G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo avión monomotor 3D  (Leído 6282 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Diciembre, 2009, 17:30:14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Nuevo avión monomotor 3D

Solo lo he probado en un vuelo GCXO - GCGM, pero me ha parecido una maravilla de avion. Full 3D, comportamiento excelente, vortices en tiempo real en las alas, dinámica de daños (si si, romped los flaps o aporrizad y vereis, no es que me haya pasado...errr...me lo han contado).

Un nuevo MUST para x-plane

http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9548
« Última modificación: 22 Diciembre, 2009, 17:33:20 por bokepacha »


22 Diciembre, 2009, 18:57:03 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Nuevo avión monomotor 3D

Y ademas tiene un cokpit muy logrado Sonrisa


22 Diciembre, 2009, 23:22:27 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Nuevo avión monomotor 3D

Está muy bien esto de los vórtices (espero que lo desarrolle)... a diferencia de otros -innombrables- parece que aquí se calcula...no se supone (mediante addon/textura)

¿No había ya alguien mirando esto de los vortex... con un proyecto medio avanzado (creo que incluso es forero de esta nuestra comunidad)?... nubes de condensación según meteo al despegar/aterrizar + vortex... (en airliners) ya queda menos... Cool

Cuando lo pones en modo flight model... vamos cuando ves los vectores, envolvente y cae en picado los frames... no se aprecia que en esos vectores influya los vortex (creia que entraban dentro del cálculo)... caso aparte (y de agradecer) es cuando quiebras un ala.. ahí si que ves que te quedas con la mitad de sustentación... Girar ojos


22 Diciembre, 2009, 23:28:43 #3
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Nuevo avión monomotor 3D

Pues parece que tiene buena pinta, voy a descargarlo ahora mismo y a probarlo.

Gracias por el aviso.


23 Diciembre, 2009, 00:11:10 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Nuevo avión monomotor 3D

Los vortices son en tiempo real pero dudo que sean calculos avanzados como los del proyecto que había en marcha en el org. Parece mas que sigue el path del avion de manera que son condensaciones fluidas y no se salen de madre. ten en cuenta que el otro proyecto tenia un gran problema: los frames bajaban una barbaridad y aqui parece que no se nota nada.

En todo caso no lo he volado mas que en el vfr y el trim es bastante sensible, con lo que hasta estabilizarlo iba ocupadillo, pero el avion es potente y completito. El detalle del tren escachaporrizado en el suelo, todo un lujo.

Lo que aun no entiendo es porque a full throttle el N1 no pasaba del 90-93% y enseguida se bajaba al ochenta y pico...


23 Diciembre, 2009, 00:42:53 #5
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Nuevo avión monomotor 3D

Por ingeniería inversa os puedo comentar que los vórtices los muestra según una combinación de los siguientes DataRefs:

sim/flightmodel/position/indicated_airspeed -> Para hacer los vortices visibles solo cuando la velocidad está en cierto umbral
sim/flightmodel2/engines/prop_rotation_angle_deg[0] -> Para añadir cierta vibración según se mueva la helice, lo hace mas dinamico y realista
sim/flightmodel2/misc/AoA_angle_degrees -> Para establecer la curvatura vertical de los vortices
sim/flightmodel2/misc/gforce_axil -> Para efectuar una pequeña traslación de los vortices a lo largo de Z
sim/flightmodel2/misc/gforce_normal -> Para mostrar o no mostrar otra linea de vortices, creo que en la parte superior de las alas
sim/flightmodel2/misc/gforce_side -> Para establecer la curvatura horizontal de los vortices
Otros dos Custom DataRefs para no mostrar los vortices si pierdes el ala correspondiente, uno por ala izq/der.

Los vortices están formados por segmentos agrupados de forma jerárquica, de modo que hay una relación padre->hijo de segmento a segmento de modo que al rotar un segmento de orden superior se rotan todos los demás en la jerarquía, así puede crear una curva segmentada de radio variable pero con origen fijo, por rotación incremental de cada segmento dentro de la jerarquía, y esto tanto en el plano horizontal como en el vertical.

Todo un alarde de creatividad y que realmente le queda bastante bien, pese a no calcular realmente el efecto, que es únicamente gráfico y efectista.

23 Diciembre, 2009, 01:08:01 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Nuevo avión monomotor 3D

Pue si, le queda de lujo.

Sobre lo de no calcular si falta un ala...creo que mirar los vortices es el menor de los problemas en ese momento xd


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.