G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PhotoSceneryX  (Leído 10892 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Enero, 2010, 00:18:23
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
PhotoSceneryX

Muy buenas, alguien a probado esta aplicacion merece la pena? http://www.photosceneryx.com/
salu2


02 Enero, 2010, 18:18:02 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PhotoSceneryX

Parece igual que el GL2XPL pero éste de pago


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Enero, 2010, 22:17:53 #2
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: PhotoSceneryX

Tiene muy buena pinta, trae una version para mac, el g2xpl no funciona con google, este parece que no tiene problemas de baneo


salu2


03 Enero, 2010, 00:35:22 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PhotoSceneryX

Pues para no funcionar con google creo que tenemos toda españa bajada de ellos xD


03 Enero, 2010, 01:00:21 #4
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: PhotoSceneryX

A dia de hoy te banean, en su momento funcionaba como la seda. Hay algún servidor disponible para bajarlos?

salu2
« Última modificación: 03 Enero, 2010, 01:05:58 por hall8000 »


03 Enero, 2010, 17:39:12 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PhotoSceneryX

Pues para no funcionar con google creo que tenemos toda españa bajada de ellos xD

Pero cada uno una parte determinada  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Enero, 2010, 19:16:43 #6
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: PhotoSceneryX

Hola,
perdona que no haya contestado antes al post.
Yo tengo el PSX y el ITX y la verdad es que funcionan muy bien y son muy comodos para generar las texturas. Si tengo que poner una pega te diria que el coñazo viene con las coordenadas, que como falles te hace un autentico churro, pero por lo demas, es muy rápido y comodo para tratar fotos, convertirlas, trocearlas etc y para generar polígonos.

He mantenido un pequeño intercambio de emails con el fulano que ha hecho el programita y me ha dicho que en la siguiente versión, que esta desarrollando ahora, se va a meter con el tema de correciones de la malla cosa que me tiene muuuuuuuuuy ansioso, jejjeje

Un saludo,
Josema


26 Enero, 2010, 19:56:19 #7
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: PhotoSceneryX

Hola,
perdona que no haya contestado antes al post.
Yo tengo el PSX y el ITX y la verdad es que funcionan muy bien y son muy comodos para generar las texturas. Si tengo que poner una pega te diria que el coñazo viene con las coordenadas, que como falles te hace un autentico churro, pero por lo demas, es muy rápido y comodo para tratar fotos, convertirlas, trocearlas etc y para generar polígonos.

He mantenido un pequeño intercambio de emails con el fulano que ha hecho el programita y me ha dicho que en la siguiente versión, que esta desarrollando ahora, se va a meter con el tema de correciones de la malla cosa que me tiene muuuuuuuuuy ansioso, jejjeje

Un saludo,
Josema

Gracias por tu comentario, pero no entiendo muy bien el funcionamiento del programa, en concreto como renombrar los jpg para que los lea bien el x-plane, tengo 14000 tiles con el formato 12345_12345.jpg y no se convertirlos bien.

salu2


26 Enero, 2010, 21:20:43 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PhotoSceneryX

Yo consegui un programa que los pasa automaticamente a DDS si ese es el problema, se llama DDS Converter 2 y lo localice a traves de google, también hay un addon para el photochop a traves de NVIDIA pero fichero a fichero, yo no se mas  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Enero, 2010, 20:36:44 #9
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: PhotoSceneryX

Hola,
perdona que no haya contestado antes al post.
Yo tengo el PSX y el ITX y la verdad es que funcionan muy bien y son muy comodos para generar las texturas. Si tengo que poner una pega te diria que el coñazo viene con las coordenadas, que como falles te hace un autentico churro, pero por lo demas, es muy rápido y comodo para tratar fotos, convertirlas, trocearlas etc y para generar polígonos.

He mantenido un pequeño intercambio de emails con el fulano que ha hecho el programita y me ha dicho que en la siguiente versión, que esta desarrollando ahora, se va a meter con el tema de correciones de la malla cosa que me tiene muuuuuuuuuy ansioso, jejjeje

Un saludo,
Josema

Gracias por tu comentario, pero no entiendo muy bien el funcionamiento del programa, en concreto como renombrar los jpg para que los lea bien el x-plane, tengo 14000 tiles con el formato 12345_12345.jpg y no se convertirlos bien.

salu2


Pues primero coges el ITX, es el conversor de formato
seleccionas el formato de salida, normalmente PNG o DDS.
El tamaño del tile (recomendable 1024 o 2048)
El nombre que le quieras dar al escenario por ejemplo ES_mi_escenario
Indicas el destino de las imágenes que vas a generar como textura, por ejemplo c:\x-plane 9\custom scenery\ES_miescenario\textures\
Si ya has generado previamente "tiles" para ese mismo escenario, te tendras que fijar en los indices que te ha generado en esos tiles y colocar los que le corresponden esta vez en las casillas X Y tanto de entrada como de salida.
Por ejemplo, si tienes una pedazo imagen aerea de 10000x10000 pixels te genera 7x8 tiles de 2048, si no me equivoco y va generando esos tiles con la siguiente estructura:
ES_miescenario_1_1.png (.dds)
ES_miescenario_1_2.png (.dds)
...
ES_miescenario_7_8.png (.dds)

En la seccion de pestañas, seleccionas "Cut large image" e introduces la imagen original asi como las coordenadas de sus extremos superior izquierdo e inferior derecho e indicas que lo que quieres mantener fijo es el "corner NW".
El resto de casillas son informativas.

Una vez que tienes esto le das al boton de "Cut image" y te crea en la carpeta que has indicado de salida todos esos tiles.
Es interesante darle al boton de messages para ver si ha ido todo bien.

Cuando ya tienes generadas las TILES te pasas al PSX

En el PSX indicas la carpeta de X-Plane y donde tengas el DSFtool (normalmente viene acompañando al PSX.exe)
A continuación indicas el nombre de tu escenario, en este caso ES_miescenario
Despues indicas el numero de TILES que genera de oeste a este (en mi ejemplo 7) y de sur a norte (Cool asi como el indice por el que empiezan.

El resto de opciones creo que no es necesario explicarlas pero si tienes dudas en alguna dime que veo que esto va creciendo y no se si es el lugar adecuado.

Un saludo,
Josema


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.