G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane en Mac, Linux y Windows  (Leído 4665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Febrero, 2010, 20:21:11
el_karibou
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
X-plane en Mac, Linux y Windows

Buenas a tod@s.

Soy usuario de Windows (XP), Mac (Snow Leopard) y GNU/Linux (Ubuntu 9.10). Desde que adquirí el X-plane 9 siempre me he hecho esta pregunta:

¿Cómo se podría hacer para utilizar el X-plane independientemente del Sistema Operativo que estés utilizando?... Me explico mejor.

Actualmente, mi instalación de X-plane la tengo en un disco duro externo y utilizo X-plane SÓLO bajo Windows. ¿Podría aprovechar esta instalación y hacerla funcionar en los demás Sistemas Operativos que utilizo?.

Saludos...

08 Febrero, 2010, 20:34:27 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: X-plane en Mac, Linux y Windows

Entre Windows y linux no hay problemas... el Leopard supongo que lo tendrás en un MAC... no en un PC (aunque poder...se puede).

En la partición 2 -sda2- (NTFS) tengo instalado X-Plane... bueno pues desde Ubuntu accedes a tal carpeta donde, eso si, te harán falta los "ejecutables" propios de linux (BIN). Éstos los bajas bien desde la web oficial o desde el propio instalador eligiendo "linux" en opciones.

...y poco más... ya si quieres un enlace directo "lanzador" a tal BIN pues por ahí en el foro estás las instrucciones... una breve búsqueda te resolverá las dudas.

Saludos


08 Febrero, 2010, 20:34:39 #2
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: X-plane en Mac, Linux y Windows

Pues que uses los tres sistemas operativos ya dice mucho de tu capacidad informática.....jajaj
Y ya que tienes esa facilidad y hablando de XPlane, no lo dudes, usa el XPlane bajo Mac OS X porque te irá mejor. Sin entrar en razones que no domino, sólo una: el X-Plane se ha parido y se desarrolla en Mac. Tú mismo.

Saludos y bienvenido,

ELATES

08 Febrero, 2010, 21:17:30 #3
el_karibou
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: X-plane en Mac, Linux y Windows

Entonces entiendo que X-plane respeta las "otras" instalaciones. Mi principal duda es si esa 2ª ó 3ª instalación (todo en el mismo HDD y misma carpeta) respetaría las anteriores. Esta cautela que tengo es porque como he usado el glx2pl tengo bastantes Gigas de imágenes que no me gustaría "desperdiciar" y por eso preguntaba por si alguien se había atrevido anteriormente.

Sé que uno de los problemas que puedo tener son los plugins ya que esos sí que están desarrollados para tal o cual Sistema Operativo, al igual que hacer funcionar el TeamSpeak (cuando estés volando en IVAO) puede dar problemas.

Pero poco a poco. Primero que funcione el simulador con la misma instalación en los 3 Sistemas Operativos y después más cosillas, ggg.

Si consigo algo os lo comento por aquí y si alguien lo ha hecho ya pues que se anime y lo comente.

Saludos y gracias de antemano..

PD.- A veces no sabe uno que es mejor, si saber mucho o poco de informática, porque si sólo trabajase con un Sistema Operativo todas estas dudas no me surgirían. El Snow Leopard lo tengo en un macmini. No sabía que X-Plane estaba desarrollado con MAC.....

08 Febrero, 2010, 21:27:50 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: X-plane en Mac, Linux y Windows

Sólo tienes que mapear la carpeta Custom Scenery. En linux seguro que puedes hacer un enlace virtual en la carpeta donde tengas la instalación de X-Plane a al Custom Scenery del disco duro externo (en vez del Custom Scenery de tu instalación). En Windows también se puede. En Mac imagino que también. Eso si, como sea un disco conectado por USB no se que tal irá la carga de escenario.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.031 segundos con 18 queries.