G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.  (Leído 18298 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Octubre, 2010, 14:13:34 #15
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Es el 9.50. No es una luz exterior, si no un parásito que viene con otro objeto del avión (el del fuselaje supongo). Si habeis visto los tutoriales de danklaue, cuando le añade un cubo al avíon para hacer una prueba de incorporar un objeto, aparece la misma luz. Debe ser el foco de luz que viene en la escena de arranque por defecto de blender, que se les ha olvidado. El caso es que no soy capaz de importar objetos de xplane al blender. Antes, en el ordenador antigüo lo hacía. De hecho empecé un proyecto de avión y lo estuve modelando en blender. "¿Te descargaste el plugin?, ¿leiste las insturcciones de installación?, etc...". Si a todo. Algo que en su día hice sin mayor problema, ahora no puedo. No se si es la versión de python que no es compatible, o lo que sea. En el .org puse un post para ver si lo corrigen, pero nada.

Actualizo: Ya consigo importar el objeto a blender. Se confirma que es el foco de luz de blender el que aparece. Pero hay otro problema. Al exportar el objeto corregido me cambia algunos elementos de posición. La luz desaparece, pero los asientos de los pasajeros aparecen fuera del avión y otras cosas muy fuera de posición. Cuando importo a blender NO TOCO LA POSICIÓN  en absoluto. Me limito a borrar el foco, salvo el archivo .blend y exporto el objeto. Me lo sobreescribe y aparece erróneo. Colocar todo en su sitio, todavía no he intentado. Pero en este avión que está tan currado y con los detalles que tiene, va a ser un trabajo de chinos.

Yo sigo a lo mio: La posición de los elementos del avión arreglada al situar el cursor de blender en el centro del "grid" al importar el objeto. Elimino la lucecita. En plane-maker todo parece correcto y al probar en el simulador no aparece el tren de aterrizaje. Vuelvo a plane-maker y hago visible el tren, ya que el objeto que lo sustituye, no aparece (en plane-maker si, en el simulador no !!). Abro el simulador y sigue sin verse el tren. El archivo .obj en texto es gigantesco e indescifrable para mi.

 CONCLUSIÓN:  Pal caso, si vuelo en vista desde cabina no se ve la luz y solo se ve de noche, asi que me quedo con la lucetita. Sonreir
« Última modificación: 05 Octubre, 2010, 16:59:11 por salvatore21 »

06 Octubre, 2010, 14:56:02 #16
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Listo salvatore, aquí lo tienes:

http://www.megaupload.com/?d=CJNX1E2X

Es el obj del fuselaje, sustitúyelo en la carpeta objects. Lo único que me ha modificado cuando lo he importado a blender ha sido una de las compuertas del tren principal, la he recolocado y listo.

Qué gran avión el de after, menudo curro tiene


06 Octubre, 2010, 16:11:48 #17
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Exacto. Me pasaba lo mismo con la compuerta. El caso es que la eliminé y el nuevo problema era el del tren de aterrizaje, que desaparecía (sólo en el simulador). Mil gracias.

06 Octubre, 2010, 20:21:07 #18
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Listo salvatore, aquí lo tienes:

http://www.megaupload.com/?d=CJNX1E2X

Es el obj del fuselaje, sustitúyelo en la carpeta objects. Lo único que me ha modificado cuando lo he importado a blender ha sido una de las compuertas del tren principal, la he recolocado y listo.

Qué gran avión el de after, menudo curro tiene

 Sonrisa Gracias, me ha servido a mí también para ver unas cosillas... Giñar (como que todo el diseño gráfico del avión es un objeto,...Uffff, si tiene curro)
« Última modificación: 06 Octubre, 2010, 20:23:57 por Fergala »


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 18 queries.