G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio  (Leído 19359 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Agosto, 2009, 16:51:17
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Hola a todos, en especial a Bokepacha ya que es el autor del escenario en cuestion, soy Canario y por tanto muy interesado en instalar este escenario y a pesar de haberme leido el manual hecho tambien por Bokepacha, de haberme descargado el Xaddon manager y de haber seguido diversas indicaciones que he visto en los ( cientos ) de hilos que he buscado y leido acerca del tema no consigo instalar los escenarios Canarias Fotoreal 1 y 2 que tengo descargados en formato zip, y que he descoprimido con el winzip obteniendo otros archivos *.zip.001   y *.zip.002 pero que ni de coña se abren dejando ver si tienen dentro lo que suelen tener otros archivos. es mas el Xaddon incluso dice que los archivos zip descargados no son zip o sea que lo he intentado todo salvo encender velitas a la virgen de Loreto patrona de los aviadores. Hay algun forero magnanimo que pueda, "en cristiano" darme alguna indicacion ? a ver si consigo instalar estos escenarios ......

Gracias,  Josema     

17 Agosto, 2009, 21:47:32 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

1.- El Xaddon aqui no tiene nada que hacer
2.- solo tienes que descomprimir. Si te crea ficheros 001 y 002 estas comprimiendo de nuevo.

Usa el winrar y dale solo a boton derecho->extraer en...(nombre carpeta). No hay que hacer nada mas


17 Agosto, 2009, 23:00:10 #2
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Estimado Bokepacha, he hecho lo que me has dicho y obtengo lo mismo, los dos archivos: Canarias Fotoreal.zip.001 de 307.200 Kb y Canarias Fotoreal.zip.002 de 246.173 Kb, exactamente lo mismo que obtuve cuando los archivos zip bajados a traves de megaupload fueron descomprimidos con el winzip, por si fuera de algun interes, te comento, que he creado una carpeta "canarias" dentro de la carpeta "custom scenery" y los he intentado descomprimir dentro de ésta, obteniendo los ficheros *.zip.001 y *.zip.002 ya mencionados, y que no son de ninguna utilidad ya que el programa no sabe que hacer con ellos.
Por cierto tengo la version 8.64 que finalmente gracias a tu ayuda logré instalar con exito. Deberias intentar "montar un servicio" de pago de asesoria e intervencion a distancia para que los que tanta lata te damos sin conocerte no nos sintieramos tan culpables de abusar de tu tiempo y generosidad. Gracias de nuevo
« Última modificación: 17 Agosto, 2009, 23:08:42 por JIGGERPRO »

17 Agosto, 2009, 23:37:05 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Prueba a descomprimier el zip.2 en primer lugar, o usa el 7-zip  http://www.7-zip.org/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Agosto, 2009, 01:12:13 #4
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Hola Jorsduran;

He hecho lo que me has dicho, bajarme el 7-zip e intentar decomprimir primero el "Canarias Fotoreal 2 de 2.zip" antes que el "Canarias Fotoreal 1 de 2.zip" pero he obtenido identico resultado, precisamente los archivos que Bokepacha menciona en su "leeme.txt" que se abre al descomprimir los mencionados archivos es decir, Boke, dice:
-------
Instrucciones para la descompresión:

    1-> Juntar "Canarias Fotoreal.zip.001" y "Canarias Fotoreal.zip.002" en la misma carpeta.

    2-> Descomprimir abriendo cualquiera de los dos archivos con vuestro programa de descompresión. Si tenéis problemas utilizar 7zip ( http://www.7-zip.org/ ).
-------
Pero es que al decomprimir los archivos *.zip procedentes de la descarga con el Megaupload se obtienen precisamante esos que dice Boke que hay que descomprimir, pero resulta, que al no ser zip, ya que terminan en 001 y 002 los programas de descompresion no los reconocen ( digo yo) .........

asi que el misterio persiste .......
mis unicas opciones son
a) Esperar un milagro y rezar,
b) esperar que venga de vacaciones un amigacho que tengo que sabe un webo a ver si el resuelve el misterio,
c) que uds me sugieran algo nuevo
d) que los archivos estuvieran sin comprimir en algun sitio y podermelos bajar a lo bestia sin compresion previa ....


19 Agosto, 2009, 07:39:07 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

zip.001 y zip.002 deberia reconocertelo cualquier descompresor, porque son archivos zip partidos por el propio winrar.


19 Agosto, 2009, 20:01:23 #6
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Los *.zip.001 y *.zip.002 son los archivos que generan los descompresores al pedirles que descompriman los *.zip procedentes de la descarga de Megaupload ..... y ademas son el resultado del empleo de los tres programas de descompresion que he probado que han sido el Winzip, Winrar y 7 zip. todos ellos, al haberles pedido la descompresion de los *.zip han dado como resultado esos dos archivos *.zip.001 y *.zip.002 .........

Como no sea que los archivos descargados a traves de Megaupload estuvieran corruptos o les falatase algo no entiendo el misterio

19 Agosto, 2009, 20:31:35 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Bien, vamos a ver:
1- Pones los dos ficheros, el *.zip.001 y el *.zip.002 en la misma carpeta.
2- haces click con el botón derecho sobre el *.zip.001. Aparece un menú contextual, como tienes el 7-zip instalado aparece una opción "7zip", la seleccionas y luego le das a descomprimir o extraer no recuerdo muy bien.
3- Seleccionas un lugar donde quieres que se descompriman los ficheros y arreglado.

Como ves, no es ningún misterio ni los ficheros están corruptos. Si esto no te funciona es porque no se descargaron bien, vuelve a descargarlos de nuevo.
 


19 Agosto, 2009, 21:32:19 #8
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

probaré eso a ver .......

19 Agosto, 2009, 23:44:02 #9
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Al hacer lo indicado, se extrajo por 7-zip el archivo 001, y se obtuvo una carpetacon nombre: gchi-gcla_photoreal y que tiene dentro las carpetas: earth nav data, objects y summary.txt luego la indicacion dada por zxplane y el empleo de 7-zip de la forma por el indicada, algun resultado han proporcionado, pero al ir a hacerle lo mismo a la carpeta 002 se obtuvo un mensaje de 7-zip diciendo que no puede crear el archivo.

Por otra parte, la carpeta abierta gchi-gcla_photoreal que supongo que corresponde a una parte del excenario y que tal vez deberia de poder utilizarse sola, no aparece por ninguna parte entre la lista de aeropuertos ninguno de los aeropuertos canarios .......

Voy a partir de cero y a intentar con 7-zip de la forma indicada por zxplane con los archivos originales bjados por megaupload a ver .... 

20 Agosto, 2009, 00:51:03 #10
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Bueno, algo parece ser que ha mejorado el asunto ya que la carpeta obtenida tiene buena pinta, se parece su contenido a lo que tiene la unica que me funciona que es La del aeropuerto de San Bernardinop (KSBD) y ademas diria que ahora al menos entre las listas de aeropuertos estan algunos de Canarias aunque no estoy del todo seguro de que no estuvieran antes ya que los habia buscado por sus nombres, el de Gran Canaria se llama Gando y ahora parece uno con el nombre de Las Palmas, el Aeropuerto de Tenerife norte se llama Los Rodeos y figura como Tenerife Norte.

Pero bueno ahora es lo que por lo visto le pasa a todo el mundo o casi, salen los aeropuertos, pero rodeados de agua sin escenario .......

Echenme una mano que estoy quemado del X-plane, soy usuario de varios otros simuladores ( Silent wings: alucinante, Condor: acojonante, Aerofly Professional Deluxe muy bueno para RC ) y jamas me habia tropezado con un escollo de este calibre, Joder no hay nada facil en este simulador, nada que funcione a la primera???   

20 Agosto, 2009, 06:31:40 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Si no te instalas el terreno de cada parte del mundo, dificilmente vas a ver nada mas que agua. Los escenarios nunca añaden terreno.

Busca en el foro que tienes algunos posts sobre esto.
« Última modificación: 20 Agosto, 2009, 06:43:39 por bokepacha »


20 Agosto, 2009, 11:39:33 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Echenme una mano que estoy quemado del X-plane, soy usuario de varios otros simuladores ( Silent wings: alucinante, Condor: acojonante, Aerofly Professional Deluxe muy bueno para RC ) y jamas me habia tropezado con un escollo de este calibre, Joder no hay nada facil en este simulador, nada que funcione a la primera???   

Pues ya te digo que te vas a quemar mucho más con x-plane si no te paras a leer un poco.
No puedes pretender poner en Airport "Gando" y que te lleve mágicamente. Los aeródromos de todo el mundo se identifican por un código ICAO, que los hace únicos. Te aconsejo que los utilices para cualquier versión de X-plane, tienes un pdf que dejé en la zona de descargas en "centro de documentación" con los códigos ICAO españoles y de todo el mundo.
Respecto a lo de los aeropuertos rodeados de agua no haré ningún comentario, léete la sección Preguntas frecuentes.


20 Agosto, 2009, 20:45:56 #13
JIGGERPRO
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Estimado Zx, del mismo modo que puede indentificarse San Bernardino con esa denominacion y tambien como KSBD deberia ser igualmente posible ( Y de forma igualmente magica ) poder identificar cualquier otro aeropuerto no solo por su codigo sino tambien por su nombre, está claro que es un errorcillo ( perdonable) del X-plane o debe asumirse que solo los aeropuertos americanos merezcan ser denominados correctamente ademas de por sus codigos tambien por sus nombres Huh?

Por otra parte leida por segunda vez la seccion de FAQs lo unico que dice es:

¿Porqué cuando voy a algún aeropuerto me sale solo la pista rodeada de agua?
Esto se debe a que no tienes instalados los escenarios del continente en el cual te encuentras.
Si te interesa volar en ese continente debes de instalar los mapas de terreno del DVD correspondiente.

En buena logica, al instalarse un escenario, se entiende, que está contenido en el, todo lo necesario para que funcione o cuando instalas por ejemplo un avion, una vez instalado éste hay que instalarle algo mas para que funcione, Joer, se entiende que el avion viene con todo como es logico y natural.

"Nuestro" programa, ofrece buenas caracteristicas de vuelo, pero la verdad es que su "ergonomia" de instalacion y puesta en marcha podria ser mas sencilla y con ello hacerle la vida mas facil a los usuarios

20 Agosto, 2009, 21:50:12 #14
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Instalacion de Canarias Fotoreal - tremendo misterio

Pero el avión te viene "con todo" porque su descarga es mucho más cómoda porque son ficheros pequeños. Lo de los escenarios es un tema aparte. Se han currado unos escenarios de demasiados gigas para incluirlos en una descarga via web o en un segundo dvd. Encima que incluyen los datos de elevación del terreno de casi todo el mundo (faltan los polos y muy poco más) te quejas de que los tienes que instalar aparte? Yo lo veo tan fácil como ir al DVD correspondiente e intalar el continente entero. Si 8 gigas te parecen demasiados, haces lo que yo. Te vas al google earth, pillas las coordenadas de la zona donde más vuelas, dejas esos archivos y el resto los eliminas. Que luego instalando cosas tengas más o menos problemas, pues en mayor o menor medida nos ha pasado a todos. Es sólo cuestión de ir buscando por ahí porque documentación, aunque podría haber más, hay bastante




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.