G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.  (Leído 6580 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
29 Agosto, 2009, 04:21:20
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.

 Cheesy Que después de un vuelo más o menos largo, después de haber conseguido cartas de navegación para planificarlo, llegue la hora de un aterrizaje, que es la maniobra estadísticamente más arriesgada y que más exige del piloto y los instrumentos de vuelo, y por ejemplo, por un error de altitud el avión  traspase árboles, postes, tendidos eléctricos como si nada y pueda seguir aterrizando indemne, o que por tomas -no digo ya  bruscas sino brusquísimas- bote y rebote una y mil veces y siga intacto y pueda aún así aterrizar, me parece de dibujos animados y que no cuadra con la filosofía del simulador( haber sido "aprobado" por la FAA por su realismo en aerodinámica). He estado buscando opciones para evitar esto dentro de los menús que se nos ofrecen y no he encontrado nada. ¿Sabe alguien si existe algún añadido o utilidad que corrija esto? (Es que sinceramente no me parece serio y es una lástima).


29 Agosto, 2009, 04:25:45 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.

Activar los daños en las opciones.

Aparte, este es un simulador de vuelo, el realismo fisico en las colisiones no esta contemplado y es algo que Austin dejo muy claro hace tiempo. Esas cosas (por ahora) se dejan a terceros si quieren hacerlo. Mientras no se haga, los arboles y tal son transparentes ya que darle forma fisica imposibilita tener los fps necesarios para volar.


29 Agosto, 2009, 06:25:40 #2
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.

 Indeciso Bueno, es que en otros simuladores si al despegar o aterrizar chocas contra un árbol, otro avión, una casa, una torre, etc, o si realizas una toma muy brusca, la simulación en ese momento se detiene apareciendo el mensaje "creando accidente", o salen chispitas de fuego y humo (existen añadidos para que así suceda) aumentando el grado de realismo y exigiéndote que la siguente vez hagas la toma, despegue, o la maniobra que sea, con el debido cuidado. No entiendo mucho de informática pero si se compara el peso en Gigas de los simuladores creo que X-Plane, ocupando 75 GB frente a los 17 GB de FSX o los 4 GB de FS9, debería ser mucho más cuidadoso con estos temas. Nadie pide que el avión en caso de accidente se desintegre como en la vida real y haya sangre, sería estúpido y macabro y se saldría de la dinámica del juego, pero hay que dar mayor veracidad y realismo a los aterrizajes, y te pongo como ejemplo el caso de los ciervos, los pajaros, los incendios forestales y los globos aerostáticos de X-Plane, ¿no es un desperdicio absurdo de "recursos"  cuando se obvia una de las maniobras más bonitas y entretenidas  a la hora de utilizar un simulador? De ello deberían de tomar buena cuenta los desarrolladores de Laminar Research. Mientras tanto será un simulador incompleto y vuelvo a decir, es una lástima.


29 Agosto, 2009, 09:34:34 #3
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.

Hola,

La forma en que un avión sufre daños al chocar con objetos en otros simuladores de vuelo civil también es de dibujos animados. No es para nada realista, y no creo que sea la filosofía en este tipo de simuladores. Más bien es un 'Game Over' y poco más. Sí es cierto que el 'Game Over' en X-Plane es un poco espartano (como muchas otras cosas en X-Plane) y podría mejorarse, pero no creo que sea la prioridad de los desarrolladores.

Por otra parte, para nada tiene que ver el tema de que ocupe 75 GB con el comportamiento en vuelo del avión (el X-Plane 7 tiene mejor modelo de vuelo que el FSX, y ocupa menos). Esa cantidad de datos se debe a la malla de terreno del escenario, que está bastante mejor detallada a nivel mundial que en FSX, por ejemplo.

Como ya habrás podido leer en muchos foros, son productos diferentes, ambos incompletos según desde el punto de vista que se miren. La diferencia está en que uno lo siguen completando los desarrolladores, mientras el resto está parado.

Saludos!
Quino

29 Agosto, 2009, 21:30:18 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.

Para los edificios que unos crea, pueden ser duros para poder aterrizar con una batidora en el tejado o pueden ser "traspasables" con lo que no puedes aterrizar.

Es un dato que ahora no recuerdo en los ficheros .OBJ


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Agosto, 2009, 22:26:50 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.

No sé si en las cabinas de simulación que usan las compañías aéreas estarán simuladas esas cosas, y son las que usan los pilotos reales de Boeing o de Airbús, ya digo que no lo sé.

Pero si te das de morros contra un edificio, tal vez la simulación más real fuese parar todos los sonidos, poner la pantalla en negro con una luz al final de un túnel y ver angelitos, o huríes o a Buda, a gusto del difunto.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Agosto, 2009, 22:56:13 #6
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: muy poco rigor y realismo en los aterrizajes.

Según parece, se pone la pantalla en negro. Por lo menos, según me han contado, en el de SENASA de 757.

En el Frasca 242 se pueden poner aviones parados en medio de la pista, camiones de combustible.... pero no se qué pasa si los atraviesas.

Y volviendo al X-plane, quizá el mejor motor de impactos seas tu. Y de todas formas, ¿qué cojones has hecho para comerte los arbolitos?

Y hay que activar daños por over-g, por pasar la Vfe con flap fuera, por pasar la Vg con el tren fuera...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.