G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: xplane no detecta la ip de mi ordenador  (Leído 5313 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Agosto, 2009, 21:16:42
saeba
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
xplane no detecta la ip de mi ordenador

Buenas, pues resulta que esta tarde he intentado con un amigo hacer una conexión directa, pero no ha sido posible porque mi xplane no me detecta la ip, me dice que 0.0.0.0 que obviamente no es, en principio no creo que sea problema de router (aunque he abierto el puerto 49000 tanto tcp como udp), y no tengo ni idea de que puede ser, y manualmente no me deja ponerla (el caso es que, que sepa, sí me baja las condiciones metereologicas).

Tengo la última versión de xplane 9.31 instalado en un disco externo conectado por firewire, en un mac book pro, accedo a internet mediante wireless, S.O. leopard.

Saludos

21 Agosto, 2009, 09:20:38 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: xplane no detecta la ip de mi ordenador

Tu X-plane no va a detectarte la IP externa nunca, debes darsela tu. Incluso la IP interna antes no la reconocia si usabas un router por medio...

Necesitas configurar tu esa IP


21 Agosto, 2009, 09:45:02 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: xplane no detecta la ip de mi ordenador

Eso es, x-plane no te puede decir la dirección IP que te asigna tu proveedor de internet.
El valor que tu ves, 0.0.0.0 no es tu IP en la red sino tu dirección IP física cuando te conectas vía cable de red a otro  equipo o router.
Como tu te conectas vía Wifi, no tienes cable de red y te pone ceros.
Para saber tu IP en internet (fíjate como te lodice x-plane en la letra de color verde en INET1), vas por ejemplo a www.cualesmiip.es y ya la tienes. La otra persona tiene que averiguar la suya.
Luego simplemente en tu equipo pones la IP de tú compañero y él la tuya, de esta forma estáis conectados  a través de la red para que el simulador intercambie datos entre vosotros.


21 Agosto, 2009, 18:15:41 #3
saeba
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: xplane no detecta la ip de mi ordenador

no, no van por ahí los problemas, siento no haberme explicado mejor, se que la dirección que hay que darle a la otra persona es la que me asigna mi ISP independientemente de la que yo tenga configurada en mi red interna, y que se averigua en esa página o en otras

El problema al que yo me refiero -y que creo haber dado con la solución- es que mi ordenador tiene por ejemplo asignada la ip en mi red interna 192.168.30.24, pero xplane no era capaz de reconocerla, en la ventana de red del programa me salía 0.0.0.0 lo cual me impedía lógicamente redireccionar puertos desde el router y conectarme con la otra persona puesto que el juego no era capaz de conectarse al router.

Al parecer -y esto lo pongo por si alguien en el futuro le ocurre lo mismo, le pueda servir de ayuda- es que xplane se lleva un poco mal con la confiugración de leopard de redes, me explico, en mac puedes definir "ubicaciones" en los parámetros de red y tener configuradas la wireless, la ethenet y otros, yo tenía sólo activa la wireless pero en la ubicación que uso en casa también tenía la ethernet y la firewire (aunque desactivadas) pero xplane se hac eun lío y me ha pasado lo que comento, lo que he hecho y así ya reconoce mi IP es dejarla como inactiva en la opcion de interface tanto la ethernet como la firewire, únicamente activa la wireless.

Gracias de todos modos por vuestra ayuda.

Saludos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 17 queries.