G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con X-Plane7 en Linux  (Leído 7712 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Enero, 2010, 23:19:20
elmontero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Ayuda con X-Plane7 en Linux

Pese a que me digais que el buscador está para algo, os aseguro que me he pasado casi tres horas buscando por todos lados, y no encuentro lo que busco, así que acudo a  vuestra ayuda.

En el disco duro que estoy usando ahora mismo tengo el Ubunto 9.04 actualizado, y el X-Plane 7 instalado mediante Wine. Lo he probado, y va más o menos tirandillo, y es que mi ordenata es bastante modestillo (PIV a 3Ghz, 2Gb de Ram DDr, 60Gb de Hd). De gráficos justo, y el sonido al rato se apaga solo.
La duda está en que me he bajado varios aviones de la web, y no sé donde meterlos, ni que hacer con ellos, pues no encuentro por ningún lado los archivos. Posiblemente me corrais a gorrazos por la consulta, pero estoy muy verde en el tema informático, pues he aterrizado en Linux hace poco.
Muchas gracias de antemano.

(Bueno, y si me podeis decir de paso como abro el planemaker y corrijo lo del sonido os quedaré eternamente agradecido.

19 Enero, 2010, 16:48:55 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Se ponen, como en windows en la carpeta AIRCRAFT y dentro de ésta en la que quieras, yo lo pongo en una de nombre PRUEBAS y a partir de ahí, o los borro o los recalifico en otra carpeta.

Una preguntam por que usas Wine Huh? x-plane no lo necesita  Huh? Cool Cool


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Enero, 2010, 17:32:34 #2
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Jordi. Creo que de X-Plane 7 no hay versión para Linux (que alguien me corrija si me equivoco). Versión para Linux tiene en la 8 y la 9.

elmontero, te recomendaría que probases la demo de la 9, a ver que tal. No poniendo todo al máximo no debería irle mal. Cuando salió la 9 yo tenía un equipo similar e iba casi tan bien como la 8 (quitando los árboles y unas cuantas cosas más).


19 Enero, 2010, 18:31:26 #3
elmontero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

De hecho tengo el original de la 8 , pero probé el el primer disco duro (que tiene el ubuntu 9,04) con el X-Plane 7 , que también tengo original, más bien por probar, y si va bien, entonces instalar el original X-Plane 8 en el 2º disco duro en el que tengo el Ubuntu 9,10.
También he probado en instalarlo, pero no me hace nada, lo he intentado de mil maneras, y no hay forma que el "8" se me instale.
Ejemplo:
Meto el disco en el lector DVD, se me abre las carpetas, y leo el "readme". Pone: 2Linux users grab the lastest installer from X-Plane.com"

Ok, voy a X-Plane.com, busco el instalador y me lo descargo. En este caso es el "X-PlaneInstaller123DVDLinux.zip"
Vale, lo corto y copio desde "mis documentos", que es donde se me descargan todas las movidas que me bajo de internet, a el escritorio.
Le pincho con boton derecho y pulso "extraer aquí" formandose un nuevo fichero.
Y ahí es donde me atasco. No sé que hacer con el.  Huh?

19 Enero, 2010, 18:56:20 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Bueno yo soy muy novatillo con linux, pero recuerdo que hay un instalador para poder instalar a traves de los DVD, esta en x-plane.com.

En linux, bajo UBUNTU 9.04 me funciona, se que me pelee para poderlo instalar, pero la verdad, no recuerdo como lo consegui, pero se debe de ejectutar el instalador bajo Linux, no se si se puede hacer con el Wine, este emulador no lo tengo instalado.

No se si da problemas x-plane bajo UBUNTU 9.10 con el sonido


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Enero, 2010, 19:27:18 #5
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Casi todos los que han instalado la versión 9 en Ubuntu 9.10 ha acabado volviendo a Ubuntu 9.4. No se si el problema radica en el sonido como dice jorduran.

Aquí tienes unos pasos para ejecutar el instalador de la 9, pero supongo que te valdrán para la 8

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2688.0



19 Enero, 2010, 19:30:52 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Hola. Como te dicen... con el equipo que tienes al menos la v8.64 (a años luz de la v7) puedes moverla y si tienes una gráfica buenecilla hasta la v9 y sin tener que poner muchas cosas a mínimos.

Respecto a Ubuntu... al instalador debes darle permisos de escritura (que se le de la propiedad de escribir/instalar carpetas dentro de tu sistema)... poniendo "linux" en el buscador de foro aparece un post llamado "ubuntu linux" donde respondí hace tiempo a esa pregunta (al igual que otros foreros responden a otras).

Lo del sonido... yo lo arreglo desinstalando (entre otras cosas) PulseAudio... Curiosamente en el post donde se habla de escenarios de España a partir del plugin G2XPL en la ahora penúltima página kanamor comenta otras formas de solucionar lo de los problemas de sonido.

WINE... la verdad... es complicarte la vida teniendo equipo sobrao' para la v8 y si me apuras la v9.

Saludos
« Última modificación: 19 Enero, 2010, 19:35:34 por qumake »


19 Enero, 2010, 22:39:33 #7
elmontero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Muchas gracias a los tres por la ayuda. Ahora estoy un poco liadíllo, pero mañana mismo lo intento instalar como me decís y os digo algo. Un saludo!

20 Enero, 2010, 16:55:29 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Mirando por ahi, esto lo tenía a buen recaudo, no se si te puede interesar o a otra gente

http://wiki.x-plane.com/Linux_Installation


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2010, 19:49:28 #9
elmontero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Ayuda con X-Plane7 en Linux

Bueno señores, después de muchas horas intentando instalarlo, me he dado por vencido, y al final he hecho una pequeña paretición para güindows y lo he instalado ahí. En fín...espero en un futuro próximo tener los suficientes conocimientos para no depender más del W... pero por ahora no me va a quedar más remedio. Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y ayuda, y un saludo!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.