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Autor Tema: Aproximaciones NDB  (Leído 14441 veces)
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23 Abril, 2007, 17:16:51
Pacor
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Aproximaciones NDB

Aaaamos a ver.
Sabe alguien de algun manual, tutorial... en el que explique (Si es posible en español) que explique como se realiza una aprox NDB? Huh?
Para entendernos, si vemos la carta de Melilla, se aproxima el avion al ndb, se hace un circuito de 3mins. a hgd 84 y despues se vuelve al ndb. Hasta ahi vale. Pero como se aterriza despues? Con entrada directa? Siguiendo el patron estandar? Se te aparece la virgen  Impresionado y te indica el camino?

23 Abril, 2007, 17:45:26 #1
bokepacha
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Re: Aproximaciones NDB

Todo es como lo has dicho pero e suna llegada de "no precision", lo que significa que la app no te deja en ningun ILS ni centrado en pista sino que te ACERCA a ella, asi .......QUE TOCA ENTRAR EN VISUAL!!!! (bien bien...vivas y hurras por el comandante xD).

edito: ten en cuenta que en estas entradas el NDB siemrpe esta ceca de pista de manera que te deja a un par de millas maximo para que, incluso con visibilidad IFR, tengas osibilidaddes pero si el tiempo es muy malo toca ir al alternativo
« Última modificación: 23 Abril, 2007, 17:47:39 por bokepacha »


23 Abril, 2007, 18:28:03 #2
jorduran
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Re: Aproximaciones NDB

ademas dispones de un VOR-DME (MEL 114.25) que esta situado a estribor de la pista 15 que siempre es una buena ayuda  Giñar eso es PILOTAR

Entrar a una pista con ILS como la 25 de LEBL y con P.A hasta 100 pies de la pista así cualquiera o casi  Sonreir




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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23 Abril, 2007, 18:46:11 #3
Pacor
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Re: Aproximaciones NDB

Ya, el que invento el ILS debe de tener una estatua en algun sitio.
Pero entrar en Melilla con visivilidad de 0.5 o 0.8 nm con un atr... Viva el comandante jajajaja

23 Abril, 2007, 18:48:01 #4
Pacor
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Re: Aproximaciones NDB

Cuando logre hacer esto y leer del tiron los SIDs y STARs volare en red. Hasta entonces... a prender que no me gusta estorbar.

23 Abril, 2007, 18:57:56 #5
jorduran
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Re: Aproximaciones NDB

Pues no serias el unico que vuela en la red y sin conocimientos, sin cartas y "sin conocimiento"  Impresionado que escuchas cada cosa
 Llorar

Mucho pajaro grande y poca lectura,  Girar ojos todo dicho con amor

Saludos


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23 Abril, 2007, 19:02:02 #6
bokepacha
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Re: Aproximaciones NDB

Gran verdad jordi...de atc escuchas cada cosa que da miedo. Sobretodo cuando un tio con 747 levanta vuelo solito sin autorizaciones, le dices que bueno, que da igual que siga adelante pero que responda en 5032 y te dice: y eso como lo hago?Huh?........Ahi se te cae el mundo encima xD


23 Abril, 2007, 19:28:40 #7
Pacor
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Re: Aproximaciones NDB

Lo que es de todos no es de nadie y por tanto nadie lo respeta.
Yo no uso Heavys, no me gusta por que una vez que sales y te pones en la aerovia ¿que te espera? Tres horas de ver como trabaja el piloto automatico?.
Y al final pues a buscarte las cartas de Gatwick o Dusseldorf o...
Que va. Lo que a mi me gusta es un viajito en un ATR, un Baron o similar de una horita y todo por Vor. Es la mar de entretenido. Y conste que llevar un 747 o un A300 es muy chulo y dificil si quieres hacerlo bien pero no va conmigo.
Gracias por vuestro tiempo que es lo mas caro que hay.

23 Abril, 2007, 23:39:29 #8
Bobo
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Re: Aproximaciones NDB

Ya, el que invento el ILS debe de tener una estatua en algun sitio.
Pero entrar en Melilla con visivilidad de 0.5 o 0.8 nm con un atr... Viva el comandante jajajaja

Y antes sin ninguna radioayuda y con los CASA de Binter. Se entraba en visual por el cabo de Tres Forcas, donde se pegó el guarrazo el Avro. AENA creo que le pagaba a un marroquí para que tuviese muy bien pintada su casa de un color rosa fosforito para servir de fix de aproximación. Pero molaba más ir a Ceuta; en un helicóptero de Helisureste...(qué tiempos coño,qué tiempos.)




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24 Abril, 2007, 20:43:24 #9
jorduran
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Re: Aproximaciones NDB

Pues no es broma, muuuchos aviadores con titulo PPL ni saben lo que es un VOR o casi, ni saben seguir un radial, los PPL saben volar en VFR y nada mas que en monomotor y de un solo tipo, si tienes habilitación para cessna 172, debes sacar la habilitación para una Piper por ejemplo, y otra habilitación para bimotor si es el caso.

Y mas divertido, un Comandante de 320 esta habilitado para 320, para otro tipo de avion debe realizar la habilitación y pierde la del 320,  Impresionado así me lo contaron


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24 Abril, 2007, 23:13:57 #10
bokepacha
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Re: Aproximaciones NDB

Pierde la anterior? seguro? A mi me suena mas que no es que la pierde, sino que las habilitaciones tienes caducidad...


25 Abril, 2007, 18:02:30 #11
jorduran
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Re: Aproximaciones NDB

La información que me dieron era que la caducidad es en el caso de que no vueles, por estar en paro o cesado o pedir excedencia, debes haber volado unos mínimos (horas) en un periodo determinado de tiempo

Si tengo ocasión ya lo preguntaré


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