G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: opciones graficas  (Leído 26072 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Noviembre, 2009, 18:36:10 #15
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa x-robodraive está diciendo lo mismo que tú, que no se debe bajar de 19 fps. Todo lo que sea por encima y lo soporte la gráfica y el monitor, bienvenido. Hay una gran confusión ente Hz (hercios), y fps. Los hercios no tienen nada que ver con los fps. A mayor frecuencia en hercios la imagen digamos que se hace más nítida pero no son los fps. Los hercios hacen referencia a la velocidad de refresco de la pantalla (sincronismo vertical),  es la velocidad de actualización de la pantalla (aquí entraríamos en barridos progresivos o entrelazados) y los fps hacen referencia a las veces que se refrescan los píxels por segudo (no al número de imágenes por segundo)  que la tarjeta envía a la pantalla (por ello cuidado al activar la casilla V-Sync). Es un poco complicado de explicar y de entender. En cuanto a lo que dices del cine, la imagen se proyecta, en el formato de 35 mm a 24 cuadros por segundo que en realidad son 48, ya que cada fotograma se repite dos veces. Evidentemente la ilusión óptica para recrear el movimiento que el ojo manda al cerebro basta con 16 imágenes por segundo, creo recordar. (El formato viene determinado por el tipo de ventanilla que incorpora la cámara y a veces, por la  ventanilla de proyección pero esto otro tema).  Sonrisa Y perdonad que se tan pesado, pero ¿dónde puedo ver los fps en el simulador?


08 Noviembre, 2009, 19:22:40 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: opciones graficas

Cotilleando por los menus  Giñar y en concreto SETTING - DATA INPUT & OUTPUT para el resto te dejo que investigues un poco.

Sonrisa x-robodraive está diciendo lo mismo que tú, que no se debe bajar de 19 fps. Todo lo que sea por encima y lo soporte la gráfica y el monitor, bienvenido.

No del todo, dice que yendo a 35 o 80 fps va mejor que a 19 , pues personalmente no encuentro diferencias, será cuestion de apreciacion personal, pero si pones que los minimos fps sean 40, si bajas mientras vuelas a 25 te comes mucha niebla y dejandolos a 19 tienen que caer de ésta cifra para que aparezca la niebla


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Noviembre, 2009, 19:43:50 #17
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa Gracias, jorduran. Ya sé que tu postura es enseñar a pescar en vez de dar peces y  eso está muy, pero que muy bien y te lo agradezco. El problema no estriba en que pongas manualmente el número de frames, sino en que sea el simulador el que te los calcule en función de las opciones gráficas que elijas.  Puedes  tener todas las opciones al mínimo (un paupérrimo grafismo) y decirle que vaya a 60 fps, que la imagen seguirá siendo igual de "cutre",pero el simulador te avisará de que tienes demasiadas opciones activadas, mensaje determinado en éste supuesto por un aumento de fps vacíos de contenido gráfico ( e incluso aunque te avise,no te carga tal número de fps)  Sonrisa

Valla filón de información con la "Data input&output " Mira que me gusta cotillear por los menús,pero en este no había reparado.
« Última modificación: 09 Noviembre, 2009, 07:32:52 por Fergala »


08 Noviembre, 2009, 20:00:24 #18
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: opciones graficas


 aqui os dejo la foto para que veais lo que os digo sobre la linea de costas , queda muy artificial , como puedo mejorar eso ?


08 Noviembre, 2009, 20:03:37 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: opciones graficas

Vamos a ver si podemos dejar el tema un poco claro para los nuevos en x-plane, para ello os dejo unas imagenes, la primera de una imagen en LEBL y podreis observar el nº de fps (entre 22 y 25) en un aeropuerto con detalles y signos en las pistas



Ahora teneis un pantallazo del PC que he usado para la toma anterior, es un PC de unos 6 ó 7 años o quizas mas antiguo, podeis observar la gráfica NVIDIA de 256, en fin ninguna maravilla de PC, pero para tener una red con los 2 PC's y realizar pruebas, me sirve.



Y ahora como tengo puesto el RENDERING, confío en que os sirva de ayuda y que a partir de éstos datos podais encontrar el mejor equilibrio entre vuestro PC y x-plane





Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Noviembre, 2009, 20:19:58 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: opciones graficas


 aqui os dejo la foto para que veais lo que os digo sobre la linea de costas , queda muy artificial , como puedo mejorar eso ?

No puedes, el terreno V7 no da mas de si.


08 Noviembre, 2009, 20:35:07 #21
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa Muchas gracias, jorduran. Aunque el tema es muy extenso. Te noto algo molesto y no hay motivo para ello.  Giñar
Saludos  cordiales
 


08 Noviembre, 2009, 21:24:23 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: opciones graficas

Sonrisa Muchas gracias, jorduran. Aunque el tema es muy extenso. Te noto algo molesto y no hay motivo para ello.  Giñar
Saludos  cordiales
 

De molesto, nada de nada, palabra de x-planero  Giñar las imágenes que he puesto son, como he comentado, para que los nuevos tengan unas referencias; tras semanas de no volar, hoy he vuelto con las batidoras   Huh? Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Noviembre, 2009, 22:48:54 #23
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa je, je las batidoras. Estoy volando la Piper Archer III con vientos  laterales y variables, de 40 knots (climatología real), el motor que no tiene mucha potencia, el ala baja, y el tren de aterrizaje no retráctil y me mareo hasta con el simulador. Sonreir Sonreir Sonreir


08 Noviembre, 2009, 23:38:25 #24
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: opciones graficas


 aqui os dejo la foto para que veais lo que os digo sobre la linea de costas , queda muy artificial , como puedo mejorar eso ?

No puedes, el terreno V7 no da mas de si.
V7 te refieres a la version ? tengo 9.40RC10


09 Noviembre, 2009, 01:10:28 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: opciones graficas

Puedes tener la version que sea, pero tu terreno es V7, que tiene mas años que la picor y una resolucion pobre.

Mas de lo que ves no le vas a sacar ese terreno


09 Noviembre, 2009, 08:56:46 #26
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: opciones graficas

Como puedo actualizar el terreno ?


09 Noviembre, 2009, 13:11:20 #27
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: opciones graficas

ya he encontrado el problema .Estaba en algun escenario , los he quitado todos y se ha quedado perfecto , ire colocando uno a uno haber cual es el que me da esos problemas .
http://img32.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=arenalesdelsol.png


09 Noviembre, 2009, 21:26:48 #28
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: opciones graficas

fergala, para ver siempre , en tiempo real  a cuantos fps corre  x plane  anda a configuracion , entrada y salida de datos o input data , segun version.
 en este menu se te abre una lista  de un monton de opciones, para monitorear, tildando o destildando  estas.
para  cheqear los fps, tenes que tildar el primer renglon de 4 botones por llamarlo de alguna manera,   de la primer columna de la izquierda superior , se entiende? .
nos vemos, segun lei  de 25 en adelante es una simulacion aceptable, suerte.
un dato mas , tengo entendido que x-plane, certifica el simulador con un minimo de 50 fps , es uno de los requisitos en cuanto a simulacion  y dinamicas. !!!! cuanto me falta !!!!!
« Última modificación: 10 Noviembre, 2009, 00:07:38 por x-robodraive »

10 Noviembre, 2009, 00:35:47 #29
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa Muchas gracias, x-robodraive por tu aclaración. Ya habia dado con ella trasteando cuando me hicieron referencia al menú, creo recordar que jorduran. Pero gracias de nuevo. Estoy en ello. Es que hoy estoy un poco obtuso. Sonrisa


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 17 queries.