G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo aumentar el área que se ve en "local region" de "local map"  (Leído 5942 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Agosto, 2009, 05:03:37
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Cómo aumentar el área que se ve en "local region" de "local map"

Vereís, estoy volando de VOR a VOR  siguiendo rutas aéreas en vuelo VFR, y cuando los VOR están un poco separados no puedo introducir en la radio de navegación la frecuencia del siguiente VOR porque simplemente no puedo verla en el plano, como soy nuevo con este simulador y está en inglés y mi inglés no es muy bueno pues no se a que menú acudir para ampliar la cobertura visual de los mapas, es decir, para reducir su escala, y poder orientar el avión.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad las molestias
Un saludo. Indeciso


19 Agosto, 2009, 07:39:49 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cómo aumentar el área que se ve en "local region" de "local map"

No se puede.

Para prepararte los vuelos necesitas las cartas de aena


19 Agosto, 2009, 10:52:45 #2
Abril
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



En línea
Re: Cómo aumentar el área que se ve en "local region" de "local map"

Hola Fergala.

Vamos a ver, si lo que quieres es usar el simulador como un "juego", me parece adecuada tu inquietud, pero si lo que quieres es "experimentar" lo que hacen los profesionales, pues entonces te recomendaría que buscases unos tutoriales (que los hay y van de muy básicos, pero suficientes, hasta muy avanzados), para tener las mínimas nociones de navegación.

A tu pregunta yo te contestaría que si tienes sintonizado un vor, y te diriges a otro, y has perdido la señal pues nada, navegas a estimas, teniendo en cuenta los vientos, y seguros que das con el otro vor.

¿Que no sabes como se hace?, pues nada, para ello están los tutoriales, y cuando los hayas leidos y no entiendas algo, pues para eso están los experto, que me consta que los hay en este foro.

Si haces esto, te aseguro que no te aburrirás de este gran simulador, de lo contrario, acabarás por dejarlo y abandonarlo.

Saludos

Israel Abril Fernández.


Israel Abril Fernandez
19 Agosto, 2009, 14:13:33 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Cómo aumentar el área que se ve en "local region" de "local map"

Bien, si lo que pretendes es aumentar el zoom del mapa porque no puedes ver la freq. del vor, lo puedes hacer con la rueda del ratón o con unos iconos que aparecen el la parte inf. dcha. de la pantalla.
Normalmente antes se hace un plan de vuelo donde tienes debes tener esos datos de antemano (ya sea a través de internet o en documentos impresos. Cuando se vuela, en la realidad sabes desde donde partes y hacía donde quieres ir, de ahí parte la base de la navegación.


19 Agosto, 2009, 23:04:06 #4
PedroSousa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



En línea
Re: Cómo aumentar el área que se ve en "local region" de "local map"

Vereís, estoy volando de VOR a VOR  siguiendo rutas aéreas en vuelo VFR, y cuando los VOR están un poco separados no puedo introducir en la radio de navegación la frecuencia del siguiente VOR porque simplemente no puedo verla en el plano, como soy nuevo con este simulador y está en inglés y mi inglés no es muy bueno pues no se a que menú acudir para ampliar la cobertura visual de los mapas, es decir, para reducir su escala, y poder orientar el avión.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad las molestias
Un saludo. Indeciso

Echa un vistazo a esta página web: http://www.xpgoodway.com/ - verás que la versión 4.2.0 (New version), es compatible con todas las versiones de X-Plane.
Este link de la misma página - http://www.xpgoodway.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=18 - tiene tres videoclips que te dan una idea de lo que hace.
Yo todavía no lo tengo, pero supongo que te vale para lo que pretendes hacer.

Lo que realmente hacía falta, era un programa del estilo del FSNavigator, pero eso solo vale para FS2004. Ni siquiera para FSX y menos para X-Plane...

Lo bueno sería tener una enroute chart de Jeppesen o similar, pero si no tienes como obtenerla, hay otra solución para la preparación de tu vuelo. No es buena, pero es mejor que nada.
Colocas la aeronave en el aeropuerto de salida y despegas. Lo dejas volando con el piloto automático. Para lo que vas a hacer necesitas que el avión esté volando (no en pausa).
Te vas al menú Location y abres Local Map. Con la rueda del ratón, reduces el tamaño del mapa todo lo que puedas.
Ten en cuenta que si estás en una zona de montaña debes usar el recuadro que está a la derecha del mapa, para poner la aeronave a una altitud que no lo haga colisionar con el terreno. También le puedes cambiar el rumbo (heading). si hace falta.
Arrastras el avión hasta el borde de la carta, en la zona donde tu vuelo es supuesto continuar su ruta. X-plane pintará el siguiente sector, que antes estava invisible. Repites el proceso las veces necesarias hasta tener a la vista el aeropuerto de destino.
Vas anotando los datos de la ruta que vas a volar.
Cuando tengas todos los datos y tu plan de vuelo preparado, vuelves a colocar la aeronave en el aeropuerto de salida y haces tu vuelo.
Como se dice en mi pueblo, es mejor tener mal aliento que no tener ninguno.

Un saludo

20 Agosto, 2009, 05:09:44 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cómo aumentar el área que se ve en "local region" de "local map"

Los enrutadores online ya te dan las frecuencias si les pones el origen y destino, no hace falta montar todo ese tinglado que, aparte de no ser como realmente deberia hacerlo, le puede llevar un buen rato si no sabe seguir aerovias.

Como debe hacerlo es bajandose las cartas de aerovias de alta o de baja de España y seguir las aerovias vor-vor.
« Última modificación: 20 Agosto, 2009, 05:11:47 por bokepacha »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.