G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: USO DE AEROVIAS  (Leído 8912 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Abril, 2007, 11:05:56
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
USO DE AEROVIAS

Ayer hice un vuelo LEIB-LEMG usando UN-851 y UN-860 a FL250.

Pero no tengo claro el uso de esas aerovias, por ejemplo si entre bien en ellas, la salida, etc.

¿Hay por ahi algo clarificador?


23 Abril, 2007, 13:28:48 #1
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: USO DE AEROVIAS

Calculando el plan de vuelo LEIB-LEMG, se observa la siguiente ruta: BRUNO ALT UN851 RESTU MGA   FL250 - 330

En la salida de Ibiza, por la pista 06, la salida BRUNO1F/1R que va hacia BRUNO. En tu plan de vuelo, BRUNO es el primer punto, y despues ALT, para incorporarte a la aerovía UN851. Cuando programas tu FMC, al comprobar que no hay saltos en la ruta, verás que no te aparece la UN851, pero el avión, te seguirá esa ruta, asi que no tienes que preocuparte si te has incorporado bien o mal, simplemente coloca en tu FMC la aerovía a la que te quieres dirigir y el avión irá hacia ella.

En tu llegada a Málaga por la 13, simplemente sigues la STAR y llegarás a la aproximación, que realizarás como más te guste, en Málaga puedes hacerlo, bien en ILS, en VOR o por NDB.


He usado las pistas 06 de LEIB y la 13 de LEMG por los vientos de hoy...pero es lo mismo para las demás pistas...SID, AEROVÍA, STAR y APROXIMACIÓN.


Espero no haberme equivocado...de momento estoy aprendiendo a dominar las cartas y los procedimientos, pero bueno, espero haberte servido de ayuda. Sonrisa

23 Abril, 2007, 13:57:02 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: USO DE AEROVIAS

Bueno, yo hice algo asi (seguro que me dejo algún punto):

Salida LEIB por pista 06, giro 10 DME /BRUNO /ALT/ UN851/ RESTU /UN860 /AMR/ GONZA/ MELIS/ GM ndb/ LEMG por pista 13/ILS a  FL250.

Mas ó menos me aclaro con las rutas y las cartas, lo que pasa es que no acabo de ver todo el alcance de la maniobra, no se cuando me dejo algo ó hago algo mal. Y me gustaría tener información sobre ello.

Por cierto, no uso el FMC, no me cabe en el cockpit del MB339, voy poniendo los puntos, rumbos y demás sobre la marcha, no puedo ponerle una aerovia.


23 Abril, 2007, 14:15:49 #3
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: USO DE AEROVIAS

hay un plugin muy bueno en el foro, esta en extensiones y addons para x-plane. El post se llama FMS California Airlines

23 Abril, 2007, 16:12:57 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: USO DE AEROVIAS

El FMS no le servira si no tiene un FMC para aerovias, lo que él tiene es un GPS pero puedes usar el vasFMC como referencia para que te vaya indicando los puntos y descensos.

Tu debes seguir la aerovia que quieras y llegara un momento que coincide un punto de esa aerovia con un punto de la STAR y en ese momento la aerovia desaparece de tu vida porque ya no quieres seguirla, solo quieres seguir la STAR a tu aeropuerto de destino y para eso te da igual que haya aerovias o que haya elefantes rosas en cabina xD. La STAR te llevara por varios puntos hasta un ultimo punto que es el incio de la carta de aproximacion y de ahi ya solo tienes que seguirla par aterrizar. de esta manera seguirias estos pasos

Salida->SID->fin de la SID que es el primer punto de la aerovia->sigues tu ruta hasta el primer punto de la STAR->STAR->acabas la STAR en el punto de inicio de la APP->destino

No se si ha quedado mas claro


23 Abril, 2007, 16:21:50 #5
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: USO DE AEROVIAS

Clarito como el agua.  Cheesy

Es lo que hacía, pero precisamente por desconocimiento ignoraba si me dejaba algo por hacer ó hacía algo mal.
Ya os digo que para mi las aerovias son algo imaginario, no las puedo utilizar en mi GPS, solo puedo utilizar radioayudas.

De todos modos, aparte de la clasificació de niveles de vuelo en función del rumbo, seguro que hay mas cosas regulando el uso de aerovias. De momento estoy mirando lo de AENA y algo que hay en IVAO.

¿Conoceis algún documento conciso sobre el tema?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.127 segundos con 18 queries.