G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como puedo diseñar instrumentos?  (Leído 12581 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Abril, 2007, 21:29:05
beto767
Visitante

En línea
¿como puedo diseñar instrumentos?

Saludos.
Tengo la cabina de un fokker 100 y quiero adherirle el Standby Engine Indicador, ya que en la opción panels del plane maker no lo trae.
Mis pregunta son si hay la posibilidad de diseñar este instrumento, que programa se podría utilizar y la manera de instalarlo en el x-plane con todo su funcionamiento
de antemano agradezco cualquier colaboración.


Beto
« Última modificación: 24 Abril, 2007, 21:32:45 por beto767 »

25 Abril, 2007, 17:42:08 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Si no encuentras un instrumento en la carpeta C:\X-Plane 8.60\Resources\bitmaps\cockpit el tema es complicadillo, pero puedes añadir al panel, si no es generico y es 2D el dibujo del instrumento y con plane-maker localizar algun istrumento parecido, que no aparecerá, pero si que actuara, por ejemplo un interruptor o un LED o por citar otro una palanca de gases, mira como esta hecho en un avión personalizado, Austin "powers" nos da pocos manuales y es tema casi siempre esta en observar como lo han creado otros y luego la prueba de acierto/fallo

Suerte y ya iras informando de los resultados o nuevas preguntas



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Junio, 2008, 13:40:21 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Aprovecho este hilo para preguntar otra cosa de instrumentos a los expertos paneleros:

Como puedo modificar la forma (el dibujo) de un instrumento sin machacar el que viene por defecto para que funcione.
Por ejemplo:
Por defecto viene "console_filled_GA.png"


y quiero quitarle el marco para quedarme solo con la pantalla negra, procedo así:
Abro el png, borro el marco y lo guardo con otro nombre---> lo busco en plane maker y no lo detecta, vamos, que lo considera una placa de identificacion.

Si lo guardo con el mismo nombre si funciona, pero machaca el incial y seguro que para otro avion u otro usuario que no tenga ese mismo png no le vale.

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
07 Junio, 2008, 13:55:24 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Manlezl, por lo que sé del plane Maker te lo debería encontrar, supongo que cuando dices que le cambias el nombre, supongo que lo guardas con otro nombre pero con el formato png. ¿Es así?


07 Junio, 2008, 14:11:17 #4
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Manlezl, por lo que sé del plane Maker te lo debería encontrar, supongo que cuando dices que le cambias el nombre, supongo que lo guardas con otro nombre pero con el formato png. ¿Es así?

correcto, es un png, y lo unico que hago es renombrarlo en la misma carpeta como "console_filled_GA2.png" y cuando lo inserto en plane maker me sale la placa que sale cuando insertas el tailnum, ose esto



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
07 Junio, 2008, 14:19:25 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Bueno pues ahí si que no te puedo ayudar , esperemos que los "maesses" de los "Gauges" x-planeros te den algo de luz en este tema.


07 Junio, 2008, 14:59:50 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Mi hija me ha secuestrado el PC y es peor que los piratas de Somalia. En cuanto lo rescate te lo aclaro    Llorar Llorar Llorar




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Junio, 2008, 18:23:42 #7
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Mi hija me ha secuestrado el PC y es peor que los piratas de Somalia. En cuanto lo rescate te lo aclaro    Llorar Llorar Llorar

ok Bobo, y ya que te ofreces, me podrias decir que se hace para ver la imagen del panel completa en plane maker, es que tengo monitor de 1400*900 y la imagen del panel es de 1600*1090.
No consigo acceder a ciertas zonas del panel aunque modifique la resolucion de plane maker.
Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
07 Junio, 2008, 18:42:57 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Mi hija me ha secuestrado el PC y es peor que los piratas de Somalia. En cuanto lo rescate te lo aclaro    Llorar Llorar Llorar

Eso lo solucionas con un milloncejo de euros de nada...  Sonreir

07 Junio, 2008, 18:54:56 #9
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

ok Bobo, y ya que te ofreces, me podrias decir que se hace para ver la imagen del panel completa en plane maker, es que tengo monitor de 1400*900 y la imagen del panel es de 1600*1090.
No consigo acceder a ciertas zonas del panel aunque modifique la resolucion de plane maker.
Saludos

No hace falta que cambies la resolución, para moverte por el panel 2D puedes utilizar las flechas del teclado.



07 Junio, 2008, 20:27:21 #10
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Manlezl, por lo que sé del plane Maker te lo debería encontrar, supongo que cuando dices que le cambias el nombre, supongo que lo guardas con otro nombre pero con el formato png. ¿Es así?

correcto, es un png, y lo unico que hago es renombrarlo en la misma carpeta como "console_filled_GA2.png" y cuando lo inserto en plane maker me sale la placa que sale cuando insertas el tailnum, ose esto



Todos los instrumentos que modifiques debes ponerlos en su correspondiente carpeta cockpit/xxx del avión, no en resources/bitmap/cockpit/xxx y exactamente con el mismo nombre que llevaba el original.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Junio, 2008, 23:54:54 #11
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Mi hija me ha secuestrado el PC y es peor que los piratas de Somalia. En cuanto lo rescate te lo aclaro    Llorar Llorar Llorar

Pero hombre... ¿Todavía no has aprendido que el primer regalo que hay que hacerle a un hijo en cuanto aprende a teclear es un PC? Yo no viví tranquilo hasta que convencí a mi mujer y a mi cuñada para unir fuerzas y regalarle al chaval un ordenata para él solo... Si se conforman con nada, los pobres  Girar ojos


08 Junio, 2008, 11:50:14 #12
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

KevinXP:  lo habia probado todo menos eso ....  Huh? Huh?
Bobo: la experiencia es un grado, breve y al grano  Sonreir Sonreir

Otra cosa, si hago un panel complentamente nuevo, hay que pedir permiso a los dueños del avion para ponerlo a disposición del grupo???
Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
09 Junio, 2008, 17:50:31 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

En principio es lo correcto, por lo menos si lo distribuyes en el ORG o en otros lugares, para uso propio o para pasarlo a "colegas" no creo que sean necesario, pero ................  Giñar

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Junio, 2008, 19:46:23 #14
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ¿como puedo diseñar instrumentos?

Pero hombre... ¿Todavía no has aprendido que el primer regalo que hay que hacerle a un hijo en cuanto aprende a teclear es un PC? Yo no viví tranquilo hasta que convencí a mi mujer y a mi cuñada para unir fuerzas y regalarle al chaval un ordenata para él solo... Si se conforman con nada, los pobres  Girar ojos

Ya lo hice, pero lo tiene en la casa de su madre. He acabado de los vídeos del Jaiescul Miusical hasta el colodrillo.    Enojado Enojado




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.