G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instrumentos de vuelo  (Leído 5476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Agosto, 2009, 04:42:20
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Instrumentos de vuelo

Dos preguntas sobre instrumentos de vuelo.
1 - ¿Se pueden hacer modificaciones en los instrumentos de vuelo?
Clarifico. Me gustaría cambiar el aspecto del horizonte artificial que viene con el Cessna 172 (que considero súper hortera), darle el aspecto que tiene un horizonte de Cessna real y quitarle las v-bars de flight director, que no sé por qué rayo, las han puesto ahí...
Si hubiera un horizonte ya hecho que se pudiera descargar, también me valdría.
2 - Cuando hago un cambio de posición de un instrumento en el panel, queda a la vista una transparencia bastante fea y molesta, del instrumento cambiado. ¿Qué es eso y cómo se quita?
Un saludo.

12 Agosto, 2009, 13:14:52 #1
warkorn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Instrumentos de vuelo

Hola compañero, hace unos meses me hacia las mismas preguntas, despues gracias a Japo32 y otros compañeros del foro le fui tomando la mano a esto, no soy un experto ni nada por el estilo, pero voy a tratar de ser lo mas explicito para que entiendas como hacer con la modificacion del orizonte.

Dentro de la carpeta del X-Plane tenes una carpeta que se llama resources, ahi dentro de bitmaps estan todas las imagenes de los intrumentos, pero viendo que el cessna los tiene personalizados, dentro de la carpeta de cada avion, hay una carpeta que se llama Cockpit, dentro de esta hay otras carpetas que hacen referencia a los instrumentos del avion, ejemplo.

C:\X-Plane 9\Aircraft\General Aviation\Cessna 172SP\cockpit\standard six\artificial horizons     <----- Esto va directo a las imagenes que tendrias que modificar del horizonte artificial, cada imagen que se tiene el mismo nombre y un - (-1, -2, -3) esto significa que el instrumento esta compuesto de varias partes, cada numero es una parte, por ejemplo la fachada del instrumento(Los bordes), el fondo celeste y marron, las agujas, las perillas, todo va separado con un -1 o -2 o -3, si vas a modificarlo te recomendaria que uses las mismas partes que estan dibujadas editandolas, porque todavia no se como editar el orden de como las toma y compone el instrumento.

Tu segunda pregunta de porque quedan  las transparencias, es porque los intrumentos estan dibujados en el png de la cabina, no tienen un dibujo propio como algunos de los que estan en el cesna, si vos queres editar el lugar, o la imagen del instrumento, vas a tener que dibujarlo en el png de la cabina. Si queres llegar mas avanzado tendrias que crear un generic, asignarle el dataref del instrumento que vos queres, crear dentro de la carpeta C:\X-Plane 9\Aircraft\General Aviation\Cessna 172SP\cockpit\Generic, el png(con transparencia) o jpg (sin transparencia), del instrumento, al hacer esto, cuando crees el generic neadle, (si es con aguja) vas del lado inferior izquierdo donde dice Image, y seleccionas tu imagen, despues de esto, vas a tener que configurar el movimiento de la aguja, designando de cuantos grados a cuantos grados se mueve, y si es proporcional el movimiento o tiene  diferentes escalas.

Espero que te sea util, si queres saber mas, avisame, y vemos como te puedo ir dando una mano.

13 Agosto, 2009, 02:25:02 #2
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: Instrumentos de vuelo

Muchas gracias Warkorn, por esa explicación tan detallada.
En cuanto tenga un poco de tiempo, voy a seguir tus instrucciones.
Antes, voy a hacer una copia de lo que tengo, para restaurar todo si acaso meto la pata.
Un saludo

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 19 queries.