G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9  (Leído 26555 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Septiembre, 2009, 19:12:02
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Como no sabía muy bien donde poner este topic lo he puesto aquí, que luego el amo del calabozo haga y deshaga a su antojo colocándolo donde en su infinita sabiduría considere oportuno...  Sonreir

El caso es que voy a instalar de nuevo la v9 en el segundo disco duro en el que también voy a instalar Ubuntu, pero mis conocimientos de Ubuntu, a pesar de todo lo que he buscado por Internet son... cero, asi que me interesaría saber si hay por ahí algún alma que le apetezca currarse desde cero un tutorial para ignorantes en Ubuntu para hacer lo que estoy pensando... es decir, una vez instalado Ubuntu (eso ya lo sé hacer  Sonreir), ¿qué hay que hacer? ¿instalar los drivers del equipo? ¿de donde los saco si en la pagina del fabricante solo existen los de Windows? ¿cómo instalo después X-Plane? ¿cuáles son los números de la primitiva de la semana que viene?

15 Septiembre, 2009, 20:14:00 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Hacia estos berenjenales pienso volar no muy tarde  Girar ojos Huh? Impresionado

Lo que pides puede ser de MUCHA importancia para los que del tema Linux (Ubuntu)  Avergonzado Llorar

Siempre lo tendré presente en mis pensamientos si la experiencia es positiva y puedo despegar, ya ni lo cuento si ..... Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Septiembre, 2009, 21:35:18 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Como no sabía muy bien donde poner este topic lo he puesto aquí, que luego el amo del calabozo haga y deshaga a su antojo colocándolo donde en su infinita sabiduría considere oportuno...  Sonreir

El caso es que voy a instalar de nuevo la v9 en el segundo disco duro en el que también voy a instalar Ubuntu, pero mis conocimientos de Ubuntu, a pesar de todo lo que he buscado por Internet son... cero, asi que me interesaría saber si hay por ahí algún alma que le apetezca currarse desde cero un tutorial para ignorantes en Ubuntu para hacer lo que estoy pensando... es decir, una vez instalado Ubuntu (eso ya lo sé hacer  Sonreir), ¿qué hay que hacer? ¿instalar los drivers del equipo? ¿de donde los saco si en la pagina del fabricante solo existen los de Windows? ¿cómo instalo después X-Plane? ¿cuáles son los números de la primitiva de la semana que viene?

Olvídalo muchacho alegre. Si no tienes un PC mutante y raro,raro,raro, no tendrás que instalar ningún driver. Durante la instalación, Ubuntu chequeará tu hardware y te instalará los drivers que necesite, después te dirá que actualices unos cuantos paquetes y te pedirá permiso para instalar los drivers propietarios de la tarjeta gráfica si es NVidia -ATI no sé- y yatá.

Cuando ya lo tengas mira por el foro, que ya se contó cómo poner X-Plane en Linux. Y después de probarlo no vuelves a volar en Güindous ni jarto de vino.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Septiembre, 2009, 21:18:59 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Bueno, pues ya tengo instalado Windows 7 en el disco duro principal de 1 Tb (SATA 2), y Ubuntu en el secundario de 360 Gb. (SATA 4), pero el problema es que me arranca directamente el sistema operativo que tenga en el SATA de menos número (es decir, asi me arranca directamente el Windows 7 y si cambio los discos duros de SATA me arranca directamente Ubuntu sin darme opción a elejir uno u otro como me pasaba en mi anterior ordenador). Ademas en la BIOS no encuentro la manera (estoy convencido de que no existe) de seleccionar los discos duros como Master o Slave... ¿alguna idea?

21 Septiembre, 2009, 22:41:11 #4
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Lo de master y slave pasó a la historia: los sata se conectan todos en serie uno detrás de otro y todos tienen las mismas propiedades.

La instalación de los dos sistemas operativos, ¿la has hecho sin presencia del otro, es decir, ahora cojo el SATA1 y le meto W7 ... saco el SATA1 y meto el SATA2 y le pongo Ubuntu ...? Si es así, la cuestión es que tienes dos discos perfectamente arrancables cada uno con su partición de arranque, y claro, el primero que la BIOS pilla, te lo arranca. Y lo que necesitas es un único gestor de arranque para los dos sistemas (LILO creo que se llama en Ubuntu) que te permita seleccionar que arrancas (eso no lo hace la BIOS, sino el gestor de arranque).

Y si no van por ahí los tiros, ... ni idea!


21 Septiembre, 2009, 22:50:12 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Ahm... esque con el anterior ordenador me salía la opción en pantalla para elejir arrancar de un disco o de otro... voy a ver lo del gestor ese...

22 Septiembre, 2009, 12:21:28 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Ahm... esque con el anterior ordenador me salía la opción en pantalla para elejir arrancar de un disco o de otro... voy a ver lo del gestor ese...

Normalmente, se suele instalar primero Windows y luego el Ubuntu (u otro Linux) en otra partición/disco duro. ¿Por qué? Porque los linux acostumbran a mirar otros S.O. para preguntarte si quieres arrancar de uno u otro, mientras que los Windows, "omnipresentes siempre", pasan totalmente de los demás (cuestión de puntos de vista).

El lilo ha quedado ya desfasado; los Linux "nuevos" utilizan grub, que es mejorcito.

Si tienes un sistema operativo en cada disco SATA puedes hacer dos cosas:

1º) Elegir mediante la BIOS de qué disco arrancar. Normalmente, no hace falta entrar ni en la BIOS sino en el arranque, pulsar F8 ó F12 (depende de tu placa/ordenador, mira el mensaje que aparece indicando las diferentes teclas en el arranque) para seleccionar el dispositivo de arranque y ahí seleccionas el disco duro.

2º) La otra sería mantener el disco SATA del Windows como principal, pero ir al Ubuntu/Linux e instalar el grub en el sector de arranque del disco principal para que, cada vez que arranque con este disco, te aparezca un menú donde te pregunte. ¿Cómo hacer esto en Linux si ya lo tienes instalado? Ahora mismo no me acuerdo de la opción (estoy en el curro), pero creo que, en Ubuntu, está en Administración.

NOTA FINAL: Como Bobo dijo más atrás, una vez te entiendas con Ubuntu, pasarás de volar con Windows Lengua (yo hace tiempo tenía tb. el arranque dual... ahora aprovecho mejor esa partición de Windows para guardar otras cosas)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Septiembre, 2009, 15:47:00 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Lo del menu de S.O. en Ubuntu (ojo el 9.04 Jaunty Jalope!!! en 9.10 cambia todo con el GRUB2):

Desde el escritorio de Ubuntu.

Código:
ALT+F2

y pones

sudo gedit boot/grub/menu.lst

Editas el archivo (dentro hay ejemplos de Win) teniendo en cuenta que el primero que pongas es el que sale por defecto...el que se carga antes. También en la parte de arriba del archivo se indica el tiempo que dura tal menú en pantalla antes de cargar el S.O.

Puede que haya aplicaciones que hagan esto (bootmanager o startmanager... penosos... de verdad, y eso que yo no soy de estar liado con la consola...)

Atento a las líneas comentadas (se llaman así las que empiezan con #)... que sirven de indicación, comentario... pero NO se ejecutan.
« Última modificación: 22 Septiembre, 2009, 15:50:09 por qumake »


22 Septiembre, 2009, 18:00:11 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Gracias a los dos, mañana llego a casa, lo pruebo y ya os digo algo...

22 Septiembre, 2009, 21:47:37 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Qué, va bien el FSX en Ubuntu?  Sonreir

22 Septiembre, 2009, 23:10:05 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Utilizo FS2004 con Windows 7, mandril  Sonreir

25 Septiembre, 2009, 07:45:03 #11
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Como me habeis picado con vuestro comentarios de lo bien que va Linux, al final he decidido probarlo a ver que pasa (está claro que lo mio es ser piloto de pruebas  Sonreir).

Bueno, pués ya tengo instaldo el Ubuntu 9.04 gracias a Wubi sin demasiado trauma, y gracias al tutorial que hay en la wiki del .com, ya tengo instalado le 9.31 demo, pero ... ete aquí que no consigo que reconozca el .iso del DVD1,  y lo que leo por Internet no me ayuda demasiado ...

¿Alguien tiene pajolera idea de como hacer que el X-Plane se entere de que el .iso está montado?

EDITO: ya lo he conseguido tras batallar un poco con el udf, el iso y la madre que los parió a todos ...
ReEDITO: pongo la cadena de montar el .iso para que cuando se me vuelva a olvidar, lo encuentre aquí: sudo mount -t udf -o loop "X-Plane9 DVD1.iso" /media/cdrom0
« Última modificación: 31 Octubre, 2009, 12:48:00 por PepeP »


25 Septiembre, 2009, 11:04:24 #12
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Bueno, pues una vez solventados todos los "pequeños" problemas que conlleva una instalación en Ubuntu, la verdad, no le veo grandes ventajas a volar en X-Plane frente a WindowsXP,  Triste o por lo menos es mi experiencia, ya que los frames no aumentan demasiado (de una media entorno a los 35 a una media entorno a los 40), y además, parece como si no fuera multitarea la gestión de video: en el momento que cambio a cualquier otra tarea una vez abierto el X-Plane, cuando vuelvo los frames se me reducen a los 19 mínimos ... Huh? Huh?

¿Alguna idea de como mejorar la "experiencia de Ubunto 9.04 y X-Plane 9.31?


25 Septiembre, 2009, 12:22:20 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

Bueno, pues una vez solventados todos los "pequeños" problemas que conlleva una instalación en Ubuntu, la verdad, no le veo grandes ventajas a volar en X-Plane frente a WindowsXP,  Triste o por lo menos es mi experiencia, ya que los frames no aumentan demasiado (de una media entorno a los 35 a una media entorno a los 40), y además, parece como si no fuera multitarea la gestión de video: en el momento que cambio a cualquier otra tarea una vez abierto el X-Plane, cuando vuelvo los frames se me reducen a los 19 mínimos ... Huh? Huh?

¿Alguna idea de como mejorar la "experiencia de Ubunto 9.04 y X-Plane 9.31?

Bueno, yo para el Ubuntu hablaba en términos generales del S.O.; no específicamente del X-Plane; de hecho, nunca lo he probado en XP (perdón por explicarme malamente Triste).

Sobre lo de los frames, no te preocupes, es normal. Al parecer, no está bien depurado el tema del 3D para Linux y da ese problema si utilizas el modo de pantalla completa (es más, en determinadas ocasiones hasta se me ha "mediocolgado" y todo). Sin embargo, si lo utilizas en modo ventana (ventana maximizada, por ejemplo), no tendrás problema con la multitarea (eso sí, un poco más feo, pero sólo un poco por el marco).

Lo bueno es que el 9.31 te permite cambiar entre un modo y otro sin reiniciar el X-Plane, como sí pasaba con el 9.22 y puedes decidir si concentrar el ordenador en el X-Plane únicamente (pantalla completa) o "hacer un poco de todo" en modo ventana.

Saludos!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Septiembre, 2009, 14:13:53 #14
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Tutorial Ubuntu + X-Plane v9

en el momento que cambio a cualquier otra tarea una vez abierto el X-Plane, cuando vuelvo los frames se me reducen a los 19 mínimos ... Huh? Huh?

Mmm qué raro... Y no se llega a recuperar dandole un momento? No normal es que patine un poco al principio mientras recupera el contexto de memoria, pero luego vaya fino.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.