G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: x737 y el dichoso ILS  (Leído 31548 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Febrero, 2010, 10:14:14
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
x737 y el dichoso ILS

Hola,
vuelvo a la carga.
Me estoy volviendo loco.
No consigo activar el modo APP con el x737. Pensaba que podia ser del parche pero que va. Me he liedo los post "oficiales" del ORG pero todo muy bonito pero a mi no me funciona.

¿Alguien me puede ayudar?
El caso es que con el ATR72 de binter se aterriza sin problemas, LOC, lo pilla y luego APP y ahi la jodimos, se le va la pinza del todo.

Gracias


09 Febrero, 2010, 12:16:14 #1
fabmac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.

primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.

09 Febrero, 2010, 13:43:33 #2
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.

primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.


si si, pero aun llevandolo perfecto lo mas que consigo es engancharlo al VOR y que siga el course, la pega viene con el APP, no llega a engancharlo.

Altitud, velocidad... todo el procedimiento para el aterrizaje, flaps 30 etc, todo. Pero no hay forma.
Tengo los manuales, los he leido, y el caso es que antes de la actualización del xFMC rulaba, mas quisquilloso que en otros aviones pero rulaba, pero con la actualización tanto del XP como del FMC e incluso con el parche del x737 no consigo nada.


09 Febrero, 2010, 14:20:34 #3
fabmac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

yo vuelo con la version de airberlin con la x737fmc.

cuando te vas al localizador con el vorloc notas cuando te lo engancha? lo mas facil es hacerlo por heading pon las pantallas en APP te lo engancha y veras como se alinea. acto seguido veras en las pantallas (el horizonte ese) como vas de altitud y de rumbo

a e teoria una vez en el Vorloc si tienes mas o menos la altura y rumbo se debe enganchar,
no te pongas nervioso muchas veces se queda el GS en la pantalla del horizonte pero no esta armado hasta que lo pilla puede tardar un ratillo

09 Febrero, 2010, 14:42:39 #4
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

yo vuelo con la version de airberlin con la x737fmc.

cuando te vas al localizador con el vorloc notas cuando te lo engancha? lo mas facil es hacerlo por heading pon las pantallas en APP te lo engancha y veras como se alinea. acto seguido veras en las pantallas (el horizonte ese) como vas de altitud y de rumbo

a e teoria una vez en el Vorloc si tienes mas o menos la altura y rumbo se debe enganchar,
no te pongas nervioso muchas veces se queda el GS en la pantalla del horizonte pero no esta armado hasta que lo pilla puede tardar un ratillo


bueno, despues de todo me tengo que desdecir. Acabo de hacer la aprox a LEBB desde el FIX CEGAM, siguiendo todo el procedimiento y ha enganchado. Ayer no habia forma de hacerlo, te lo prometo, si no nos os daba el coñazo. Lo que me he dado cuenta es que en la pantalla si sale el identificador del VOR/ILS sin embargo cuando me pasa esto, si que me muestra el DME pero no las siglas de ident y marque lo que marque en el OBS se pone rumbo a 0.

Te agradezco las explicaciones y disculpa por las molestias

Un saludo,
Josema


09 Febrero, 2010, 14:49:54 #5
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.

primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.


si si, pero aun llevandolo perfecto lo mas que consigo es engancharlo al VOR y que siga el course, la pega viene con el APP, no llega a engancharlo.

Altitud, velocidad... todo el procedimiento para el aterrizaje, flaps 30 etc, todo. Pero no hay forma.
Tengo los manuales, los he leido, y el caso es que antes de la actualización del xFMC rulaba, mas quisquilloso que en otros aviones pero rulaba, pero con la actualización tanto del XP como del FMC e incluso con el parche del x737 no consigo nada.

El AP solo te lo va a "enganchar" cuando cruces el glideslope. GS debe estar en estado "armado", el glideslope detectado, es  decir, se debe ver en el horizonte artificial el punto indicador de la situación del glideslope con respecto a nuestra altitud. Cuando el avión alcance la altitud del glideslope, pasará el GS de "armado" a "capturado".

La fuente NAV1 debe usarse con el FD1 y el CMD1, la fuente NAV2 con el FD2 y CMD2. El FD activo lo denota el indicador verde sobre él.

NAV1 sintonizado en freq ILS
NAV2 sintonizado en freq VOR

Aproximación, fase I
El HSI denota detección del VOR -> Fuente del AP en NAV2, FD2 y CMD2 activos, AP en modo VOR/LOC activo, interceptamos marcación VOR a 25~30 grados ( mejor menos).

Aproximación, fase II... el HSI denota detección del ILS -> Fuente del AP pasamos a NAV1, Desactivamos CMD2 y FD2, activamos FD1 y CMD1, interceptamos marcador ILS a unos 25~30 grados (mejor menos). AP en modo VOR/LOC

Adecuamos altitud por debajo de la maxima del glideslope, adecuamos velocidad y configuración de flaps, verificamos APU, autoignición

Aproximación, fase final
El HSI sigue indicando detección del ILS, en el horizonte artificial aparece la señal de glideslope -> Seguimos como con la fase II, pero cambiamos el modo del AP a APP

Al cruzar la altitud de detección del glideslope, el AP cambia de GS armado a capturado.

Verificamos velicidad de aproximación, configuración de flaps, tren de aterrizaje, luces, autofrenos aereos y autofrenos
« Última modificación: 09 Febrero, 2010, 14:52:21 por kha29096335 »

09 Febrero, 2010, 16:44:42 #6
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

actualiza el x737 que an sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas



09 Febrero, 2010, 17:38:26 #7
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

GRacias a todos por la ayuda.
Finalmente creo que ha sido un tema del parche, porque ahora todos los intentos me salen bien...

O eso o las "meigas" que "haberlas ailas"


Saludos


16 Febrero, 2010, 09:46:14 #8
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

actualiza el x737 que han sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas
Actualización x737 v3.3.1 Giñar
http://x-plane.benedikt-stratmann.de/


16 Febrero, 2010, 15:30:30 #9
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

actualiza el x737 que han sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas
Actualización x737 v3.3.1 Giñar
http://x-plane.benedikt-stratmann.de/



gracias!!!

habeis visto el anuncio de la version 4 del x737??? pinta pero que muy bien


16 Febrero, 2010, 17:32:40 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

¡
habeis visto el anuncio de la version 4 del x737??? pinta pero que muy bien

Mira el vídeo de NvZ (2:05)... cuando el 737 pone las luces de aterrizaje y se ilumina el fuselaje... Sonreir

<a href="http://www.youtube.com/v/H8peEdDhV8Q&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/H8peEdDhV8Q&rel=1</a>
« Última modificación: 16 Febrero, 2010, 17:35:28 por qumake »


16 Febrero, 2010, 17:55:18 #11
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Ya sólo queda por cambiar el tren de aterrizaje  Sonreir


18 Febrero, 2010, 13:55:38 #12
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Ya sólo queda por cambiar el tren de aterrizaje  Sonreir
Sí, es muy cutre Sonreir Sonreir


17 Marzo, 2010, 22:11:56 #13
nigrid
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Hola.

Quería realizar una serie de matizaciones con el x737, todos los problemas que comentas los he pasado y los he resuelto contactando directamente con Benedikt y con el desarrolador del x737.

1º. El glide siempre se intercepta desde abajo. Si has hecho una aproximación según lo q te marcan las  cartas IAC, será así. Te niveles a 2500 pies, por ejemplo, hasta q ves en el horizonte artificial. q se captura y pasa de "armado" a "activo".

2º. Puedes capturar g/s y vor con el app, perfectamente, al mismo tiempo... pero lo preferible es q captures primero el vector de dirección con el LOC y luego con el APP, el G/S. Y si te metes en simulación online no te queda otra. Las autorizaciones se dan en ese orden.

3ª. Importante. En el momento en q el G/S ha sido interceptado, debes activar tb el CMD2 y su Flight Director correspondiente. El ILS se hace con ambos pilotos automáticos conectados.

4º. Muy importante. Se selecciona en ambos, NAV1 y NAV2 la misma frecuencia, la frecuencia del ILS. Con el OBS lo mismo, pones el radial del ILS en ambos pilotos automáticos, el del comandante y el del primer oficial.

Ejemplo. ILS rwy 29 LEAS

NAV1: 110.10                                                        NAV2: 110.10
OBS1: 292                                                             OBS2: 292 --- Nota. En el 737, el radial coincide con el rumbo... toma como referencia el                                                                            radial FROM No el TO
CMDA: On                                                             CMDB:On.
F/D A: On                                                              F/D B: On.

5º. No confundas q no te intercepte el LOC (q si estará interceptado) con q tengas viento lateral y te mande  a los lados de la pista... Para eso está el timón de cola y si la cosa está chunga el aterrizaje en manual.

6ª. Procura llegar a la cabecera de la pista con los gases en manual. Como haya viento el FLARE o te manda al fondo de pista o te hace una culada de las q te reclaman todos los pasajeros a la compañía.  Y si puedes hacer los últimos 200 pies en manual completo  harás unos aterrizajes super suaves.

7º. Pon los SpeedBrakes en Auto. La palanca para alante del todo. Y no uses los autofrenos en el aterrizaje, sólo en el modo emergencia del despegue. No son realistas, dejas más goma q Hamilton con el Mclaren. Con la reversa a tope es suficiente para bajar hasta los 80 knots reglamentarios.

8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

Por último, no soy de los q escribe mucho. Más bien me dedico a leer, leer y leer, pero me veo en la obligación de expresar mi agradecimiento ha todos los habituales que lo han llenado de una información valiosísima... Los post fijos sobre navegación, el impresionante trabajo con escenarios fotorealísticos (ahora ya me mola hacer VFR), información sobre plugins utilísima... En fin. Sin vosotros, no sabría todo lo q se ahora.

Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros.

Muchas gracias y salu2.

18 Marzo, 2010, 18:59:29 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: x737 y el dichoso ILS

Últimamente observo que bastantes foreros dan las gracias, ésto se agradece, de verdad, y ademas participáis con ayuda a otros pilotos que están perdidos, que siga así el tema.  Gi&ntilde;ar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.