G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Pistas inutilizadas?  (Leído 6945 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Enero, 2010, 11:09:17
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
¿Pistas inutilizadas?

Hola a todos:


Este tema me trae cola desde hace tiempo y no he sabido ver nada al respecto en el foro con la opción de búsqueda. La pregunta es la siguiente:

¿Por qué en determinados aeropuertos hay pistas que no se utilizan? Pej. LEBL/20 para aterrizajes (¿resticciones ambientales?)
LEMD/18C (por lo que veo en desuso, pero sin embargo el ATC de X-plane me dice que la use, tuve que investigar en la red para saber dónde estaba) LECO/4, LIRP/22...etc...etc...etc. ¿Acaso hay que aterrizar en sentido opuesto aunque se tenga un viento en cola descomunal o irse al alternativo obligatoriamente?

Saludos y muchas gracias

09 Enero, 2010, 23:06:39 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Pistas inutilizadas?

La 20 de LEBL muy pocas veces se utiliza, quizas para salidas por la noche para que los de Gava no se quejen, la 02 por las mañanas he visto despegar alguno, bien desde el aeropuerto no, pero algunos dias estoy cerca y veo que alguno sale, pero muy pocos.

Cuando en si día se creó, es de suponer que fué para dias con vientos inhabituales en la zona, el dominante en El Prat es el Garbí (SW-W) que es térmico.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Enero, 2010, 21:12:26 #2
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: ¿Pistas inutilizadas?

Hola jorduran:

Muchas gracias por tu respuesta referente a LEBL. En este caso, me pregunto por qué no se utiliza la 20 en aterrizajes (en AENA no hay cartas). Quizás en este caso sea por cuestiones de obstáculos ya que está la sierra de Collserola enfrente, pero solo es una hipótesis.

Saludos

11 Enero, 2010, 18:47:05 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Pistas inutilizadas?

Mas me inclino en que tenrian que pasar por encima de ciudades BCN - El Prat y la gente "normal" nno le gusta ver los aviones a 1500 o 2400 pies por encima de sus cabezas.

Con lo que disfruté viendo el DC·3 de RedBull viniendo hacia mí y pasando por encima desde la terraza de mi casa en pleno BCN y dirigiéndose a LEBL  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Agosto, 2010, 00:19:20 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: ¿Pistas inutilizadas?

Suele ser por tema de ruidos, por eso Barcelona tiene las restricciones a las psitas a partir de las 23:00 LT, si no me equivoco, al igual que Madrid, que usa la 33R para llegadas a partir de esa hora.


Perdón por reflotar después de tanto tiempo, pero es que ando releyendo Cheesy

24 Agosto, 2010, 00:37:44 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Pistas inutilizadas?

Necro! necro! oh dios Espinosa ha vuelto a lo zombi resucitando posts antiguos!!

Aun tendre que echarle a usted la bronca y todo  Sonreir


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 17 queries.