
3- según las instrucciones del X-FMC

Just drop the "Resources" folder into X-plane main directory

You will also need the following files :

- Install navigraph airacs for "PSS Airbus/Boeing/Dash" and "vasFMC Flight Management"

- From "PSS Airbus/Boeing/Dash" take the "pssawy.dat", "psswpt.dat" and paste them into : {X-plane floder}\Resources\plugins\XFMC

- From "vasFMC Flight Management" take the "SID" and "STAR" folders and paste them into {X-plane floder}\Resources\plugins\XFMC



-Instala el paquete de Airacs de Navigraph correspondiente a PSS. (También te sirve para actualizar el VasFMC aunque tienen un paquete específico)
-Dentro (se formará una carpeta aunque no tengas el innombrable...no sé si puedes crear una al gusto) aparecerán los archivos  pssawy.dat (datos de aerovias) y psswpt.dat (datos de puntos fijos).

-Instala el VasFMC (que trae un airac muy desfasado... del 2006 o algo así)
-Dentro de este debe aparecer dos carpetas SID y STAR.

Bueno... pues esos 2 archivos *.dat y las carpetas SID & STAR... todo esto lo copias en la carpeta .../Resources/plugins/XFMC/

Ya nos dirás
« Última modificación: 08 Septiembre, 2010, 00:31:37 por qumake »


08 Septiembre, 2010, 23:10:29 #27
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS ( SOLUCIONADO)

Antes de nada, muchisimas gracias por la info...

casi lo tengo!!!

Segui las instrucciones y todo funciona, el problema me viene a la hora de configurar las SID, me dice que los datos no se encuentran...he seguido leyendo para ver si lo solucionaba sin tener que dar mas la coña.

Instale el VAS FMC (el cual desconocia) posteriormente instale el parche para X-plane y una vez instalado me voy a Archivos de programa y nav & dat copio las carpetas SIDS y STAR y me llevo dentro de Xfmc....

Araranco el X-plane y me sigue diciendo "SID file no found" no se...

Será que tengo que descargarme esos datos SID y STAR de algun lado??

Gracias


PD: Al descomprimir el rar. de Navigraph tambien obtengo dos archivos .DAT llamados PSSID y PSSTAR, he probado a ponerlos en las carpetas SID y SART que estan dentro del  la carpeta Xfmc pero tampoco funciona....

ESTOY SIGUIENDO EL TUTORIAL QUE VIENE EN LA PAGINA DEL XFMC CON UN VUELO DE LMML a LOWL

LO HE CONSEGUIDO, ERA UNA CUESTION DE LOS DATOS  QUE TENIA EN LAS CARPETAS DE SID y STAR, ME LO DESCARGUE DEL ORG Y LISTO

« Última modificación: 09 Septiembre, 2010, 19:15:52 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
09 Septiembre, 2010, 18:59:22 #28
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Cuando un tema de un post queda solucionado, sería conveniente modificar el asunto y añadir SOLUCIONADO

Sería comodo en el buscador poner "solucionado" y saldrían los temas mas interesantes a los nuevos x-planeros


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Septiembre, 2010, 01:51:03 #29
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Cuando un tema de un post queda solucionado, sería conveniente modificar el asunto y añadir SOLUCIONADO

Sería comodo en el buscador poner "solucionado" y saldrían los temas mas interesantes a los nuevos x-planeros

Si, sería una muy sana costumbre.


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 18 queries.