G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.  (Leído 18301 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Noviembre, 2009, 08:14:59
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Hay muchos aviones en los que el diseño de las alas penetra en el propio fuselaje... ese ala -wing1- va de lado a lado (olvidémosnos de las puntas de ala)... es continua.

¿qué sentido físico tiene esto?... si hablamos de simular/acercarnos a la realidad, usar valores ya calculados por ingenieros... pues ninguno y además es contraproducente.

La porción de ala diseñada que queda dentro del fuselaje no tiene razón de ser... no es activa aerodinámicamente -en el avión real- y como seguramente X-Plane le asignará masa a las alas o las tendrá en cuanta a la hora  de gestionar el CG...con este pack ya tenemos:

-más sustentación (más superficie alar) y todo lo que derive de ello (V1, Vr, V2... distintas, por ejemplo)
-un centro de masa distorsionado --> inercia (frenada, guiñada, alabeo)

...con lo que el modelo de vuelo nos lo hemos cargado nosotros mismos... Sonreir

¿Estoy en lo cierto?... Girar ojos


06 Noviembre, 2009, 11:42:21 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

En el caso del centro de masas no tiene porqué influir, ya que se asigna la posición del mismo, puesto que Plane-Maker no lo calcula al no ser un modelo sólido.
En el caso del comportamiento aerodinámico tengo mis dudas ya que por un lado, hay superficies que no deberían estar, sin embargo en la representación vectorial de sustentación (líneas verdes y rojas) en x-plane, no he visto ningún avión que tenga alguna de estas líneas en la parte central del fuselaje en esa zona. Di en que avión/es has visto este diseño.
El caso es, ¿Una superficie que queda dentro de otra, es considerada a nivel de cálculo?. Si es así el diseño es erróneo.


07 Noviembre, 2009, 11:37:59 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

...En el caso del comportamiento aerodinámico tengo mis dudas ya que por un lado, hay superficies que no deberían estar, sin embargo en la representación vectorial de sustentación (líneas verdes y rojas) en x-plane, no he visto ningún avión que tenga alguna de estas líneas en la parte central del fuselaje en esa zona.

Pues que tengan alas confinadas al interior del fuselaje (no me refiero a ala baja) y por ende se vean los vectores:

-XPFreeware --> A319, B747 v9b2...
-El nuevo de A320-232 con FBW... y varios más

En cambio en x737, A380, Falcon 7x no aparece esta incrustación -->no hay vectores en la parte central... ¿un diseño más refinado? En los videos-tutoriales de danklaue se hace mención a lo absurdo de meter el ala dentro del fuselaje.

El caso es, ¿Una superficie que queda dentro de otra, es considerada a nivel de cálculo?. Si es así el diseño es erróneo.

La cuestión es si el fuselaje es "transparente" u "opaco" a los que hay dentro.

-Opaco --> No afectaría --> ¿para qué me pide que ponga semi-length y root-chord si sólo tendrá en cuenta lo que sobresalga?
-Transparente --> Afectaría --> El hecho de interiorizar un ala genera un modelo distorsionado, lo contrario no.

Aun hay más... Misc Bodies ¿afecta?

Me haré un avioncito (con 4 cosas... minimalista) y veré qué saco en claro.


07 Noviembre, 2009, 12:49:57 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Aun hay más... Misc Bodies ¿afecta?

No


07 Noviembre, 2009, 18:24:09 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Aun hay más... Misc Bodies ¿afecta?

No

Pues no estoy tan seguro, podrían ser los depósitos en los extremos de las alas de algunos aviones  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Noviembre, 2009, 18:45:37 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Los OBJ añadidos al avion NO forman parte del calculo del simulador, es algo que dejo claro Austin hace tiempo en la lista de correo


07 Noviembre, 2009, 19:40:25 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

En todo momento me refiero a Misc Bodies... una opción interna del PM en la que puedes hacer partes extras del avión. Los OBJ -provenientes de software 3D- son una simple máscara, envoltura para embellecer el diseño.

La opción Misc Bodies no tengo claro del todo para que podría usarse y si tiene efectos aerodinámicos. (esto último me confirma DeltaRomeo que sí... que aunque no genere sustentación, sí tiene efectos de resistencia).

Saludos
« Última modificación: 07 Noviembre, 2009, 19:51:13 por qumake »


07 Noviembre, 2009, 21:16:59 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Se puden usar como el CONO de la helice, como depósitos en los extremos de las alas, como antenas, como torpedo en la panza, etc, la imaginación a Misc.Bodies  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Noviembre, 2009, 12:55:35 #8
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

La opción Misc Bodies no tengo claro del todo para que podría usarse y si tiene efectos aerodinámicos. (esto último me confirma DeltaRomeo que sí... que aunque no genere sustentación, sí tiene efectos de resistencia).

Resistencia y flotabilidad, creo recordar.

02 Octubre, 2010, 11:55:03 #9
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Hacía tiempo que no volaba este. Tiene una luz extraña en la que nunca me había fijado. Ultima versión 9.50. No encuentro en Plane-maker como eliminarla. ¿Os ha pasado?.



02 Octubre, 2010, 16:21:14 #10
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

Sí, a mi me pasó, es una luz de blender que se le ha colado al exportar algún objeto; habría que importarlos a blender para ver cuál es (en caso de que el fuselaje sean varios objetos, si es sólo uno está claro), quitársela y volver a exportar a x-plane.


02 Octubre, 2010, 22:24:12 #11
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

 Sonrisa ¿Es el falcon 7X v9.31c? Imagino que la imagen de  salvatore21 está sacada del planemaker. A mi no me aparece esa luz pero en cualquier caso no creo que sea necesario el Blender. Bastaría ir al Planemaker y en la pestaña "luces exteriores" del menú "punto de vista" llevarla a su posición. Si sólo aparece una luz, lo más probable es que sea la de rodadura. (Siempre que nos estemos refiriendo al mismo avión y versión , claro está).


Rectifico, lapsus mío, veo que tengo una versión desactualizada del Falcon, procedo a bajar la 9.50 del .org, que es la que citas.  Sonreir

La luz no aparece en el simulador pero sí en PM,  no sé la razón. Buen avión, de lo mejorcito del .org en free. 
« Última modificación: 02 Octubre, 2010, 23:15:44 por Fergala »


03 Octubre, 2010, 16:36:17 #12
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

fíjate si en el simulador aparece de noche


04 Octubre, 2010, 22:09:46 #13
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

  Sonrisa Efectivamente  atgcab, la luz aparece por la noche pero no encuentro la forma de eliminarla. He probado con el PM (exportando objetos generados por PM) y el AC3D  y no hay forma.Lo intentaré con el 3DS max ya que al Blender no le acabo de cojer el truquillo - es lo menos intuitivo que he visto-...


05 Octubre, 2010, 10:53:39 #14
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: ¿Diseño erróneo de alas?. Ala incrustada en el fuselaje y posibles efectos.

A lo mejor puedes mirar directamente los OBJ. Son ficheros de texto. Si alguno tiene una luz definida, es bastante probable que la puedas borrar directamente. (haz primero una copia de seguridad, no sea el diablo).

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.166 segundos con 18 queries.