G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un posible proyecto  (Leído 11835 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Abril, 2007, 19:19:42
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Un posible proyecto

Se me ocurre que entre unos pocos podriamos embarcarnos en un proytecto de hacer algun avion. Yo no tengo los conocimientos suficientes para crear un avion yo solo pero si que se modelar 3d en Blender. Tengo hecho diferentes modelos: personas, caras, animaciones, animales, logotipos.

Podriamos crear un equipo para realizar el proyecto. Necesitariamos un diseñador de texturas, alguin que recogiera informacion sobre el avion en cuestion, el modelador 3d, y alguno que sepa un poco manejar el aircraft-plane-maker.

A ver que os parece la idea.

28 Abril, 2007, 19:25:46 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Un posible proyecto

Un comienzo podria ser un crj200, yo tengo fotos sacadas por mi en los rodeos del crj y puedo sacar mas todos los dias. el modelo del crj ya esta hecho asi que solo hay que hacer la armadura tranaparente y poner encima el modelo de blender.

Yo del planemaker ni papa porque decidi centrarme en escenarios, peor en el foro del .org hay mucha ayuda al respecto


28 Abril, 2007, 19:30:03 #2
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Un posible proyecto

Para empezar con el modelo 3d, lo importante seria 2 y mejor si son 3. La planta y el perfil. Ademas de sus medidas, almenos una: un largo, altura, o envergadura. Con esa medida y las 2 fotos o plano podria empezar a modelar el avion.

Seguramente, sacaria 3 o 4 modelos del mismo, con mas o menos triangulos. Asi podria sacar varios modelos para diferentes pc segun su rendimiento. Uno con muchos triangulos que necesitara una buena maquina, y luego otros menos detallados para que no se coma tanto los frames.
« Última modificación: 28 Abril, 2007, 19:32:07 por Torroba »

28 Abril, 2007, 19:33:41 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Un posible proyecto

Es una buena iniciativa Torroba, aunque no facil de llevar a cabo por el tema de la coordinación necesaria entre la gente implicada. Yo el blender no lo he usado, pero el 3dsmax si que he hecho bastantes cosas. También os podría ayudar en temas de texturas y demás.
Por lo que yo se de modelado 3D habría que sacar secciones del fuselaje y hacer una superficie Sweep o de barrido, no es demasiado complicado y creo que se pueden obtener datos en internet.
Si has hecho personajes y caras, el modelar un avión no es mas complejo, solo que hay que utilizar otras técnicas.
Yo con el Plane Maker no me llevo muy bien me parece farragoso y ya caduco. Lo utilizo solo para comprobar que las texturas que hago van al sitio a modo de visualizador, espero con ansia que los de Laminar lo sustituyan porque no da más de sí.


28 Abril, 2007, 22:26:03 #4
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Un posible proyecto

Bueno, empezare por algo. He encontrado esta pagina, oficial de bombardier. http://www.crj.bombardier.com/CRJ/en/specifications.jsp?langId=en&crjId=200#dimensions donde salen las 3 imagenes que necesito y las dimensiones. Con eso ya tengo por donde empezar. Cuando tenga el primer modelo, a ver si alguien hace las texturas, ya que no me manejo bien con photoshop. Primero hare solo el modelo, despues de tenerlo ya vere como pasarlo al aircraft-plane-maker.

28 Abril, 2007, 22:37:29 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Un posible proyecto

Esta foto es mia, cuando querais saco mas y asi tenemos un fotoreal wapo wapo.



http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00737701

Por cierto...SI, el avion esta rodando a cabecera con las reversas puestas  Giñar Giñar. Les pregunte y por lo visto es para que los frenos no se calienten en exceso (la pendiente de la pista 30 en tenerife es pronunciada) ya que la temperatura de los frenos (medida en escala de 0 a 4 creo) decide el peso en despegue (ya que esta relacionado con la eficacia del frenado en caso de frustrar el despegue). Asi que ponen las reversas a punta de gas y listo...
« Última modificación: 28 Abril, 2007, 22:43:44 por bokepacha »


28 Abril, 2007, 22:42:51 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Un posible proyecto

Esta foto es mia, cuando querais saco mas y asi tenemos un fotoreal wapo wapo.



http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00737701

Por cierto...SI, el avion esta rodando a cabecera con las reversas puestas  Giñar Giñar. Les pregunte y por lo visto es para que los frenos no se calienten en exceso (la pendiente de la pista 30 en tenerife es pronunciada) ya que la temperatura de los frenos (medida en escala de 0 a 4 creo) decide el peso en despegue (ya que esta relacionado con la eficacia del frenado en caso de frustrar el despegue). Asi que ponen las reversas a punta de gas y listo...

NO SE COMO BORRAR ESTE DE AQU!!!
« Última modificación: 28 Abril, 2007, 22:47:01 por bokepacha »


29 Abril, 2007, 04:07:50 #7
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Un posible proyecto

Ya tengo acabado el fuselaje del avion, mañana acabare el primer modelo completo

« Última modificación: 29 Abril, 2007, 05:15:50 por Torroba »

29 Abril, 2007, 07:09:06 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Un posible proyecto

Joer que tio xD. Igual lo que mas te cuesta es el tren de aterrizaje, que tiene mas detalle, pero una vez tengas eso, el resto sond etallitos (las antenas, los winglets...y luego a texturizar.

Alguna posibilidad de cabina 3D aunque sea solo para vista externa?

P.D: me tienes que enseñar lo basico, que tengo muchas ganas de hacer unos cuantos aviones por fuera

Edito: Por si os sirve, aqui esta el post principal 8aunque hay alguno mas) sobre blender y x-plane

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=26052
« Última modificación: 29 Abril, 2007, 07:14:17 por bokepacha »


29 Abril, 2007, 19:24:39 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Un posible proyecto

Quizas para las dinamicas del aparato, seria ver que valores estan puestos en plane-maker de algun avión de características parecidas para tener algo para empezar.

La primera opcion de cabina, creo seria aconsejable una  2D y posterioremente se podria provar el tema del 3D, para la 2D podria intentar hechar una mano al igual que para las texturas del avión

A disponer si el tiempo lo permite


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2007, 21:00:12 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Un posible proyecto

Creo que ya hay dinamicas del crj200, solo habria que actualizarlas


29 Abril, 2007, 23:29:50 #11
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Un posible proyecto

Bueno, ahora mismo tengo una pequña barrera en la creacion del modelo. Las imagenes que tengo son mu malas. Muy pequeñas y ademas con sombras raras, que al hacer zoom en la imagenes ,para crear el modelo, sale la imagen pixelizadas y no se distingue nada. A ver si encontramos buenas imagenes, y sobre todo, deben ser perfiles exactos, con una vision perpendicular exacta al perfil. De momento, y atengo los motores, el fuselaje y el timon realizados.

Respecto a la cabina 3D. Si, voy a diseñar la cabian en 3d. Ya tengo diferentes imagenes de la cabina para ello.

Las texturas, las quereis fotorealista o diseñadas? De cualquier modo, alguien deberia encargarse de ellas y pasarmelas para ir probando como quedan.

29 Abril, 2007, 23:34:41 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Un posible proyecto

Yo me encargo de conseguirte imagenes del crj, mañana despues de comer me subo al aeropuerto y saco del crj200 y crj900


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.