G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL  (Leído 12692 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Abril, 2007, 20:48:21
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Tengo unas dudas en la aproximación a este aeropuerto. Mi idea es plantearlo viniendo desde RESTU con rumbo LEAL.

Mirando la APP a pista 10 por ILS, tengo dos: ILS Y e ILS Z.
- ILS Z tiene su IAF en VILNA, lo cual veo que fuerza una entrada no directa a ese FIX para poder hacer una incorporación al circuito que plantea. Una aproximación muy bonita, por cierto.
Si vamos a la SID correspondiente, vemos que RESTU1M nos deja en ese FIX.

- ILS Y es la que me despista. La APP parece que indique la entrada a tráficos provinientes de BRUNO ó MAGAL, por el sentido de entrada al circuito sobre el VOR ALT. Sin embargo esto choca con la entrada por rwy10, da la sensación de ser una entrada un tanto forzada.
Para mi aproximación sería la STAR RESTU1Q la que me llevaría hasta VOR ALT, haría el circuito y cazaría el ILS con ese giro. Pero no me cuadra esa manera de entrar al circuito si voy directo a ALT, me viene contra sentido.
¿Es realmente asi?


25 Abril, 2007, 21:39:36 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

La ILS Y NO es para vuelos desde magal o bruno, es mas bien para todo lo que venga desde el sur, sureste y suroeste. La linea discontinua hacia magal es para casos de frustrada y para hacer la espera.

Esa llegada te dice que vas a ALT VOR y de ahi haces el alejamiento segun tablas y a 11 millas empiezas el arco para el ILS. En ningun momento te deja en sentido contrario
« Última modificación: 25 Abril, 2007, 21:41:16 por bokepacha »


26 Abril, 2007, 08:24:59 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

No, no me refería a las lineas discontinuas, esas las tengo claras.

Me refiero a que viniendo desde RESTU, si llegas al VOR ALT el sentido de giro de la ruta de aproximación es contrario al tuyo. Por tanto, hay que abortar antes la llegada a VOR ALT e incorporarse a la aproximación.

Es que no se porque no han puesto el tramo final de la STAR correspondiente en la carta APP como está en muchas otras. Asi se clarifica un montón.


26 Abril, 2007, 16:20:25 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Sigo sin ver el problema... yo he hecho esa llegada muchas veces desde restu y se hace perfectamente. Una vez estes al final de la STAR estaras cerca del vor, antes de llegar ya interceptas el radial de salida de alejamiento, luego giro en la milla 11 y alehop! al ILS. No hay nada raro ni desconectados puntos unos de otros.

P.D: lo de las lineas discontinuas estaba por si acaso te liaba, no como explicacion


26 Abril, 2007, 16:24:45 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Bear, si te refieres al hipódromo del IAF (ALT) tienes que hacer una "entrada en paralelo". Preparo un gráfico y te lo pongo.

« Última modificación: 26 Abril, 2007, 16:51:17 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Abril, 2007, 21:12:18 #5
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Eso es.
Hacemos bueno aquello que vale mas una imagen que bla, bla, bla.  Sonrisa

Me refería a que el sentido del circuito a realizar marcado en la carta no es el mismo que el que llevas realizando la incorporación desde RESTU. Y ahi venía mi duda.

Las líneas en verde indican lo que harías viniendo de RESTU a VOR ALT para hacer la aproximación.
Entonces mi pregunta es:
¿No choca esto con el circuito al que te obliga la carta?


26 Abril, 2007, 22:43:33 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

No. Es un circuito estándar a izquierdas, a derechas se sobrevolaría la pista. Y sí, la linea verde sería la trayectoria de vuelo; se hace un medio circuito en contra-sentido, pero un poco desplazado por la parte de fuera para no encontrarse con un tráfico de frente. En la segunda pasada por en IAF ya puedes comenzar la aproximación o continuar en la espera, pero ya en sentido bueno. El ángulo que forman el rumbo de aproximación al IAF por dentro del hipódromo y el del primer tramo a contra-sentido que haces debe ser de 30º. (Primer tramo-100º. tramo final al IAF-310º -->30º)
« Última modificación: 26 Abril, 2007, 22:45:44 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Abril, 2007, 23:05:19 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Bear,entiendo que CREES que hay que seguir la linea verde del grafico para luego hacer la app? porque no es necesario ya que te meterias en la zona de esperas


26 Abril, 2007, 23:11:03 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Sasto y perfessto. El gráfico solo es de uso si debes entrar en el circuito de espera. Sino directo al Vor, giro a inquierda y a salir por el radial que debas hacerlo dependiendo de tu velocidad.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Abril, 2007, 23:36:05 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Sastamente


27 Abril, 2007, 09:56:13 #10
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL

Entendido, no acababa de convencerme mi interpretación de la incorporación a la espera.

Gracias, apañeros.  Sonrisa


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.035 segundos con 18 queries.