G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9  (Leído 26556 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Septiembre, 2009, 16:43:12 #15
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Nada, no se llega a recuperar nunca!

Y ni siquiera hace falta que cambie de aplicación, basta con que otra coja momentaneamente el control, p.e. el subir el volúmen, que saca una ventana con el altavoz y eso ... a partir de ahí, a 19 fps y con niebla!


25 Septiembre, 2009, 17:05:25 #16
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Tendrás el compiz con los efectos de escritorio activados, tal vez? Podría ser que se estuvieran pegando x-plane y las X...

25 Septiembre, 2009, 19:34:09 #17
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Ya lo he pensado, y he desactivado todas las mejoras gráficas , ni por esas ...


25 Septiembre, 2009, 20:15:50 #18
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Ya lo he pensado, y he desactivado todas las mejoras gráficas , ni por esas ...

¿ATI, por casualidad?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Septiembre, 2009, 22:09:59 #19
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Pues no, nVidia 8600M  ...

A todo esto, ¿alguien vuela en Ubuntu?Huh?


26 Septiembre, 2009, 10:35:20 #20
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

He encontrado un "work-around": si lo paso a ventana y luego nuevamente a full screen, recupera los fps ... Le daré una nueva oportunidad!


27 Septiembre, 2009, 17:57:48 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

He encontrado un "work-around": si lo paso a ventana y luego nuevamente a full screen, recupera los fps ... Le daré una nueva oportunidad!

Ajá! Es lo que te dije... gracias a que la versión 9.31 puede cambiar entre un modo y otro, todo ok.

Y es cierto, yo tenía puesto un programa para oír música (Listen) que ponía mensajes sobre pantalla transparentes... y en cuanto salía uno, pufff, 19 fps...

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Octubre, 2009, 19:17:48 #22
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Lo del menu de S.O. en Ubuntu (ojo el 9.04 Jaunty Jalope!!! en 9.10 cambia todo con el GRUB2):

Desde el escritorio de Ubuntu.

Código:
ALT+F2

y pones

sudo gedit boot/grub/menu.lst

Editas el archivo (dentro hay ejemplos de Win) teniendo en cuenta que el primero que pongas es el que sale por defecto...el que se carga antes. También en la parte de arriba del archivo se indica el tiempo que dura tal menú en pantalla antes de cargar el S.O.

Puede que haya aplicaciones que hagan esto (bootmanager o startmanager... penosos... de verdad, y eso que yo no soy de estar liado con la consola...)

Atento a las líneas comentadas (se llaman así las que empiezan con #)... que sirven de indicación, comentario... pero NO se ejecutan.

Ya he instalado el Ubuntu en el segundo disco duro del ordenador, pero tengo un problema... si tengo Windows 7 instalado en un SATA inferior sólo se me ejecuta Windows sin darme ninguna otra opción y si es Ubuntu el que está en un SATA inferior sí que me da la posibilidad de entrar en un menú, pero sólo me da la opción de cargar Ubuntu. He hecho lo que me comentabais y el archivo menu.lst me aparece vacio... ¿alguna idea?


22 Octubre, 2009, 19:20:26 #23
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Se me olvidaba... a veces cuando hago la combinación

ALT + F2

sudo gedit boot/grun/menu.lst


ni siquiera aparece el editor de texto...

22 Octubre, 2009, 19:53:46 #24
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Bueno, he conseguido editar manualmente el menu.lst con el editor de textos, pero a la hora de grabar las modificaciones me dice que no puedo hacerlo, más o menos como cuando en Windows necesitas permisos de administrador...

Esto es más complicado que Windows...  Cheesy

22 Octubre, 2009, 19:54:34 #25
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Esto es para aclarar la situación

Citar
1- yo me refiero a Jaunty Jalope o cualquier otra distro que no sea la Karmic Koala 9.10!!!

-Ya dije que ahora están implementando/desarrollando GRUB2... que aun esto está muy verde -considéralo una alfa- (creo recordar que por defecto instala el GRUB de to' la vida... ¿pa' cubrirse en salud?).

Si de aquí -del uso de GRUB2- provienen tus problemas... no te puedo decir nada... Llorar. Parto de mi experiencia con GRUB 1, Ubuntu 9.04 y anteriores.

GRUB normal --> boot/grub/menu.lst
GRUB2 (karmic en adelante)--> /boot/grub/grub.cfg ... la estructura es totalmente distinta y mas dificil de editar a tu gusto

2- ¿qué significa home/noken/boot/grub?   Girar ojos... yo no hablo de una carpeta dentro de home... me refiero a una carpeta de sistema que al estar protegida (tener privilegios de "administrador") te digo que debes editarla a través de:

sudo gedit boot/grub/menu.lst --> en consola... GRUB normal, vuelvo a recalcar

gksudo gedit boot/grub/menu.lst --> a partir de ALT+F2 (es una forma rápida de usar nautilus -el administrador de carpetas- ya como root)... puede que aquí esté el fallo ente gksudo Vs sudo.

Y esto es para que digas ¿cuál instalastes antes? (aunque hoy salió "oficialmente" W7)... los sistemas Win pasan 3/4 de lo que no sea win machacando el MBR... no así nuestro preciado GNU/Linux... Cool
Respecto a SATA... sería la hostia que no detectara/necesitara drivers un "S.O." que ha salido hoy. Pones ambos HD en SATA... y listo no?

A todo esto... vuelvo a decir que el aumento de frames es de 5 - 10... aunque hay situaciones (ver los vectores) que aumentan en fluidez dentro de Ubuntu. Tendrás que ponderar cual te conviene más... hay plugins que sólo están hechos, por ahora, para win.

Saludos

Respecto a lo de los permisos... tendrás una clave de sistema no?... para hacerla valer usas los comandos sudo o gksudo como antes indiqué. Hay situaciones comprometidas para el sistema que se protejen (no como win) para que tu sobrino no haga un simpático erase *.dll
« Última modificación: 22 Octubre, 2009, 20:01:51 por qumake »


22 Octubre, 2009, 20:32:49 #26
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Que me estreso...  Sonreir

1.- Efectivamente la versión que tengo instalada es Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, asi que de momento me olvido del GRUB2.

2.- A ver, yo ejecuto desde el escritorio ALT + F2 ---> sudo gedit boot/grub/menu.lst y me sale esa ventana de texto que dice home/nokem..., es decir que busca donde no debe, pero eso ya no es problema, porque ya consigo abrir manualmente el menu.lst. Lo de los privilegios de administrador me lo figuraba, pero no se donde iniciar sesión como administrador, asi que modifico menu.lst, pero no puedo grabarlo.

3.- Ya me comentaste lo de que Windows pasa de lo que no sea Windows, por eso he metido Ubuntu en el SATA más bajo.

4.- Todo este rollo no viene por el aumento de frames que me pueda dar Ubuntu, ya que el ordenador que tengo se basta de largo para utilizar la v8 sin ningún problema, es por conocer Ubuntu.

5.- Sí que tengo una clave de sistema, pero no me da ninguna opción para introducirla.


Gracias por tu paciencia...  Giñar

22 Octubre, 2009, 21:38:35 #27
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

vamos avanzando algo...
2.- A ver, yo ejecuto desde el escritorio ALT + F2 ---> sudo gedit boot/grub/menu.lst y me sale esa ventana de texto que dice home/nokem..., es decir que busca donde no debe, pero eso ya no es problema, porque ya consigo abrir manualmente el menu.lst. Lo de los privilegios de administrador me lo figuraba, pero no se donde iniciar sesión como administrador, asi que modifico menu.lst, pero no puedo grabarlo.

5.- Sí que tengo una clave de sistema, pero no me da ninguna opción para introducirla.

-El archivo menu.lst (tras haber hecho un instalación, detección de otro$ sistemas...) no aparece vacío -recuerda que es un menú de arranque de S.O.- ... está lleno de indicaciones y demás.
-Desde consola/terminal... como quieras llamarlo

sudo gedit boot/grub/menu.lst

te pedirá password... lo escribes

-Invocas a nautilus mediante ALT+F2 y escribes:

gksudo gedit boot/grub/menu.lst

-----------
En ambas formas aparecerás como root (por eso lo de sudo) y ya podrás editar/guardar... lo que quieras.
-----------

A unas malas... cosa extraña... Girar ojos desde terminal haces:

sudo su

escribes nombre de usuario y password... y ya tienes "activado" la asociación nombre/password

A cenar!!!


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.