G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propiedades de las pistas (WED)  (Leído 4542 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Agosto, 2009, 01:47:54
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Propiedades de las pistas (WED)

A ver, tengo dudas con algunas de las propiedades de las pistas de aterrizaje. Lo que quiero saber es qué son y dónde salen en las cartas de aena.

Primero las que he conseguido intuir:

Centerline lights. Lineas de centro de pista, no? Esto es más una aclaración. Supongo que quedará activada para cualquier aeropuerto
Distance signs. Carteles negros por fuera de la pista que indican cuánto queda para que se acabe, no?

Y ahora las que ni idea de qué son

Edge lights.
Approach Lights
TDZ lights
REIL
Markings
Blastpad

Alguien me las aclara?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
03 Agosto, 2009, 15:56:30 #1
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Propiedades de las pistas (WED)

A ver, intento contestar algunas, pero tampoco me hagas mucho caso que yo de esto no se nada:

Centerline Lights: efectivamente, las del centro de la pista. Supongo que pistas sencillas no tienen por qué llevarlas.
Distance signs: Exacto. Los cartelitos a los lados que indican la distancia al extremo.
TDZ: Touch Down Zone. Son bloques de tres luces a ambos lados de la línea central y que marcan la zona de toma de contacto. Creo recordar que  LEST (Santiago de Compostela) las tiene, por si quieres echarles un ojo.
Approach: Son las luces de aproximación. Se extienden por fuera de la pista, tal que así:

+---------------------------+
|                                   | * * * * * *
+---------------------------+

Hay varios tipos, en función de la configuración.

Edge Lights: Luces que marcan los extremos de pista. También hay varios tipos (directivas, omnidireccionales, etc).

La demás no las controlo.

De todas formas, echale un vistazo a estos tutoriales:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2199.msg28341#msg28341

El autor pone fotos de cómo se ven muchas de las distintas opciones de WED en el simulador

03 Agosto, 2009, 23:01:53 #2
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Propiedades de las pistas (WED)

70 páginas en uno y 50 en el otro ? Espero que sea bien completo XD. Gracias por los enlaces. No los había visto la verdad XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.024 segundos con 19 queries.