G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas  (Leído 12846 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Septiembre, 2009, 09:46:45
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas

 Sonrisa Estoy retocando con Photoshop CS algunas texturas de aviones que vienen en archivos PNG, como paint.png,y quiero que, por ejemplo, en las ventanillas de la cabina del piloto,  no aparezcan los típicos "dientes de sierra" de los contornos de las ventanillas (esto se observa perfectamente en el perfil del borde de la textura aumentando al máximo el área). ¿Qué es necesario hacer para variar ésto?¿se podría pasar de una imagen de mapa de bits com los archivos PNG a una imagen vectorial? Debe de exister alguna manera de poder suavizar estos bordes ya que en las texturas de algunos aviones, dichas ventanas están limpias y perfectamente modeladas y en otros aparecen dentadas . Sonrisa


30 Septiembre, 2009, 10:12:28 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas

Lo que se suele hacer es suavizar la textura, procurando escoger, en los bodes, colores de tono similar a lo que se verá a través del cristal. Tambien es aconsejable usar, justo en el perfil, un filtro de desenfoque gausiano, esto disimulará los "dientes de sierra" mezclando un poco los colores de pixeles adyacentes.

Prueba a ver así. No olvides hacer copia de seguridad de los archivos antes de aplicar cambios significativos ;-)

Ah...se me olvidaba. Antes de aplicar el filtro de desenfoque, lo que se hace es hacerlo poniendo el color del "hueco" de la ventana del mismo color o muy similar a lo que se verá en X-Plane a través de ella. Lo mejor en este caso es realizar una captura de pantalla de X-Plane y pillar el color de fondo del cielo. Aplicar dicho color al hueco de la ventana y luego, al perfil entre ventana-cielo aplicar, en photoshop, un filtro de desenfoque, por ejemplo el gausiano, que da buenos resultados.

Antes de "pintar" el hueco, guardate como canal de selección el área del mismo, para poder borrar el color de fondo pillado de X-Plane. Creo que los filtros de desenfoque solo dan buenos resultados cuando todos los colores están en la capa a la que se aplica el desenfoque, por eso debes guardarte la selección del hueco, para crear de nuevo el hueco (borrando lo de dentro), quitando el color tomado de X-Plane y sustituyendolo por transparente, despues de haber aplicado el desenfoque.

Ya dirás si esta técnica te resulta útil.
« Última modificación: 30 Septiembre, 2009, 10:25:52 por kha29096335 »

01 Octubre, 2009, 14:32:50 #2
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas

 Indeciso Bueno, he probado lo dices, y no me convence del todo,fundamentalmente porque el desenfoque gaussiano que se puede aplicar sin que la imagen resulte un borrón es de un radio de solamente 1 píxel. Por encima de ese radio la imangen se hace casi ininteligible (por lo menos en este avión).De algo me ha servido pero no es la panacea. Muchas gracias por tu ayuda. Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Saludos cordiales


01 Octubre, 2009, 15:23:18 #3
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas

Se me ocurren dos opciones:

Una es la evidente de usar una textura de mayor resolución.

La otra es separar los polígonos que forman los cristales y usar una textura semitransparente en ellos. De esta manera sería la geometría la que defina el borde y no el dibujo de la textura. Nunca lo he hecho, pero supongo que debería funcionar.

01 Octubre, 2009, 19:54:04 #4
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas

Yo como lo hago/hacia en potochop es una vez tienes marcado lo que quieres recortar (ventanilla del avion por ejemplo), antes de borrar das a la opcion

Seleccion--->Modificar--->Suavizar : 5 pixeles por ejemplo (depende de la resolucion de la imagen)

Ya le puedes dar al boton de suprimir, que te hará el boquete de la ventanilla suavizando el borde.

PD: como no me he leido el post entero, a lo mejor ya está dicho esto mimso.

Saludos



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
01 Octubre, 2009, 22:29:08 #5
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas

 Sonrisa pero no se trata de hacer un boquete nuevo para una ventanilla, se trata de quitar los dientes de sierras de los boquetes ya hechos, y en este caso, repito, un radio de desenfoque gaussiano de 5 pixeles supone cargarte la textura, ni más ni menos Sonrisa


01 Octubre, 2009, 22:57:43 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: quitar "dientes de sierra" contornos ventanillas

No pilles al pie de la letra lo del boquete, manlezl te lo ha dicho bien. Van por ahí los tiros.

Receta Nº2.

Se trata de difuminar los bordes de la/s ventanillas.

1-  Mira la resolución de la imagen: Imagen->Tamaño de imagen. Si es menor de 72 px, sube el valor como max. a 96 px. y asegúrate que remuestreo de imagen este activado. Con esto los pixeles serán más pequeños y por lo tanto el diente de sierra.

2- Herramienta varita mágica, clic en los píxeles transparentes de una ventana, shift + clic en la otra ventana si la hay, las ventanas quedan con una selección.

3- Selección->Modificar->Expandir, pon 1 o dos píxeles.

4-Filtro->Desenfocar->Desenfoque gaussiano->Radio 1 px.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.