G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?  (Leído 11012 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Septiembre, 2009, 21:49:57
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Buenas,

Quiero empezar a tocar escenario pero con todos los programas, tutoriales, documentos y herramientas me gustaria que me contarais en 3 lineas los pasos elementales y las herramientas mas comunes.

Ya sabeis algo del estilo: abres los objs con Blender, los modificas, los cierras y los compilas ... o lo que sea ... que el resto de informacion de detalle ya la busco yo.

El escenario de Castellon que es muy sencillote y pequeñito me gustaria poner luces de noche o al menos farolas ...   8-)

Saludos
eduardo

22 Septiembre, 2009, 22:07:43 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Para empezar a tocar escenarios, OverlayEditor. Buscar objetos, en opensceneryX.




22 Septiembre, 2009, 22:09:07 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Si quieres trabajar menos, en primera instancia, puedes aprovechar las farolas de mi Catalunya, o los objetos de http://www.opensceneryx.com/

Para crear los signos de taxi en las tawiway  http://certy.masterasp.com/tmp/signs.php de un compañero de éste grupo "EABELA"

Para las "guarrerias" de colocar o quitar objetos y mas cosillas  http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Un tutorial interesante y bastante gráfico  http://x-plane.org/home/johnnotis/

Y por último el WED (World EDitor) http://scenery.x-plane.com/tools.php para los aeropuertos

Ya tienes lectura para rato y practica para semanas  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ojo que ésto engancha y no deja volar  Enojado es muy adictivo si ves que avanzas  Huh? Giñar

Bienllegado al club de los masoquistas  Cool


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Septiembre, 2009, 23:04:07 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Eso son mas de tres líneas, jorduran. ; )
Ya tienes material para mas de un rato,  eperezsa.


23 Septiembre, 2009, 11:58:25 #4
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Yo normalmente sigo los siguientes pasos:

1 FS2Xplane....

Observa si hay texturas qeu faltan y si puedes se las añades [summary.txt]

2 OverlayEditor....

-Borrra los objectos que no te gusten o queden mal...
si hay algun OBJ que sale mal por altura eso es mas dificil ,, tienes que importarlo con Blender y cambia el EJE Y a ojo .... [es un coñazo].

-Mira que todas las capas salgan en orden correcto , ATTR_layer_group, normalmente las lineas de taxi y otras texturas de superficie salgan en la capa correcta sino buscas el .obj que te interese y lo editas en ATTR_layer_group subes  a la capa de  ["airports"] normalmente esto lo arregla

-Asegurate que las zonas de exclusion estan bien puestas [objects , Forest ,powerlines,etc]

-Añade algunos objectos staticos ( aviones , catering ,etc ..)


3 Wed..

-Importas el APT para ver que tal esta y le añades en bundari

-Yo personalmente suelo añadir un flat Appron transparente  del mismo tamaño que el bundari para que los fotoescenarios no queden sin suelo.

-Añade los Velocimetros que falten ,corrigue luces de pista , ... fijandote en  googleearth


Todas estas fases hay que ir contrastandolas con la carga del escenario en el jugo a veces no queda como te esperas .. todo es cuestion de practica y paciencia.

Con estos metodos suelen quedar bien casi todos los aeropuertos que conviertas con FS2Xplane de Pago.




24 Septiembre, 2009, 23:04:01 #5
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Cojonuo, esto era lo que queria, un poco de orden en todo lo que hay en la web ... con esto y la banda ancha a por ello.

tengo un problemilla con el overlayeditor que no me deja instalar con mi version de PythonOpenGL ... dice que tegngo que bajar a la anterior desde la 3.0 y eso me acojona un poco (cada vez que hago alguna de estas me cargo algo)   Huh?

Asi que cuando le heche valor me pongo con el overlayeditor que he encontrado un tutorial por ahi para construir un hangar de virgin que viene pa lelos ... justo lo que necesitaba!

Saludos y gracias por vuestra info
eduardo

25 Septiembre, 2009, 18:05:21 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

A mi no me ha dado ningun problema las actualizaciones de éstos PythonOpenGL, pero no respondo por otros  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Enero, 2010, 04:55:35 #7
victorfly635
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Estoy trasteando con el WED siguiendo un tutorial pero no consigo hacer que se vea el suelo "fotorreal" que le he puesto a un aeropuerto. ¿Alguien sabe cuales serían las causas?

Gracias y saludos!!

15 Enero, 2010, 17:25:12 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Empezar a tocar escenarios ... en dos palabras ... ¿como?

Con el Wed, puedes poner una imagen de fondo para encajar las taxi, parking etc, pero que sepa, no lo exporta al APT,

Para ponerlo en el simulador, debe ser a traves del OwerlayEditor, pero yo no lo he hecho  Lengua

pero quizas ésto te sirva   http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=2755


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 19 queries.