G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto De Havilland Dash8 Q200  (Leído 72164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Febrero, 2010, 19:52:11 #30
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Hola a todos:

El proyecto esta un poquitin demorado ya que me estoy cambiando de piso, y mi ordenador esta desarmado. (Espero que haya sobrevivido a la mudanza). En cuanto logre reorganizar mi casa y mi vida seguiremos avanzando.

Un saludo

Recupérate en primer lugar de la mudanza, hace 5 meses lo pasé  Giñar luego descansa un poco, pero no mucho  Sonreir y hasta Navidad tienes tiempo de terminar el "parato"  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Febrero, 2010, 22:31:31 #31
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200



Ya instalado, estoy retomando el tema de a poco. Sigo con el modelado exterior. Hasta ahora esto es lo que se ve.

Estuve pensando si conviene o no que el avion tenga panel 2D. Que opinan? Panel 2D si o no?

Saludos


23 Febrero, 2010, 22:41:07 #32
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Muchísimas gracias awall, otro con una pinta estupenda.

En cuanto a lo del panel 2D; hombre, si lo pones les harás un favor a todos a los que no les gusta volar con panel 3D, que haberlos, haylos.

23 Febrero, 2010, 23:27:11 #33
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Todo depende... si la cabina 3D permite una interacción (puntero de ratón - instrumento) que no llegue a uno a cansarle, a cabrearle... que pongas un HDG, frecuencia... se te mueva... y todo se vaya al carajo... si puedes hacer que esas acciones sean estables... pues estaría bien abandonar los paneles 2D.

Saludos


24 Febrero, 2010, 00:34:10 #34
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

A mí personalmente me suelen gustar más los paneles 2D que 3D, sobre todo el trastos que son para volarlos en instrumental.

24 Febrero, 2010, 17:36:12 #35
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Supongo que estas al corriente del tema  Giñar

http://xplanescenery.blogspot.com/search/label/panels


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Febrero, 2010, 18:03:18 #36
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Supongo que estas al corriente del tema  Giñar

http://xplanescenery.blogspot.com/search/label/panels

Gracias por el link. No lo habia leido, realmente. La pregunta de si panel 2D si o no, viene por lo siguiente: Este avion, tiene un overhead completo, y no todos los comandos caben en un panel 2D. (Al menos no de forma "elegante"). Al hacer el Baron, comencé con un panel 2D basico, que se fue complicando hasta quedar sumamente "cargado", a pesar de ser un panel sencillo. Al plantear un panel 2D para este avion, me encuentro con el dilema de que no voy a poder poner todo lo que se necesita en un panel 2D, considerando que no voy a usar un plugin, y tampoco existe el concepto de ventanas o paneles pop up por defecto en X-plane.

Ahora tu link me abre una nueva perspectiva con la posibilidad de emular ventanas pop up con instrumentos genericos. Tal vez esto me permita hacer un panel 2D mas realista.

Yo no tengo track IR, y mi joystick deja mucho que desear, con lo que volar una cabina 3D se me complica mucho, y uso mucho mas los paneles 2D. Como yo debe haber muchas personas, pero tambien entiendo que hoy en dia la cabina 3D es practicamente imprescindible, ya que sino estamos desperdiciando una de las mas atractivas caracteristicas del simulador.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos


24 Febrero, 2010, 18:49:55 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Las cabinas 2D frente a las 3D tienen la ventaja de que consumen menos recursos, en consecuencia el vuelo es mas fluido, (mas fps), no se si un panel 2D de 2048x2048 se podria desplazar mediante las flechas  Girar ojos y si sería una opcion válida


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Febrero, 2010, 19:08:13 #38
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Creo que sí que puedes desplazarte hasta lateralmente en un panel 2D de 2048x2048.

24 Febrero, 2010, 20:43:32 #39
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Si, si puedes desplazarte


24 Febrero, 2010, 23:44:16 #40
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Supongo que estas al corriente del tema  Giñar

http://xplanescenery.blogspot.com/search/label/panels

Gracias por el link. No lo habia leido, realmente. La pregunta de si panel 2D si o no, viene por lo siguiente: Este avion, tiene un overhead completo, y no todos los comandos caben en un panel 2D. (Al menos no de forma "elegante"). Al hacer el Baron, comencé con un panel 2D basico, que se fue complicando hasta quedar sumamente "cargado", a pesar de ser un panel sencillo. Al plantear un panel 2D para este avion, me encuentro con el dilema de que no voy a poder poner todo lo que se necesita en un panel 2D, considerando que no voy a usar un plugin, y tampoco existe el concepto de ventanas o paneles pop up por defecto en X-plane.

Ahora tu link me abre una nueva perspectiva con la posibilidad de emular ventanas pop up con instrumentos genericos. Tal vez esto me permita hacer un panel 2D mas realista.

Yo no tengo track IR, y mi joystick deja mucho que desear, con lo que volar una cabina 3D se me complica mucho, y uso mucho mas los paneles 2D. Como yo debe haber muchas personas, pero tambien entiendo que hoy en dia la cabina 3D es practicamente imprescindible, ya que sino estamos desperdiciando una de las mas atractivas caracteristicas del simulador.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Sonrisa Los paneles 2D son muchos más cómodos, y legibles para volar sobre todo en instrumental, en mi opinión. Acabo de ver el vídeo del proyecto B-787 de Heinz y da la opción de volar con panel 2D y ventanas desplegables, además del panel 3D. Esto, que recuerde sólo sucedía en el B-737 freeware. No creo que se deba prescindir del panel 2D .  Aprovecho para felicitarte por el trabajo de modelado que va muy bien.
Saludos


27 Febrero, 2010, 21:39:07 #41
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Rescato esta frase de Japo del Post de su increible proyecto, que creo que es una perfecta sintesis de lo que todos los que alguna vez intentamos hacer un avion, sentimos:

"... por que lo que me gusta es experimentar... y siempre salen cosas nuevas. Quizá sea lo que más me gusta de hacer aviones para x-plane a nivel gráfico. Sacar esas cosillas que en teoría no se puede. Es chulo."

Gracias al link que posteo Jordi, me puse a investigar un poco y experimentar otro tanto. La idea era probar el tema de los grupos de instrumentos y los condicionales a ver que posibilidades teniamos:

Queria tener la posibilidad de hacer el overhead del Dash, de forma modular y con ventanas Pop Up como el x737 de Benedikt, pero sin utilizar un plugin. Hasta ahora creia que no era posible. No era posible hasta que finalmente funcionó:

La idea es enlazar el panel pop Up para que sea visible en funcion de un boton que comande algun Dataref (En este caso para probar he utilizado el de la bateria)



Una contra: Los paneles no pueden moverse con Drag &Drop, pero ya es algo.



El panel aparece pero todos los botones estan inoperativos hasta tanto, se energiza el circuito de arranque del APU, Al presionar el boton APU PWR se encienden el resto de los botones (Casi todos) pero no es posible en este punto encender generador o Bleed Air ya que el APU esta apagado. (los botones quedan inoperativos en este punto de la secuencia de encendido)



Presionando el boton START se inicia la secuencia de encendido del APU, se enciende el indicador de STARTER durante la secuencia y se apaga al alcanzar el 90% N1 del APU, encendiendose entonces el indicador de RUN (APU operativo).



Recien en este punto es posible encender el generador o el Bleed Air. para completar la secuencia: APU operativo, generador y Bleed Air encendidos. Todo esto sin una sola linea de codigo.

Voy a seguir investigando. No creo que sea la panacea, pero es mas de lo que teniamos hasta ahora quienes, no nacimos con el Don de la programacion encima...

Muchas gracias Jordi por el Link !!

Saludos


28 Febrero, 2010, 18:41:18 #42
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Las gracia a ti por el trabajo que estas desarrollando, poner un link que sea acertado, solo es cuestion de haber leido algo, aunque no se sepa ingles, y recordar donde estaba el enlace o tener un bookmark organizadito  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Marzo, 2010, 14:24:34 #43
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Con que este avión esté en la línea (que por lo que se ve es mejor) de la Baron, será un trabajo sobresaliente, ánimo y mucha paciencia para todos, para tí el primero.  Giñar


07 Marzo, 2010, 23:46:13 #44
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto De Havilland Dash8 Q200

Seguimos avanzando a ver hasta donde podemos llegar sin Plugin. Completados el panel electrico (DC) a falta de algunos detalles, y el panel de Startup. Ambos se comportan casi, como en la realidad.



No he podido encontrar mucha informacion acerca de si X_plane es capaz de manejar buses y generadores de AC, o solo los inverters pueden generar AC. Tampoco he podido descubrir como cambiar el voltaje de los buses de corriente continua. (DC) ya que seimpre son de 24 volts. Agradeceré cualquier ayuda al respecto.

Seguimos avanzando, de a poco, en cada sistema, estudiandolos, y tratando de reproducirlos lo mas fielmente posible, hasta donde X-Plane y mis limitaciones me permitan.

Saludos


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 19 queries.