G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan  (Leído 23936 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Diciembre, 2009, 23:45:16
sulnaeth
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

Hola a todos:

Soy novato en X-Plane pero llevo un tiempo visitando toda la información que he encontrado y gracias a ella he conseguido disfrutarlo mucho más pero hay una cosa con la que no consigo acertar:

Estando a unos 100 km. de un aeropuerto con ILS solicito al controlador un ILS a una pista y me empieza a guiar. Sigo sus instrucciones, todo OK, hasta que me dice que ya puedo contactar con la ILS altitud 2992 pies. Bien... ¿qué tengo que hacer para que me aparezca la barra vertical en el VOR y luego el Glideslope?

Yo sintonizo en el NAV1 la frecuencia del ILS y pongo la rueda (la de NAV!, NAV2 y GPS) en NAV1. Pero no pasa nada.

En el 747-400 de United original. En el HUD he conseguido que me aparezca la barra horizontal pero el GS, si me aparece, desde luego no lo identifico. (Una señorita me grita GlideSlope, GlideSlope, pero sospecho que lo que hace es decirme que estoy aproximándome mal, o no?)

Hay un manual sobre ILS por Bobo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=12059&st=20&start=20, pero no puedo seguirlo porque sospecho que el principal problema es que en mi X-Plane 7.60 (no puedo actualizar a 7.63 porque no es de la misma distribuidora) no tengo los botones LOC ni G/S.

¿No existen en mi versión?

Agradecería en cualquier caso que alguien pudiera indicarme un link a el Airbus 321 que usa Bobo en su tutorial.

Es que estoy volviéndome completamente loco con esto, si por favor alguien puede ayudarme.

Un saludo
« Última modificación: 28 Diciembre, 2009, 23:45:41 por sulnaeth »

28 Diciembre, 2009, 01:03:49 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ILS, botones LOC y G/S en X-Plane 7

Estando a unos 100 km. de un aeropuerto con ILS solicito al controlador un ILS a una pista y me empieza a guiar.

Jurrrr, ten cuidado si quieres tener niños, que las ondas de radio de ese ils te pueden dejar esteril

Sigo sus instrucciones, todo OK, hasta que me dice que ya puedo contactar con la ILS altitud 2992 pies. Bien... ¿qué tengo que hacer para que me aparezca la barra vertical en el VOR y luego el Glideslope?

Que altitud mas curiosa, es igualita al calaje del QNH en pulgadas.  Giñar

Yo sintonizo en el NAV1 la frecuencia del ILS y pongo la rueda (la de NAV!, NAV2 y GPS) en NAV1. Pero no pasa nada.

Si pones esa frecuencia, a unas 15 millas del aeropuerto y unos 3.000 pies (mas o menos) deberia salirte las barritas que indican tu posición respecto del localizador.
Asegurate de que tienes el Flight Dir en AUTO, antes de seleccionar los modos APP y LOC, que seguro es lo que te pasa.

Saludos



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
28 Diciembre, 2009, 15:36:55 #2
sulnaeth
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: ILS, botones LOC y G/S en X-Plane 7

Muchas gracias por la ayuda.

Anoche tenía redactado un post en el que explicaba paso por paso todo y cuando estaba acabándolo se fue la luz de todo el bloque... Intentaré resumir.

1. En el 747-400 UA, consigo ver SOBRE EL HUD la barra vertical y una barra horizontal con círculo en medio. La referencia de la vertical es el centro de la otra pero ¿cúal es la referencia de la horizontal, la linea verde discontinua en el HUD? (me he fijado que manteniéndola cerca de la discontinua el avión se mantiene cerca de la línea de descenso que está en cartas) De todas formas, cuando me acerco, el avión me dice "Glideslope! Glideslope!" ¿qué significa? ¿No deberían salirme esas dos líneas sobre el Horizonte Artificial?

2. ¿Existe alguna forma de que automáticamente el avión haga el descenso con piloto automático con el ILS? (Recuerdo que no tengo botón LOC, ¿no existe en mi versión 7.60?) ¿Sólo en ILS III? Hay una detallada guía por Bobo en este foro pero hace referencia a unos botones (Entre ellos el LOC) de los que no dispongo, si alguien pudiera indicarme cómo descargar ese A-321, he pateado internet, pero no lo encuentro para X-plane 7.

Muchas gracias, y perdón por las molestias.

PD: sí jeje... tendré cuidado con esas ondas  Lengua


28 Diciembre, 2009, 16:25:05 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ILS, botones LOC y G/S en X-Plane 7

No es molestia, me explico mejor, con el 747 de la version 9 que será muy parecido a la 7

1. Olvidate del hud, cuando sepas como se hace te fijas en lo que quieras del hud, pero por ahora vamos a hacerlo como hemos aprendido todos, sin HUD
2. Cogete las cartas de aproximacion pista 27 LEZL, frecuencia del ILS 110.10



Como verás, el ils se intercepta a unas 5 millas y 2000 pies, osease, que mas o menos esa debe ser tu altitud porque habrás entrado por el fijo ROTEX.

En la siguiente foto se ve que el ils de x-plane se prolonga hasta el infinito, da igual, tu desde ROTEX 2000 pies.



Podrás ver la senda de planeo dandole una monton de veces a la tecla "O" hasta que te salgan esos recuadros blancos, es una ayuda innecesaria como verás




AL GRANO:

Sintoniza en el nav1: 110.10
Flight Dir en AUTO, si no, no hay piloto automatico
LOC y APP armados o en su defecto GS y LOC (si me enseñas tu panel te digo cuales son)
Veras en la foto que el localizador esta activo (amarillo) pero la senda no (naranja) porque vamos muy por debajo como puedes ver en el EFIS. (olvidate del HUD)



Una vez el avion se aproxima al aeropuerto, e intercepta la senda (glidescope) se arma el APP o GS.....fin de la historia.



En todo este proceso solo tendrás que ir ajustando velocidades y no olvidar SACAR EL TREEENNNNNNN

Saludos






"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
28 Diciembre, 2009, 21:59:27 #4
sulnaeth
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: ILS, botones LOC y G/S en X-Plane 7

Muchísimas gracias por la ayuda Manlezl.

Pongo un screenshot de mi cabina (disculpa que esté cortada la imagen, no he podido subsanarlo). No hay nada esencial fuera (se medio ve a la izda el source y el flight dir). http://www.freeimagehosting.net/image.php?708ce4db9a.jpg

He seguido paso por paso tus instrucciones (no he salido del FIX ROTEX porque en mis cartas no está ese FIX, pero he "lanzado" el avión más o menos donde debería estar) y he aterrizado correctamente, muchas gracias.

Dejo aquí el link al website donde explica cómo usar el piloto automático en la versión 7 por si alguien tiene la misma duda (lo he encontrado en este foro). http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V6.html

En vez del LOC y el APP, estando seleccionado HDG y V/S o ALT, seleccionas VNAV y LNAV (en NAV1 donde está la frecuencia del ILS), y primero entrará el LNAV y luego el VNAV (por entrar digo que pasa de naranja a amarillo, apagándose respectivamente HDG y V/S o ALT), de ahí te lleva solo a pista.

Un par de dudas para rematarlo:
1. ¿Es normal que los ILS estén "mal pintados"? Es que en Madrid 36 R me ha dejado 10 metros lateralmente desplazado, en Bilbao 30 ha aterrizado a mitad de pista y en Sevilla varios metros antes. ¿Tiene algo que ver con que sean cat I y sñolo los III son precisos, o directamente es que el programador los pintó mal? Supongo que podrán repintarse en el editor.
2. Poniendo en Google, -->Orionair "Reporte de vuelo"<-- y el aeropuerto que queráis hay detallados decenas de vuelos con sus planes de vuelo. Me he hecho una ruta con el GPS de Bilbao a Madrid que ha funcionado perfectamente hasta Barahona, pero cuando contacto con Barajas el controlador me empieza a indicar giros para enfilar pista, ¿en ese momento desconecto el GPS, pongo el NAV1 de la pista destino, y sigo instrucciones?
3. ¿Para que vale poner el FLY AT en el GPS? ¿Lo sigue el Automático cuando activas VNAV (supongo que LOC en la 9) aumentando progresivamente altitud hasta llegar a esa en el punto destino del tramo?

Muchísimas gracias.  Gi&ntilde;ar
« Última modificación: 28 Diciembre, 2009, 22:02:11 por sulnaeth »

28 Diciembre, 2009, 22:53:28 #5
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ILS, botones LOC y G/S en X-Plane 7


Un par de dudas para rematarlo:
1. ¿Es normal que los ILS estén "mal pintados"? Es que en Madrid 36 R me ha dejado 10 metros lateralmente desplazado, en Bilbao 30 ha aterrizado a mitad de pista y en Sevilla varios metros antes. ¿Tiene algo que ver con que sean cat I y sñolo los III son precisos, o directamente es que el programador los pintó mal? Supongo que podrán repintarse en el editor.
2. Poniendo en Google, -->Orionair "Reporte de vuelo"<-- y el aeropuerto que queráis hay detallados decenas de vuelos con sus planes de vuelo. Me he hecho una ruta con el GPS de Bilbao a Madrid que ha funcionado perfectamente hasta Barahona, pero cuando contacto con Barajas el controlador me empieza a indicar giros para enfilar pista, ¿en ese momento desconecto el GPS, pongo el NAV1 de la pista destino, y sigo instrucciones?
3. ¿Para que vale poner el FLY AT en el GPS? ¿Lo sigue el Automático cuando activas VNAV (supongo que LOC en la 9) aumentando progresivamente altitud hasta llegar a esa en el punto destino del tramo?

Muchísimas gracias.  Gi&ntilde;ar

1. Puede ser que entre el apt.dat (donde estan los datos de aeropuertos y navegacion) y el propio escenario haya desajustes. Con la 9 creo que nunca me ha pasado.

2. Cuando dices el controlador, quien es? alguien de IVAO o el ATC del simulador, si es este ultimo, ni caso, creo que se apaga en algun sitio del menu. Si es alguien de carne y hueso que sabe lo que dice, si, pasas de GPS a NAV para pillar el ils.

3. Pues supongo que vale para que le lleve directamente a algun punto, pero lo sigue cunado activas LNAV (lateral navigation) VNAV es para ir cogiendo las altitudes que tengas programadas en el fmc. Siento no poder ser mas explicito con el GPS, pero apenas lo uso. Te recomiendo que aprendas a usar un VOR antes que el GPS.

Echa un vistazo a un video de VOR que hay en la seccion escuela y los apuntes que ha dejado Jorduran, para una cessna... por donde hay que empezar.

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
28 Diciembre, 2009, 23:01:30 #6
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ILS, botones LOC y G/S en X-Plane 7

Por cierto, se me ha ocurrido una iniciativa muy buena, como ya nos hemos tomado cariño, te voy a coger como padawanSonreir Sonreir Sonreir, osea que puedes preguntarme todo lo que quieras, hasta que te de la suelta...

Esta iniciativa deberia hacerse extensiva a todo el foro, que es navidad y todos hemos empezado como el pequeño Sulnaeth

A ver si se apuntan mas compañeros con mas experiencia, Jorduran, Bokepacha, Zxplane, Bobo, Deltarromeo, Avenger...... bueno, Avenger no, que te lleva al lado oscuro  Sonreir Sonreir

Abrete un post especifico o mejor, renombra este y llamale algo asi como " Tutorias Manlezl-Sulnaeth-pequeño padawan-"  Sonreir Sonreir Sonreir (siempre y cuando al jefe (Zxplane) le parezca bien)

Saludos
Manuel


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Diciembre, 2009, 00:47:34 #7
sulnaeth
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

Muchas gracias maestro manlezl  Lengua

Estoy un poco saturado ahora mismo. Hace 2 días exactos no sabía cómo dar potencia al avión y ahora mismo me he hecho un Billbao Madrid con un 747 haciendo el trayecto con el GPS siguiendo varios FIX y VOR con el FRC y aterrizando con ILS, osea que puedes echar cuentas de las horas que llevo jeje, intentaré cortarme con las preguntas.

Me apunto los deberes. Ya me había visto el vídeo del VOR, lo machacaré hasta entenderlo bien del todo.
Respecto al video de Jorduran de la Piper-Malibú, me pongo a ello esta misma noche.

Me parece que estaba empezando la casa por el tejado. Llevar un Jumbo en automático es el tejado, y un ligero en manual los cimientos no?  Indeciso

Te comentaré las dudas que me vayan surgiendo, y muchas gracias de nuevo por la ayuda, maestro Obi-Wan-Manlezl  Lengua

PD: Viendo el post de Jorduran sobre la Piper ya entiendo por qué Avenger es del lado Sith jejeje

29 Diciembre, 2009, 13:58:55 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ILS, botones LOC y G/S en X-Plane 7


A ver si se apuntan mas compañeros con mas experiencia, Jorduran, Bokepacha, Zxplane, Bobo, Deltarromeo, Avenger...... bueno, Avenger no, que te lleva al lado oscuro  Sonreir Sonreir

Saludos
Manuel

Yo no tengo ningún problema en ponerme de instructor de alguien para depurar y practicar dudas. Es más, es una buena manera de transmitir conocimientos, viéndolos y praticándolos, siempre y cuando la persona que recibe la información lo coja en serio y lea documentación antes de practicar.

En este caso supongo que Manlezl se a ofrecido a ayudar porque ha visto interés en sulnaeth. Ha leído documentación y ha preguntado cuando ha tenido dudas y cosas que no ha entendido después de una lectura de los mismos.

sulnaeth, es buena costumbre sacar el tren antes de empezar con el procedimiento de localizar el ILS. Por otro lado la precisión de un CAT-III es mayor y te puede dejar prácticamente en cabecera. Controla la velocidad, si es alta te irás a mitad de pista. Es mejor ir un poco bajo y dar gas para aumentar y seguir bien la senda de planeo. Para mí, es más difícil frenar el avión que acelerarlo en los últimos instantes dando pequeños golpes para llevarlo controlado.


29 Diciembre, 2009, 21:31:13 #9
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

Bueno, pequeño saltamontes (ahora Sulnaeht tiene 50 tacos y es piloto comercial  Sonreir Sonreir Sonreir), empecemos:

Lo primero es estudiar algo, aqui llevas : http://www.megaupload.com/?d=6I6IDZW0

1. el manual de vuelo este http://inicia.es/de/vuelo/ que tenia descargado en pdf, así te lo puedes imprimir, leer cuando desayunas, comes y cenas... te lo aprendes y así me lo recuerdas, que ya lo tengo olvidado.

2. Manual de radio comunicaciones para hablar con propiedad, pero evitando el exceso de palabreria que se oye por IVAO. (descargate X-ivap y teamspeak para escuchar como lo hacen los compañeros). Escucha la realidad aqui http://www.liveatc.net/topfeeds.php

3. POH y checklist de la Cessna 172, adaptado y en español. Los originales aqui http://freechecklists.net/Resources/Cessna/

4. Manual para interpretar un metar, así sabrás si puedes salir a volar o no con la cessna. La meteo la puedes ver aqui http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LEZL

y aqui si vas por el extranjero
http://adds.aviationweather.gov/metars/index.php

Una vez te leas todo eso, apuntate a esta pagina
http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=2&SMO=1&Section=7&SiteName=NavegacionAerea&c=Page&cid=1078418725020&pagename=subHome

y bajate la ficha del aerodromo donde vayamos a practicar, solo la ficha VFR, para empezar.

Practica 1:
Una vez hayas leido todas esa documentacion y conozcas bien los parametros de tu cessna, haz unos circuitos en el aeropuerto a 1000 pies, notificando el tramo en que te encuentras:
Viento en cara, viento cruzado, viento en cola izquierda o derecha (si la pista la tienes a tu izquierda o derecha), base y final.
Desactiva la meteo que ahora hay mucho viento
Reportame una imagen de como te ha quedado el circuito.

Esta es la practica mas complicada que vamos a hacer, asegurate de hacerla bien.

Prepara la Practica 2:
Conociendo las tablas de velocidades del avion, haz un breve articulo de como se comparta tu avion respecto de lo que dicen esas tablas (entrada en perdida, con flaps, sin flaps, velocidad de regimen de ascenso, angulo de ascenso, crucero...)  y luego postealo aqui, que nos vamos a llevar una radio (no te calientes la cabeza, breve y al grano).
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3611.msg34888;topicseen#msg34888

Saludos.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Diciembre, 2009, 22:44:08 #10
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

Una pasada de ayuda....para todos ,gracias


29 Diciembre, 2009, 23:41:41 #11
sulnaeth
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

bueno si ejem... cuando hablo suelo comenzar con un "Comandante...", pero no me magnifiques, sólo son vuelos Regional con un MD-87  Lengua
es coñaaa  Sonreir

Bueno, muchísimas gracias por las molestias. Ando con la gripe de toda la vida, la convencional, la no-porcina, la estacional o como guste de ser llamada así que ahora mismo tiempo tengo para aburrir.

Al grano, me empollé bien el uso del VOR y estuve viendo la ayuda de Jorduran sobre una Piper y bueno... lo que es el vuelo manual me cuesta pero con práctica irá viniendo.

He estado buscando info sobre las SID, STAR y planes de vuelo para viajes en España y ya he configurado un puñado de rutas. En el X-7 los FIX son de cuando Masiel fue a Eurovisión así que he encontrado un fichero actualizado y lo he volcado a mi FIX, pero por lo que veo vamos a dejar las grandes chatarras para más adelante Gi&ntilde;ar

Es una pasada lo que te estás currando esto, espero estar a la altura. Ya he empezado con los manuales de la Cessna. Voy a leerme todo y asegurarme de entenderlo bien antes de lanzarme deprisa y corriendo a hacerlo mal. Absorberé todo esto y para.... digamos el domingo, postearé la imagen del circuitoy el reporte de comportamiento del avión. Si te parece colgaré imagenes del primer vuelo que haga y de el último para comparar y ver la mejoría.

Muchísimas gracias por todo. Me pongo a ello, y si hay algo que no entienda lo comunico aquí.

PD: Pongo el link a un vuelo Palma Mallorca-Bilbao en el que explican a nivel principiante cómo planificar una ruta, cómo interpretar SID/STAR y cómo efectuar todo lo relacionado con la navegación. A mi me ha sido de mucha ayuda así que lo dejo por si a alguien le pueda interesar.
http://flightgear.iespana.es/787dazz.htm

PD2: Ya he conseguido las cartas de aproximación visual a Barcelona (es la que indica en el manual de la Cessna, no se si igual te referías a Sevilla)
Una pasada lo de oír ATC en directo.
No he entendido qué has querido decir aquí: "haz unos circuitos en el aeropuerto a 1000 pies, notificando el tramo en que te encuentras:
Viento en cara, viento cruzado, viento en cola izquierda o derecha (si la pista la tienes a tu izquierda o derecha), base y final."
« Última modificación: 30 Diciembre, 2009, 00:26:04 por sulnaeth »

30 Diciembre, 2009, 19:29:07 #12
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

Perdón....

¿Aproximación visual a Barcelona?Huh?? Eso no existe que yo sepa.... Impresionado

En LEMD y LEBL no se pueden hacer VFR's.

Saludos,

Manuel Molina


30 Diciembre, 2009, 19:32:43 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

Si se puede pidiendo el slot hay avionetas ligeras que lo han hecho. Quien tiene el vídeo ??


<a href="http://www.youtube.com/v/sifrXpIomFE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/sifrXpIomFE&rel=1</a>

y de los mismos en otros aeropuertos hay mas
« Última modificación: 30 Diciembre, 2009, 19:38:53 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Diciembre, 2009, 19:46:16 #14
sulnaeth
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Tutorias Manlezl - Sulnaeth-pequeño padawan

VFR LEBL
http://www.megaupload.com/?d=820KUERD
Un saludo

PD:  "haz unos circuitos en el aeropuerto a 1000 pies, notificando el tramo en que te encuentras:
Viento en cara, viento cruzado, viento en cola izquierda o derecha (si la pista la tienes a tu izquierda o derecha), base y final."
Ya me he leído la parte del manual referente a circuito y entiendo a lo que te referías. Estará antes del domingo.
« Última modificación: 30 Diciembre, 2009, 21:04:39 por sulnaeth »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.096 segundos con 19 queries.