G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS  (Leído 12625 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Mayo, 2007, 14:00:44
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Estoy por regalarle un Lomac ó un IL2 al apañero Austin para que se fije en como otros simuladores permiten configurar y ajustar los controles.

Hay una pestaña para ajustar los ejes, otra para asignar los botones y otra para las teclas. Vale ¿Y el ratón? ¿Donde le digo algo?

El problema que me he topado ha sido el siguiente:
necesito un control para abrir/cerrar el micro en el TS. Lo he asignado a la rueda del mando de gases del x-52 (lo reconoce como pulsador1 de ratón, botón derecho), asi no me hacen falta 3 manos para hablar y maniobrar. El resto de pulsadores del x-52 el TS no los reconoce como controles para el micro.

El problema es que esa rueda funciona a modo pulsador central/rueda de ratón y es normal es que cuando se toque, se ruede un poco a la vez. No se porqué, pero hoy (o por lo menos hoy me he dado cuenta) le ha dado por también accionar los gases del motor, asi que cada vez que abría la boca, pues el motor también decía lo suyo.  Triste

¿Como teneis asignado el micro en el TS (especialmente los que teneis x-52)?
¿Se puede asignar/ajustar controles al ratón?

¿Me corto las venas, me las dejo largas?


04 Mayo, 2007, 15:50:35 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Asignale mejor el boton rojo hombe de dios xD...no gastes un rotatorio para eso


04 Mayo, 2007, 20:37:41 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Bueno, digamos que como supuestamente el rotatorio ese no debería tener ninguna función y tiene pulsador integrado (como los ratones que tienen rotatorio, que el tercer botón están en el rotatorio pulsando en vez de rodar) , pues solamente utilizaba el botón de dicho control.

¿Botón rojo? el mio tiene un montón de botoncitos con led azules de los mas fashion total guay (el que le parió el aspecto exterior merece que lo pasen por la quilla), pero botón rojo ninguno.

04 Mayo, 2007, 20:42:50 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

El x-52 no tiene delante del joy (encima del trigger) un boton FIRE C ?


04 Mayo, 2007, 20:52:46 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Siiiiii, claro !!  Cheesy

Pero azul fashion que te c*gas, como los otros dos que tiene al lado. Eso si, con una tapa para que no te cargues a nadie accidentalmente mientras ruedas fuera de pista.  Sonreir
Quizás te refieras al x-52 pro, que ese no lo conozco de memoria.

De todos modos, se os ocurre algo de lo que he comentado antes? Es que mira que es raro esto.

04 Mayo, 2007, 20:57:43 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

mmm...el tapado esta con la tapa rayada? porque ese no es. Igual en el x-52 ya lo quitaron. el fire C en el x45 esta delante, donde no lo ves y lo pulsas con el indice


04 Mayo, 2007, 21:00:38 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

El problema que hay con el X-52 es que si configuras un botón con el software que lleva y cargas el perfil para comenzar x-plane, el simulador no se entera. Es algo que llevo tiempo intentando solucionar pero de momento no he encontrado perfil válido para el X-52.
Que yo sepa el botón metálico que tienes a la altura del pulgar en la palanca de gases actúa como el botón Izdo. del ratón.

En caso extremo también tienes la posibilidad de que el micro se active cuando empiezas a hablar en el TS.
« Última modificación: 04 Mayo, 2007, 21:02:59 por zxplane »


04 Mayo, 2007, 21:08:06 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Lo de activacion por voz JAMAS te lo recomendara nadie, eso te lo aseguro porque solo da problemas.

El software de saitek yo lo tenia, y me hice una plantilla para el x-plane, pero ya no la uso porque lo configuro todo desde el simulador.

Si lo necesitas hago un esquema de lo que tengo en cada sitio


05 Mayo, 2007, 11:22:47 #8
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Pues no, en el x-52 no está ahi, el fire C lo han puesto atrás, de un modo bastente torpe, la verdad. Delante tiene el disparador con 2 posiciones y el "pinkie" un pulsador comodín para manejarlo con el meñique.
De todos modos, todos estos pulsadores no los reconoce el TS,solo reconoce teclas y pulsadores del ratón, asi que aunque pudiera asignarlos, pues ná.  Triste
Si se pudiera hacer como en el IL2, que además de leer perfiles del saitek, cada control puede ser enviado a una función, entonces si.

Y el botón izquierdo del ratón ni se os ocurra configurarlo para el TS!!   Girar ojos  Ya lo probé y:

Cada vez que activareis algo en el panel de control del avión con el ratón, estareis activando accidentalmente el TS y tapando las comunicaciones al resto de la peña.
Grave fallo de este simu. En cualquiera de los que he mencionado antes, sin tantas opciones ni pestañas de configuración lo resuelves todo.

A ver como le digo yo que la rueda de ratón situada en la palanca de gases no haga nada, por ejemplo,no hay forma de acceder a ese control. Enojado

Si puedes poner por aqui la plantilla tuya, boke, a ver si me da alguna idea para resolver esto, aunque me da que si Austin no hace algo, poco podremos hacer.

05 Mayo, 2007, 12:38:57 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Hablaremos sobre esto, el porqué x-plane no se entiende con los perfiles del X-52 para mí es un misterio.
Si que encontré un perfil para el X-45 para x-plane pero no lo he podido probar porque tengo el X-52.


30 Agosto, 2007, 02:54:31 #10
josecum
Visitante

En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Hola:

Primero disculpadme porque creo que me he metido en el tema equivocado al preguntar algo, creo que aquí sera mejor puesto que tiene que ver con la configuración de el joystick SAITEK CYBORG EVO.................donde debería configurarlo no me sale o soy yo el que lo hace mal, en cualquier caso no me entero...........la aceleración me la pone no donde le digo sino donde quiere..............vamos que los botones los tengo descontralados y es un verdadero lio, no he tocado mas que una o dos cosas que conocía, a ver por favor si me podeís ayudar, me estoy quedando con este simu, y me gustaría poder reventearme a hacer unas cuantas horas de vuelo..............muchas gracias.................

Un saludo.............

30 Agosto, 2007, 20:04:39 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

En setting/joystick tienes la posibilidad de ajustarlo todo, mueves un eje del joy, observa que se mueve (barra en la izquierda), seleccionas la funcion en el desplegable y a por otro eje.

Luego la misma opracion con los botones en la pestaña de su mismo nombre, pulsas y le asignas la función

Suerte y ya nos contaras


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Agosto, 2007, 17:03:30 #12
josecum
Visitante

En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Buenas jorduran:

Voy a probar a ver si es posible que salga todo bién...................creo que sí por lo poquito que hecho hasta ahora............
Respecto a los pedales me supongo que se configurará de la misma manera, no? Tengo unos PRO PEDADLS..........CREO QUE SERVIRÁN..............

Gracias por la ayuda................

31 Agosto, 2007, 17:14:32 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Correcto, los pedales igual, yo lo tengo montado con cuernos+pedales+joystick, así tengo mas opciones y cuando vuelo bimotores, las palancas de los cuernos las tengo 2 para los motores, una para paso de helice y la del joy para la mezcla, y mas botones accesibles  Sonreir

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Septiembre, 2007, 00:00:03 #14
josecum
Visitante

En línea
Re: CONFIGURACIONES DE PERIFÉRICOS

Hola jorduran:

Gracias por todo, da gusta cuando a uno le ayudan...............espero que llegue a se recíproco algún día...........jajajajajaja

Por ahora seguiré preguntando.............

Saludos....

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.