G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elevaciones  (Leído 8779 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Mayo, 2009, 02:06:07
dash
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Elevaciones

Hola:
No se si ya han preguntado ésto en el foro, pero tengo la siguiente inquietud, tengo un aeropuerto en el cual la elevación original del escenario del xplane me muestra charcos de agua donde no tienen que existir, es más, he modificado el mesh y sigue apareciendo agua donde no la hay realmente, cómo puedo variar la elevación del terreno o aplanar la zona para que desaparezcan esos charcos?.
si quiere saber el aeropuerto (aeroparque) es SABE en argentina.
Muchas Garcias!!!







22 Agosto, 2009, 17:12:29 #1
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Elevaciones

Estoy en un caso parecido. El Duero entre Urbión y Almazán (y no sé si más allá), aparece y desaparece como el Guadiana, de manera que, cerca de mi casa, en un lugar donde hay un embalse, aparece el río interrumpido y, en su lugar, hay una depresión en la que el terreno no desciende lo suficiente como para que se vea el espejo de agua encima. Poco a poco estoy tratando de encajar en su lugar los pueblos, ermitas, antenas, repetidores, etc que hay por la zona, para conseguir realismo en los vuelos VFR, pero eso de que no haya río donde debería haberlo resulta bastante molesto ¿Algún consejo para remediar el desaguisado?


24 Agosto, 2009, 21:36:22 #2
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Elevaciones

Mala suerte, Dash. O el problema es super complicado o somos invisibles. Es raro que no haya ni una sola respuesta ni comentario... Girar ojos


25 Agosto, 2009, 21:23:32 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Elevaciones

O es que sois los primeros de habla hispana que os meteis con los MESH  Giñar que sois unos atrevidos  Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Agosto, 2009, 21:48:37 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Elevaciones

Suerte...por lo visto es un infierno modificar eso y no, ninguno de nosotros lo ha intentado


01 Septiembre, 2009, 21:19:19 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Elevaciones

No se si ésto puede resolver algun problemilla

http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=8961


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Septiembre, 2009, 21:29:03 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Elevaciones

Ese tutorial muestra como sustituir texturas sobre el terreno pero no toca nada de la modificación del relieve a través de la edición de las mallas. Digamos que eso es algo más "complicadillo", pero poderse hacer se puede. Siento no recordar algunos programas para realizarlo, mi mente astutamente los descartó y mira que me pasé unos días leyendo sobre este tema por la red.


10 Septiembre, 2009, 18:15:41 #7
jollive
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Elevaciones

Somos varios los que nos hemos encontrado con este problema. Los desarrolladores de X-plane no quieren poner pilas en esta cuestion ya que dicen que si no modifican la informacion original, cada nuevo escenario saldra con el mismo error.
Mis conocimientos de programacion son muy reducidos por no decir nulos. Estuve haciendo algunas pruebas y se podria solucionar pero es un trabajo muyyyyyyyyy tedioso.
Habria que hacer un programita que muestre en forma grafica los puntos de la malla de terreno que contiene un DSF.
Ir buscando cual es el punto que tiene una elevacion menor que cero y subirlo, pero no mucho ya que sino se hara una montaña alli, al contrario con las elevaciones.
Y listo, el tema es que los lagos (elevaciones negativas) o las montañas (elevaciones mas altas) estan formadas por muchos triangulos y es muy dificil interpretarlos en un archivo de texto.
Luego reconvertimos el TXT en DSF
Si alguien se anima.............
Saludos

10 Septiembre, 2009, 18:24:10 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Elevaciones

Loq ue pides es sencillo de decir y muy complejo de ejecutar.

Laminar research se lo toma con calma porque ellos tienen un problema añadido: el escenario original tiene copyright y NO se puede modificar, con lo que todo lo que venga de ellos debe crear una capa superior que haga que el terreno parezca modificado y que aparte sea terreno duro. Eso ya se puede hacer pero con tus propios datos y compilandolo tu mismo, lo cual dista mucho de ser facil.

Algunos lo han hecho ya y el comentario generalizado es que si lo hubieran sabido jamas hubieran empezado


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.