G60 G60
+  Foro x-plane.es
|-+  Foro General» X-Plane» METEO
Usuario: Recordar
Contraseña:
Tags
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: METEO  (Leído 10608 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Noviembre, 2009, 10:45:17
rovid44
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
METEO

HOLA AMIGOS

DADA VEZ QUE INICIO EL SIMULADOR EN CUALQUIER AEROPUERTO ME SALE CON NIEBLA, SEA EUROPA O USA.

HAY ALGUNA MANERA DE CORREGIRLO?

08 Noviembre, 2009, 15:16:33 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: METEO

Tienes la configuración gráfica demasiado alta.

12 Noviembre, 2009, 18:43:36 #2
rovid44
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: METEO

ALGUIEN ME PUEDE ENVIARUN  PANTALLAZO DE SUS OPCIONES GRAFICAS PARA CORREGIR..


GRACIAS

12 Noviembre, 2009, 19:07:08 #3
Josem
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



En línea
Re: METEO

Mira aqui:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3421.0

Es mas facil preguntar que buscar pero es mas lento. No te preocupes, solo decirte que en el foro hay una opcion de buscar. Es muy facil.

P.D. Parezco un moderado.

Se me olvidaba no escribas en mayuscula, gracias.

12 Noviembre, 2009, 22:37:31 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: METEO

La causa de ello, como te han comentado, es que tienes la configuración gráfica demasiado elevada para que, dada la potencia de tu equipo, el simulador pueda realizar el trabajo de cálculos físicos con la solvencia necesaria.

La explicacón técnica es que X-Plane calcula las fuerzas que actúan sobre los distintos elementos del avión en cada ciclo de la simulación, a cada fotograma realiza cierto número de ciclos de cálculo. A menos fotogramas por segundo, menos calculos y a menor número de cálculos menor "resolución matemática" o precisión.

El efecto de ello suele ser aviones inestables, "saltarines", sobre todo cuanto menor es su peso. Típico es cuando se vuelan modelos a radio control dentro del entorno de la simulación. En los casos en los que se produce este bajo rendimiento, el avión suele dar bandazos o es inestable, incluso en tierra y sin viento, da la sensación de que el avión tiene vida propia o el mínimo viento puede moverlo, porque el simulador no es capáz de calcular con exactitud el resultado de la simulación al "no tener tiempo", al no poder realizar las iteraciones necesarias para ello.

Lo que tu observas con esta niebla es un sistema que X-Plane usa para intentar prevenir esa falta de precisión en los cálculos. A modo de poder aumentar el número de fotogramas por segundo y, así mismo, el número de cálculos de la simulación, como solo se procesa gráficamente lo que se ve, X-Plane pone una niebla acortando la distancia de visualización y reduciendo así el número de objetos mostrados. Se trata de un sistema dinámico, por lo que verás que la niebla va progresando, siendo cáda vez más densa -o no- según las necesidades que el simulador requiere. Esto sucede siempre que los fotogramas por segundo se aproximan o bajan de 19 / seg, que son el mínimo necesario para que los cálculos sean útiles.

Para solucionarlo tienes varias opciones.

- Bajar la calidad gráfica que le exiges al simulador. Sobre todo aquellas opciones que implican carga textural (consumo de memoria) y geométría, como por ejemplo densidad del bosque, distancia del detalle del mundo o la calidad de las texturas, prueba a bajar primero estos parámetros. Algún tipo de nubes también influyen muy negatívamente en el rendimiento, por ejemplo los "cu scatered", o "cu broken", prueba a poner nubes de tipo cirros, que consumen menos cálculos, claro que, entonces puede que necesites deshabilitar la METEO descargable de internet, si la tienes activa.

- Evitar el sistema de auto-neblinado, mediante un plugin que se denomina "Clear Skies", y que evita que se genere esa niebla persistente y ficticia. Con este plugin puedes establecer la distancia visible "limpia" que deseas. Al mismo tiempo deberás aumentar el número de cálculos de simulación por frame, esta última opción está dentro de "operations y warnings", normalmente en tu caso lo correcto es aumentarla hasta 4. Esto combinado evitará la generación de la niebla, pero puede hacer que el modelo de simulación no sea realista o que aviones de poca masa sean difíciles de controlar o tengan comportamientos extraños, esto es algo que deberás probar para ver sus efectos en tu configuración concreta.

- Cambiar el subsistema gráfico de tu equipo a otro que pueda mover con mejor solvencia la configuración que deseas.

Espero que te sea de utilidad todo esto.

Un saludo.

12 Noviembre, 2009, 23:45:33 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: METEO

Estupenda y detallada explicación kha29096335, yo creo que más claro no se puede decir.


13 Noviembre, 2009, 10:52:07 #6
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: METEO

Estupenda y detallada explicación kha29096335, yo creo que más claro no se puede decir.


 Giñar Es un honor leer esto de parte de un administrador del foro. Gracias.

13 Noviembre, 2009, 15:02:23 #7
DanielCL
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116




En línea
Re: METEO

Plugin clear skies, lo podes encontrar en el .org

13 Noviembre, 2009, 18:13:12 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: METEO

Y entonce para que te sirve la meteo real  Huh? Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Noviembre, 2009, 18:22:30 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: METEO

La meteo la tienes, lo que quitas es la profundidad de vision, todo es ver que si tienes 6 millas de visibilidad pues le pones la opcion de 10 en el clear skies o lo que mas se le acerque...el resto te lo mantiene (nubes, ceilings...)


13 Noviembre, 2009, 18:56:37 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: METEO

Pero menos real, ya se manipula  Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Diciembre, 2009, 16:03:06 #11
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: METEO

La causa de ello, como te han comentado, es que tienes la configuración gráfica demasiado elevada para que, dada la potencia de tu equipo, el simulador pueda realizar el trabajo de cálculos físicos con la solvencia necesaria.

La explicacón técnica es que X-Plane calcula las fuerzas que actúan sobre los distintos elementos del avión en cada ciclo de la simulación, a cada fotograma realiza cierto número de ciclos de cálculo. A menos fotogramas por segundo, menos calculos y a menor número de cálculos menor "resolución matemática" o precisión.

(...)



Explicación ideal para ser puesta en la wiki...

EDIT: Sugiero que cuando uno de nuestros insignes maestros desvele sus talentos en posts como éste, escriba la respuesta en la wiki y en la constestación al post dé el link a lo que ha escrito... Así, el esfuerzo mata dos pájaros de un tiro...

Y, kha, la explicación es magistral...

Bleriot
« Última modificación: 02 Diciembre, 2009, 16:05:40 por bleriot13 »


03 Diciembre, 2009, 19:43:30 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: METEO

Correcto, es una buena explicación, pero a la gente, dile que tiene que hacer para que le funciona, y en nuestro foro se han puesto muchos ejemplos de configuración y como se debe proceder para que funcione.

Me dijo una vez un japones:
Españoles plimelo rompel, luego leel instlucciones

Y es cierto, y así nos va en general  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.