G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con el P180 Avanti  (Leído 4891 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Abril, 2012, 22:37:28
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Ayuda con el P180 Avanti

Hola a todos:

Estoy usando X-Plane 9 y tras una fase de iniciación con la Cessna 172SP ahora estoy intentando hacer mis primeros vuelos con el P180 Avanti y no consigo adaptarme.

Necesito ayuda con el taxi, a veces no consigo hacer girar el avión, he probado todo: frenar y dar gas, ir a poca velocidad, abrir mucho el gas, pero nada, a veces hace bien el giro pero otras se marca un recto y soy incapaz de hacerlo llegar a la cabecera de pista.

Otra cosa que me plantea problemas es la interpretación de la instrumentación. hasta ahora siempre había simupilotado aviones con instrumentación clásica y con esta semimoderna me pierdo. Por ejemplo, del HSI no comprendo casi nada, el EFIS tampoco y me extraña que sea la única forma de ver, brújula aparte, el rumbo de la aeronave, creo que debería verlo en el HSI pero no sé.

El RMI tampoco sé usarlo, alterno entre un NAV y otro, pero no sé usarlo como en la Cessna.

En fin, como véis estoy un poco perdido a ver si alguien puede explicármelo como para que lo entienda un niño de 7 años ;-)

He buscado en Google y en el foro, en el primero lo que he encontrado no corresponde a la instrumentación de X-Plane 9 y en el foro hay un hilo sobre este pájaro pero no aclara mis dudas.

Un saludo y espero impaciente, gracias anticipadas.

06 Abril, 2012, 02:49:58 #1
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Ayuda con el P180 Avanti

Hola de nuevo:

¡Vaya! no parece que haya muchos que vuelen el P180 Avanti.

Voy resolviendo mis dudas pero aún me quedan cosas por saber, a ver si con una imagen os animáis más.



  • El arco graduado de color blanco es el rumbo de la aeronave.
  • La flecha verde indica el radial del VOR que tenemos seleccionado, si no se muestra la flecha es que está en bandera FROM y si aparece es que está en bandera TO. La línea del mismo color y que aparece esplazada a la derecha indica lo desviado que estamos del radial seleccionado.
  • Hay una flecha más corta y de color celeste y doble línea que indica el VOR2. No se muestra la punta de la flecha lo que indica que está en bandera FROM.
  • Arriba a la izquierda y en verde la distancia en millas hasta el VOR seleccionado, esto me ha sorprendido, yo pensaba que sólo se podían medir distancias hasta un NDB.
  • Abajo a la derecha y con un color verde más claro se indica en números el radial seleccionado del VOR .

Hasta aquí lo que creo haber entendido y corregidme si me equivoco.

Ahora lo que sigo sin entender:
  • 1: La línea punteada de color morado, ¿qué indica?
  • 2: En la esquina superior derecha hay un nº y debajo una flecha hacia la derecha, ¿indica la desviación con respecto al radial seleccionado?
  • 3: Hay una marca de mismo color morado en forma de tres cuadrados que ahora mismo está alineada con la línea punteada del punto 1, ¿qué indica?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludo.
« Última modificación: 06 Abril, 2012, 03:23:20 por veneno »

06 Abril, 2012, 12:31:23 #2
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Ayuda con el P180 Avanti

  Yo no te puedo ayudar mucho, pero mira por si te sirve algo de que lo que tienes aquí: http://www.smartcockpit.com/plane/piaggio/AVANTI/

  Un saludo.

06 Abril, 2012, 13:16:38 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Ayuda con el P180 Avanti

1: La línea punteada de color morado, ¿qué indica?

El rumbo real contando influencias del viento, fuerzas externas, etc, creo. Es decir el componente en plano horizontal del flight path vector

2: En la esquina superior derecha hay un nº y debajo una flecha hacia la derecha, ¿indica la desviación con respecto al radial seleccionado?

La direccion y fuerza del viento

3: Hay una marca de mismo color morado en forma de tres cuadrados que ahora mismo está alineada con la línea punteada del punto 1, ¿qué indica?

¿El rumbo teorico o el idicador horizontal del ILS? No se bien a que marcas te refieres
« Última modificación: 06 Abril, 2012, 13:26:00 por kha29096335 »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.