G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible  (Leído 12134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Diciembre, 2009, 16:45:01
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

 Sonrisa ¿No debería de variar el CG de cada avión, incluso situándose fuera de los límites de certificación del fabricante, dependiendo  de que los depósitos de combustible están casi vacíos o totalmente llenos? (dejando al margen otros pesos como tripulación, pasaje y equipaje).
En Plane Maker, en peso y balance,  existen cuatro casillas, en función de las cuales se calcula el CG. Creo que si tomamos como "datum" o punto de referencia el morro de cada avión, la punta (nariz), las casillas pódrían indicar, en la distancia horizontal del CG:
- distancia del datum (bolita) al 25% de la cuerda alar
- distancia del datum al centro de la rueda del tren de aterrizaje delantero
- distancia del datum al centreo de la rueda del tren posterior
4- distancia del datum al suelo en el caso del CG vertical
¿Es esto correcto? Pongamos como ejemplo,  que hablamos de una avioneta con tren triciclo, para simplificar.
 Gracias y Felices fiestas


19 Diciembre, 2009, 22:21:29 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Negativo, el del centro es el valor por defecto y los otros dos el límite máximo y límite mínimo.

19 Diciembre, 2009, 23:06:11 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

El C.G. debe estar dentro de los limites de la MAC si quieres que vuele medianamente bien. En P.M. lo ideal es que el C.G. coincida aproximadamente con el 25-35 % de la MAC, pero depende de cuántos depósitos tenga y dónde los tenga.

El C.G. en P.M. se asigna con todos los depósitos cargados al 50%, pero según se van vaciando el C.G. pude variar, adelantándose o atrasándose depende de dónde estén los depósitos.

Por lógica debe estar siempre dentro del triángulo formado por las ruedas.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Diciembre, 2009, 00:56:18 #3
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

 Sonrisa Bien, primera duda resuelta. Esto del Plane Maker (PM)  y Airfol- Maker por añadidura, es algo donde si quieres puedes aprender mogollón, lo malo es que falta un manual de instrucciones ( que según Austin podría ser muy extenso), pero es a todas luces necesario. No tiene sentido que le des a la gente un "caramelo" y no les digas como quitar el envoltorio.  Aunque está el foro y la gente experimentada en estas lides para ayudar. A falta de lo primero acudiré en la medida de lo posible a lo segundo (consultando antes las opciones de búsqueda  e internet para no molestar demasiado) y agradeciendo la sabiduría de los más experimentados (mozalbetes y no tanto  Sonreir Sonreir Sonreir) dispuestos a enseñar y mostrar sus conocimientos, tarea ardua, noble y altruista, no justamente valorada  en ocasiones.


20 Diciembre, 2009, 01:20:22 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Yo con el planemaker me desenvuelvo... pero al airfoilmaker no hay por donde cogerle  Sonreir

20 Diciembre, 2009, 17:33:03 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Yo con el planemaker me desenvuelvo... pero al airfoilmaker no hay por donde cogerle  Sonreir

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir para mi el airfoil-maker es como oir chino hablandolo un ruso   Impresionado Huh? el Plane-maker, con limitaciones pero algo sale  Lengua


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Diciembre, 2009, 00:19:28 #6
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

El airfoil maker está pensado para el tipo que se ha currado su carrera de aeronática. De resto, vamos apañados XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Diciembre, 2009, 01:55:08 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Pues habrá que meterle mano al Airfoli-Maker porque no logro encontrar el NACA M-6... sí más o menos sus características http://www.worldofkrauss.com/foils/1291

offtopic--> y el Briefer qué? ya me dirás pa' que sirve/que pinta... algo totalmente precindible
« Última modificación: 21 Diciembre, 2009, 02:02:29 por qumake »


21 Diciembre, 2009, 02:02:38 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Pues si de paso me haces las del learjet 40XR te lo agradecería XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Diciembre, 2009, 02:59:51 #9
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Hacerlas no... menos sin saber (con 4 datos no creo que se pueda)... pero si sabes cuales son las del Learjet ese... puedes mirar esta lista http://strategywiki.org/wiki/X-Plane/Developing/PlaneMaker/Airfoils, te bajas ese avión o el que tenga el airfoil de interés y se lo pones al tuyo.

Saludos

P.D.: si te sirve para LearJet http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgMakeModel.nsf/0eae17d4051520d7862571ee00741b40!OpenView&Start=1.199&Count=200&Expand=1.313#1.313
« Última modificación: 21 Diciembre, 2009, 03:08:00 por qumake »


21 Diciembre, 2009, 10:53:19 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Alguien me hace un TsAGI R-II 10%? Sonreir

23 Diciembre, 2009, 12:50:40 #11
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Hacerlas no... menos sin saber (con 4 datos no creo que se pueda)... pero si sabes cuales son las del Learjet ese... puedes mirar esta lista http://strategywiki.org/wiki/X-Plane/Developing/PlaneMaker/Airfoils, te bajas ese avión o el que tenga el airfoil de interés y se lo pones al tuyo.

Saludos

P.D.: si te sirve para LearJet http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgMakeModel.nsf/0eae17d4051520d7862571ee00741b40!OpenView&Start=1.199&Count=200&Expand=1.313#1.313

Si la cuestión es que ya he estado en ambas páginas y  lo más curioso es que justo para el learjet 45 dice: Learjet Airfoil. Osease, que se han hecho ellos mismos uno xD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Diciembre, 2009, 13:08:37 #12
AntFly
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

... Esto del Plane Maker (PM)  y Airfol- Maker por añadidura, es algo donde si quieres puedes aprender mogollón, lo malo es que falta un manual de instrucciones ( que según Austin podría ser muy extenso)....

Igual digo una tonteria, pero porque no se intenta hacer un manual de Plane-Maker y Airfoil-Maker recogiendo la experiencia de los usuarios y la informacion que se encuentre en internet?

Yo sinceramente, de momento solo podria aportar dudas ya que nunca he los he usado. Prometo poner remedio a esto en cuanto pueda.

Saludos.

23 Diciembre, 2009, 18:36:21 #13
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

... Esto del Plane Maker (PM)  y Airfol- Maker por añadidura, es algo donde si quieres puedes aprender mogollón, lo malo es que falta un manual de instrucciones ( que según Austin podría ser muy extenso)....

Igual digo una tonteria, pero porque no se intenta hacer un manual de Plane-Maker y Airfoil-Maker recogiendo la experiencia de los usuarios y la informacion que se encuentre en internet?

Yo sinceramente, de momento solo podria aportar dudas ya que nunca he los he usado. Prometo poner remedio a esto en cuanto pueda.

Saludos.
Sonrisa No es ninguna tontería. Todo es organizarnos y recopilar lo expuesto en el foro referente al PM y AM. Dividir el trabajo entre quienes queramos colaborar  y fijarse unos plazos. Material en el foro hay de sobra para elaborar algo decente y que de un sentido a esta parte del simulador. Podríamos empezar elaborando una lista de cuántos desean participar.
Saludos


23 Diciembre, 2009, 20:25:02 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Centro de Gravedad (CG) y carga de combustible

Y ese trabajo no podria ser el unicio de nuestra WIKI  Giñar Girar ojos y de ésta forma TODOS los que saben podrian colaborar aunque fuese en un par de párrafos  Girar ojos Sonrisa Sonrisa


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.