G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato  (Leído 13344 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Enero, 2010, 13:09:02
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

Hola

Estoy teniendo mis primeras impresiones con X-Plane y practicamente ya tengo configurado los controles básicos de vuelo, con lo que tuve una primera impresión con Cirrus The Jet el otro día, utilizando el piloto automático y fue una pasada increible. La respuesta del simulador es asombrosa.

Para realizar mis primeros vuelos, me estoy encontrando una serie de problemas, ya que vengo de flight simulator y aqui las cosas cambian un poco. Creo que estos problemas pueden ayudar a otros novatos, con lo que os rogaría vuestra ayuda para que toda la gente que venimos de Flight Simulator podemos empezar rápidamente a volar.

PROBLEMA 1
¿Cómo me entero yo a medida que hago mi vuelo, sobre como tengo que calibrar mi altímetro?
Imaginemos que quiero volar de Barajas LEMD a el Prat LEBL.
Imaginemos que no quiero volar con IVAO.
Imaginemos que solo quiero volar haciendo mi plan de vuelo y nada más, descargando la meteorologia desde internet.
Vale...
En Flight Simulator yo tenía un ATC que me iba diciendo paso a paso a cuanto tenía que calibrar el altímetro.
¿En X-Plane 9 como solvento yo ese tema, como se yo a cuanto tengo que ir corrigiendo el altímetro?
Esta información es importante, ya que si voy a hacer un VFR en Barcelona, si tengo el altímetro mal corregido me puedo pegar un tortazo, porque al bajar a 3500 pies en realidad puedo estar a 800 pies por ejemplo, con lo cual me puedo tragar una montaña.
Esta duda, si me gustaría que me diérais consejos sobre como solventar este problemilla.

PROBLEMA 2
Quisiera usar el piloto automático metiendole un plan de vuelo.
Necesitaría un manual sencillo, que vaya al grano y facilito pero tan bien hecho como los que hace bokepacha.
Me leí su manual y me encanto, con capturas de pantalla, un lenguaje sencillo y sin tonterías lo explica todo muy muy bien, al grano. Un manual de esos quería yo, pero que te coja desde cero y te vaya guiando paso a paso como hacer un plan de vuelo con el FMC.
¿Tenéis alguno disponible? ¿Bokepacha ha hecho alguno?

PROBLEMA 3
Cómo hacerme mi plan de vuelo.
Necesitaría que me recomendéis alguna utilidad o plugin para X Plane en el que me pueda fabricar mi plan de vuelo, de la misma forma que se hacía con Flight Simulator. Doy aeropuerto de salida, aeropuerto de destino, elijo si es VFR o IFR y automáticamente me da todos los nombres de los waypoint (puntos de avance) para irlos metiendo en el FMC.
¿Que utilidad o plugin hace esto?

PROBLEMA 4
Especificaciones técnicas necesarias de los aviones básicos de X Plane.
Antes de empezar a volar aviones más sofisticados, quería volar los básicos de x plane.
En Flight Simulator tienes con cada avion una ficha tecnica resumen que te indica cuales son las velocidades, V1 rotación, etc.
¿Donde consigo yo esa información para los aviones de X Plane?

Resuelto todo eso, creo que cualquier novato en X Plane que venga de Flight Simulator, puede empezar a volarlo ya.

Os rogaría vuestra ayuda.

Saludos a todos



« Última modificación: 11 Enero, 2010, 13:13:22 por mrmister »

11 Enero, 2010, 14:17:56 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

Bueno como te gusta clarito voy a ser breve y conciso a tus preguntas:

1- Pulsas enter (o asignas un botón en configuración del JoyStick, más cómodo) para contactar con ATC, ahí con el cursor puedes solicitar vectores, consultar el ATIS o que te den el QNH de destino entre otras cosas.

2-Tienes uno muy básico en Manuales de la zona de descargas.

3- Yo utilizo la web de routefinder, luego tienes el Goodway entre otros.

4- En X-plane buscamos el POH del avión o si el que lo ha hecho lo ha hecho bien se incluye un pdf con datos como las Vspeeds (Caso de la Baron de Awall86 por ejemplo).


11 Enero, 2010, 14:47:01 #2
fabmac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

creo que todo lo que preguntas ya se ha preguntado alguna vez en el foro.
Ademas zxplane te ha respondido,

Yo para las rutas uso el VROUTE es de windows y utilizo una VM para correrlo....
el routefinder muchas veces me mete la gamba dando salidas que ya no se usan o bien rutas no actuales.

suerte !

11 Enero, 2010, 14:50:59 #3
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

En lo que se refiere al punto 1), tienes la opción de pinchar en cualquier momento del vuelo en Environnment/weather y ahí verás los datos de QNH, nubes, vientos y demás, del punto exacto donde está el avión en ese momento.
Aunque esto, como otras cosas que pides, no son nada reales. Es mi visión personal, pero a mi no me gusta hacer nada con el simulador que no podría hacer en la realidad.

Saludos, bienvenido y no te desanimes con XPlane. Planteate que vas a empezar a aprender a volar de nuevo.

ELATES

11 Enero, 2010, 14:54:21 #4
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

Yo para las rutas uso el VROUTE es de windows y utilizo una VM para correrlo....
el routefinder muchas veces me mete la gamba dando salidas que ya no se usan o bien rutas no actuales.

¿Y lo bonito que es hacerte tú mismo el plan de vuelo? ¿Queremos utilidades que nos hagan todo? Terminaremos viendo como el simulador vuela y nosotros de miranda. (Por cierto que existe ya esa opción en el menú....jajajaj)

Saludos,

ELATES

11 Enero, 2010, 15:12:01 #5
fabmac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

Yo para las rutas uso el VROUTE es de windows y utilizo una VM para correrlo....
el routefinder muchas veces me mete la gamba dando salidas que ya no se usan o bien rutas no actuales.

¿Y lo bonito que es hacerte tú mismo el plan de vuelo? ¿Queremos utilidades que nos hagan todo? Terminaremos viendo como el simulador vuela y nosotros de miranda. (Por cierto que existe ya esa opción en el menú....jajajaj)

Saludos,

ELATES
Y lo bonito de tener solo las cartas de españa?
Y no tener cartas de todo europa con todas las aerovias.......
es lo que tiene me subo mucho a lszh-egkk-eidw

Sonrisa por lo menos uso las cartas sid star que hay gente que no usa ni eso..

pd: en la vida real los pilotos tampoco calculan sus rutas se los da el flight dispatcher Sonrisa
« Última modificación: 11 Enero, 2010, 15:14:02 por fabmac »

11 Enero, 2010, 17:36:08 #6
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

OK, OK.....   Giñar
No te molestes, hombre. Era un comentario/reflexión general.

Saludos,

ELATES

11 Enero, 2010, 19:08:12 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 9: Primeros vuelos de novato

Yo para las rutas uso el VROUTE es de windows y utilizo una VM para correrlo....
el routefinder muchas veces me mete la gamba dando salidas que ya no se usan o bien rutas no actuales.

¿Y lo bonito que es hacerte tú mismo el plan de vuelo? ¿Queremos utilidades que nos hagan todo? Terminaremos viendo como el simulador vuela y nosotros de miranda. (Por cierto que existe ya esa opción en el menú....jajajaj)

Saludos,

ELATES
Y lo bonito de tener solo las cartas de españa?
Y no tener cartas de todo europa con todas las aerovias.......
es lo que tiene me subo mucho a lszh-egkk-eidw

Sonrisa por lo menos uso las cartas sid star que hay gente que no usa ni eso..

pd: en la vida real los pilotos tampoco calculan sus rutas se los da el flight dispatcher Sonrisa

De acuerdo, pero se las estudian, además en cualquier momento pueden solicitar cambios en la ruta por los vientos de altura, en una ocasión que estaba en vabina cambiaron 3 veces de ruta viendo como variaban los "chorros" en altura para ganar tiempo y ahorro de combustible, además los ATC pueden cambiarles por diversos motivos la ruta pre-establecida.

Para el tema del QNH, el sistema es como te ha comentado Zxplane, la tecla ENTER o un boton asignado, lo otro es irreal, además en un VFR como que es visual, debes de ver el terreno en todo momento,el QNH te sirve para ajustar la "toma" pero además, lo importante es saber donde estás para no perderte  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.