G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: opciones graficas  (Leído 26062 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Noviembre, 2009, 16:06:12
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
opciones graficas

hola , me gustaria que me hecharais una mano a configurar las opciones graficas de x-plane , para poder sacarle el maximo partido al simulador .Un saludo a todos .


05 Noviembre, 2009, 19:19:15 #1
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa Hola Shark, las opciones gráficas del simulador dependen de la calidad de tu tarjeta gráfica, de tu monitor y de tu PC (memoria y procesador)  por lo que para poder configurar dichas opciones deberías indicar todo ello y ver si alguien experimentado tiene una configuración de hardware parecida a la tuya para que te pueda indicar. Las variables gráficas  son muchas como para poder ayudarte sin la debida información Sonrisa
Un saludo


05 Noviembre, 2009, 20:44:49 #2
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: opciones graficas

Intel Pentium(R) 4 CPU 3.20Hz
3.19GHz 2.00 GB RAM
 Targeta grafica ATI Sapphire X1650 PRO 512 MB DDR Memory .


05 Noviembre, 2009, 23:41:28 #3
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa Ok. Se me olvidó preguntarte por el monitor, la resolución máxima de vídeo que admite dicho monitor o a la que trabaja habitualmente (por ejemplo 1024x768, o 1440 x 900, etc.) y si es panorámico ó 4/3 (no panorámico). Te lo digo porque yo tengo como segundo pc uno que se asemeja bastante a lo que tú tienes en cuyo caso insertaría  una imagen con los ajustes gráficos que a mí me van bien para no sobrecargar la gráfica, (aunque si hubiera sobrecarga por exceso de opciones elegidas, te  avisaría el propio X-plane). Decirte de momento, que los requisitos mínimos de hardware especificados para X-plane son:
- procesador a 2 Ghz mínimo
- 1 GB de memoria Ram
- 64 MB de memoria de vídeo
- 60 GB de disco duro, aunque esto puede variar según escenarios instalados.
- S.O. windows XP o Vista
(dichos requisitos mínimos vienen especificados en la parte posterior de la funda de cartón)
 Tu pc los cumple  de sobra para tener una imagen "aceptable". Sonrisa
Saludos


06 Noviembre, 2009, 00:02:03 #4
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: opciones graficas

la resolucion es de 1280 por 1024 no panoramica .


06 Noviembre, 2009, 01:28:27 #5
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa :)Ajustes de la tarjeta gráfica.) Prueba con esto, de momento, y nos comentas...
Arriba del todo, a la izquierda en la resolución debes poner la tuya 1280 por 1024, imagino que a la frecuencia de 60 hz, o la que tuvieres, y con una profundidad de color de 32 bit.
 Mi tarjeta es una Ati como podrás ver aunque un poco mejor, es también AGP (8x) (no sé que pasaba con el imageshack que no me cogía la imagen ni por casualidad (uuuuuffffffffff) Nota: Los drivers de la gráfica a veces es mejor actualizarlos y a veces no. Mi versión de X-Plane es la 9,21 actualizada a la 9,40 en www.x-plane.com
Un saludo
« Última modificación: 06 Noviembre, 2009, 01:32:11 por Fergala »


06 Noviembre, 2009, 02:26:30 #6
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

Girar ojos Habrás podido observar que la versión que tengo sólo viene en inglés. En cierta ocasión y haciendo “encaje de bolillos” logré que apareciera en español, pero al volver a actualizar a las nuevas  versiones, 9.31, betas y 9.40 ha vuelto por sus fueros, (el inglés). Envié un e-mail a Mr. Meyer (para ver cómo se podía solventar la cuestión) y me contestó “tácitamente” que sí, que me iba a enviar una versión en español, en chino, en arameo... todo a la vez,y Ah!  En esperanto, “esperanto” sentado, vamos. O sea que nada de nada. Ni me han contestado. Girar ojos
Saludos


06 Noviembre, 2009, 16:34:57 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: opciones graficas

Mi recomendación es que dejes las opciones como vienen por defecto en primera instancia, luego mires en escenarios complejos cuantos frames te da (fps) y luego CADA DIA modifica una opción y observa el resultado, comento que lo hagas cada dia, porque algunas opciones no son efectivas hasta que reinicies x-plane.

Mientras tengas unos 20 fps o mas, todo va bien, si te bajan de 19 te comenzara a aparecer niebla de fondo e indicará que tienes que bajar las opciones gráficas.

No solo depende del PC y sus componentes, sino que además influyen programas que puedan estar resinetes en la memoria del PC. Dos ordenadores iguales no funcionarán igual, por programas, discos sin defragmetar y programas residentes.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Noviembre, 2009, 17:50:12 #8
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Girar ojos Aprovecho el tema planteado,  para preguntar al que lo sepa, que existen algunos programas para limpiar la memoria sin apagar el PC, ¿son recomendables?. De hecho FS viene con opción de vaciar la caché de escenarios al salir (o esto último es distinto?). Sonrisa
Gracias.


06 Noviembre, 2009, 19:39:12 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: opciones graficas

Creo que son cosas distintas, en cuanto a lo de limpiar la memoria, o conozco nada, conozco una utilidad para quitar programas residentes, uno de ellos que he usado bastante es éste http://www.docsdownloads.com/enditall-1.htm
Si te cierra algo que no interesa, no hay problema, reinicias el PC y listos, tiene la opción de forzar los programas que quieres, el PC viejo lo he utilizado monton de veces


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Noviembre, 2009, 20:36:32 #10
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa Hola, de nuevo. Me gusta el programa que me has indicado, jorduran. Lo he estado probando, es muy efectivo y funciona bien. Evita que el pc se ralentize. Muchas gracias  por tu colaboración. Sonrisa


08 Noviembre, 2009, 03:05:28 #11
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: opciones graficas

HOLA A TODOS,  antes que nada, la configuracion que figura arriba, es muy exigente seguramente a muchas tarjetas, que vienen  on board en la cpu no les ba a funcionar.
 las opciones de render, para el caso de las tarjetas onboard, deben desactivarse en su totalidad!! ok .
siempre hay que priorizar  los fps  antes que los arbolitos, autitos, y texturas a maxima resolucion.
Es preferible , volar con un escenario basico a 30 o 35 fps que un escenario   completo , a 19 o 21 fps.

¿ porque? porque el cambio que se producen en el pilotaje es inmenso, es otro juego.
 los que tuvieron la posibilidad de probar x plane a 50 fps,  sabran de lo que hablo. un abrazo para todos!!.

asi que mas fps, y menos chiches, salvo que tengan una maquina muy poderosa y puedan hacer ambas cosas, aclaro lo dice un simple usuario de  30 fps
un abrazo para todos.

08 Noviembre, 2009, 10:15:06 #12
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: opciones graficas

No consigo suavizar el litoral de costas se ve muy artifial sigue sienpre el mismo patron de pixeles , por cierto demasiado grandes . hay algun archivo para descargar para mejorar ese tema ?
Os intentare poner una foto para que lo veais .


08 Noviembre, 2009, 16:37:48 #13
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: opciones graficas

 Sonrisa Tendré en cuenta tu apreciación del fps, x-robodraive, es una muy buena apreciación. ¿En qué menú te indica los fps del simulador en cada momento del vuelo?. Yo, por mi parte creo que la fluidez  es muy importante, pero también lo es el aspecto gráfico, la cuestión estriba en que Laminar  te indica un mínimo para poder jugar, al cual nada que objetar,porque se cumple (comprobado con mi portáitl), pero el máximo, eso es otra cosa. La diferencia entre el mínimo y el máximo es un abismo, sólo salvable con un ordenador que se me antoja muy  por encima de los 1000 Euros como poco. Cuando nos muestran promociones publicitarias del simulador en Youtube, por ejemplo, no dicen con que tipo de PC o MAc están realizadas. Es como cuando te anunciaban un automóvil determinado, el que sea, y te decián, a partir de x dinero, puede adquirir ese automóvil, pero la foto que te ponían era la del más alto de la gama y el precio el del modelo básico. Hubo varias demandas sobre el tema y se determinó que se especificase en cada anuncio   precio y modelo mostrado. Que conste que esto, que va en contra del consumidor final, sucede en todos los juegos de pc, no  así en las consolas por ser estas todas iguales.  Sonrisa
Saludos


08 Noviembre, 2009, 18:03:34 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: opciones graficas

HOLA A TODOS,  antes que nada, la configuracion que figura arriba, es muy exigente seguramente a muchas tarjetas, que vienen  on board en la cpu no les ba a funcionar.
 las opciones de render, para el caso de las tarjetas onboard, deben desactivarse en su totalidad!! ok .
siempre hay que priorizar  los fps  antes que los arbolitos, autitos, y texturas a maxima resolucion.
Es preferible , volar con un escenario basico a 30 o 35 fps que un escenario   completo , a 19 o 21 fps.

¿ porque? porque el cambio que se producen en el pilotaje es inmenso, es otro juego.
 los que tuvieron la posibilidad de probar x plane a 50 fps,  sabran de lo que hablo. un abrazo para todos!!.

asi que mas fps, y menos chiches, salvo que tengan una maquina muy poderosa y puedan hacer ambas cosas, aclaro lo dice un simple usuario de  30 fps
un abrazo para todos.

Permíteme que discrepe un poco  Giñar X-plane, JAMAS baja de los 19 FPS, en al supuesto que tuvieve que bajar, lo que hace es meter niebla para no dibujar la parte mas lejana del escenario. En el cine de aficionados de hace años (tengo bastantes  Cool) las películas funcionaban o se proyectaban a 18 ips (imágenes por segundo) y era suficiente, el cine profesional es a 24 ips y en los DVD y TV actuales es a 25 ips.

Tener el simulador SIEMPRE a 19 fps como mínimo, que es como lo tengo, no crea ningún problema si realmente el PC va a 95 como en algunas fotos mías habéis podido observar, tengo TEXTURES RESOLUTION  a EXTREME RESOLUTION y así casi todas las opciones, el resto son apreciaciones de cada x-planero, como los DRAW INDICATOR que jamas los pongo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 17 queries.