G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS SOBRE CARTAS DE APROXIMACIÓN EN CANARIAS  (Leído 7618 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Mayo, 2007, 09:36:46
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
DUDAS SOBRE CARTAS DE APROXIMACIÓN EN CANARIAS

Unas dudillas sobre las cartas de aproximación de las islas afortunadas.

He visto que en las aproximaciones NDB no señalan tasas de descenso para la aprximación. ¿Como es eso?
¿Acaso se deben utilizar las tablas de la carta de app ILS cuando no hay ILS disponible? ¿O se presupone que
el peloto (si, con E)  Sonreir sabrá hacer el descenso de 5,24%?

En Bilbao, el otro dia el ATC con toda la buena intención me dió vectores en vez de dejarme seguir el plan, me
adjudicó cota final de descenso mas baja de la que advierte la STAR pero no me dió tasa de descenso, asi que ocurrió que
bajé algo ligero y no me comí una montaña porque le equipé un radioaltímetro al avión y porque este responde de maravilla.

Otra: en la app de Tenerife Sur VOR/DME rwy 26 ¿Como se interpreta? Parece que indique que hay que sobrevolar
pista hasta el VOR y volver para hacer la entrada en gota de agua.


06 Mayo, 2007, 12:09:34 #1
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: DUDAS SOBRE CARTAS DE APROXIMACIÓN EN CANARIAS

Yo diría que sí. (a lo del VOR de tenerife sur)

Esta es la Carta


El caso es que pienso que si por que has de llevar siempre el RDL-076 TFS, hasta unas 15 o 16 millas del VOR, que se establece rumbo magnético 121º, y empezar la aproximación...creo que si que es asi.


Saludos

06 Mayo, 2007, 13:33:06 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: DUDAS SOBRE CARTAS DE APROXIMACIÓN EN CANARIAS

Es que muchas vece me asalta la duda por lo siguiente. Estaba pensando en una aproximación realizada desde el Este hacia VOR TFS.

Hay cartas en las que está indicado el último tramo de las llegadas STAR, asi que no hay equívocos, pero en la que hablamos no está,entonces la llegada al VOR hay que ir a buscarla en la carta STAR. Y a veces tampoco está muy clara la llegada a los VOR de referencia para app.


06 Mayo, 2007, 14:55:04 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DUDAS SOBRE CARTAS DE APROXIMACIÓN EN CANARIAS

Esa carta es una vor/dme para la pista 26 si no me equivoco asi que si vienes del este aterrizas directamente (a no ser que vayas muy alto, en ese caso tienes que sobrevolar el campo  a cierta altura y hacer el giro a izquierdas en el vor para la gota de agua).

Sobre las alturas, en cada aproximacion SIEMPRE te saldra las alturas a las que pasar por cada punto en las cartas. Fijate en la parte de abajo, porque da igual la llegada que sea, lo tendras señalado para que no te pasen esas cosas.

Sobre lo de Bilbao, si aun no has empezado la app, en la STAR te salen tambien alturas minimas para ciertos puntos


06 Mayo, 2007, 19:31:45 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: DUDAS SOBRE CARTAS DE APROXIMACIÓN EN CANARIAS

Ok, gracias bokepacha, eso es lo que tenía en la cabeza.

Respecto a lo de Bilbao, pues supongo que como el ATC estaría aburrido (estaab solo yo de tráfico) me quiso ayudar, pero me dijo descenso a 4500 pies cuando iba a FL 080 y yo veía en la STAR que debería descender a un nivel de vuelo 070. Tampoco quise discutirle, pero si bajo unos centenares de pies mas les dejo a los de Bilbao sin pinos en el monte.

Supongo que se imaginaba que haria un descenso mas lento, pero llegué a esa altura antes de pasar la sierra esa que cierra el paso al aeropuerto.

Justito, vamos.  Sonreir

06 Mayo, 2007, 19:35:37 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DUDAS SOBRE CARTAS DE APROXIMACIÓN EN CANARIAS

Eso es fallo del ATC ya que hay minimos de radar para cada zona para prevenir estas cosas. El atc no sabe a  cuantos pies por minuto bajas por eso no puede darte ciertas altitudes minimas...


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.