G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: rutas reales  (Leído 14916 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Julio, 2009, 15:49:03
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
rutas reales

Hola a todos!

Hace un tiempo me apunté a este foro y los compañeros veteranos me aconsejaron (y, por cierto, muy acertadamente, porque yo iba a saco), que me leyera algún manual de vuelo y que primero aprendiera a hacer vuelos VFR. Lo hice y poco a poco aprendí a despegar un avión, volar, y (lo más difícil), aterrizar donde y cuando yo quisiera. Bien, cuando lo consigues, te entra como una euforia pero después piensas: esto solo es el 1% (o quizás menos), de lo que habría que aprender. Porque ahora me encuentro con que vale, voy de un sitio para otro pero a la altura que me da la gana, a la velocidad que quiero, y aterrizo sin pedir ni dar explicaciones... y si todo el mundo hiciera lo mismo, pues como que nos daríamos cada mamporrazo los unos a los otros que para que te cuento.
bien, el rollo ese era porque a mi me gustaría saber si alguien tiene por aquí publicada alguna ruta (en el foro), con todos los datos para seguirla y practicarla un poco. Dicen que observando también se aprende y es verdad. A partir de aquí, yo ya me arreglaría para hacer de nuevas y entrar a practicarlas en IVAO, que de momento no quiero entrar para no crear el caos  Sonreir Sonreir Sonreir

gracias a todos!

cesc

07 Julio, 2009, 16:10:24 #1
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: rutas reales

Hola cesc, que bueno que vayas tan bien, sobre tener una ruta, yo tengo varias,  Sonreir Sonreir Sonreir, pero no se como subir una imagen (no foto, archivo pdf) al foro Llorar, lo que creo hablando en serio es que puedes seguir cualquier ruta que quieras, siempre y cuando sepas como interpretar las diferentes cartas, ya sean SID (salida del aeropuerto) Star( llegada aeropuerto) y las cartas de ruta, que son las que te indican direccion y niveles de vuelo (altitud), la velocidad bueno depende de tu nave.

Te digo esto ya que no se, si es idea mia, pero no me quedo claro si ya sabes leer las cartas de navegacion, como tambien no se, a pesar de que dices que ya sabes aterrizar donde quieres, si sabes o no la radio navegacion, siguiendo los VOR, para asi poder saber donde y a que distancia de X punto te encuentras.

Vamos, escribo y escribo,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir pero sabes hace muy poco tiempo (cerca de 1 año atras) estaba peor que tu y ya veras que no es nada dificil.

Cuidate y ya nos cuentas


07 Julio, 2009, 16:55:13 #2
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: rutas reales

Hola fcotsk (por cierto, fco es francisco? si es así, gastamos el mismo nombre  Cheesy)

gracias por la rápida respuesta. Si de hecho me he explicado a medias... Indeciso
La verdad es que si me pones una carta delante, ahora mismo, me pondría a llorar Sonreir Sonreir Sonreir
Se que me falta mucho... lo de aterrizar donde quiero es a base de ostiones y volver a probar y volver... hasta que por fin vas repitiendo los aterrizajes y te van saliendo.
Las cartas contienen mucha información y no se cuál es la que necesito para cada cosa. Ojo, por mi parte voy mirando manuales pero estarás conmigo que se aprende mucho cuando practicas y más cuando practicas un poco guiado por alguien que sabe más. De ahí lo de las rutas... ya se donde buscar todos los fix para una ruta, pero me encallo en saber a que altura están las aerovías, cuando debo acabar el SID, cuando debo empezar el Star y cuando debo dejarlo para hacer la aproximación final... también se que puedo conseguir las cartas en la página de AENA.
Evidentemente, todo esto guiado por la radio porque se que establecer una ruta no tiene demasiado sentido ya que en el último momento te pueden cambiar el procedimiento Star, dependiendo del tráfico. Pero aquí tambien voy pez Avergonzado Avergonzado
en fin, si tienes, te agradecería me enviaras algún pdf de estos. Si quieres te doy mi mail mandándote un mensaje privado y así me lo puedes enviar.

muchas gracias!!

saludos!

cesc

07 Julio, 2009, 17:12:47 #3
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: rutas reales

Hola pues asi es Francisco, como decimos en Chile tocayo, jejeje

mira te dejo este link, donde vienen los significados de los "simbolos" de una carta, espero te sirva, cualquier cosa, ya sabes.............claro, que mientras te pueda ayudar eso si Giñar

http://www.aipchile.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/ais/EDICION%20MAP%20PDF/GEN%202%20Dise%F1o%2C%20Simbologias%2C%20Minimos%20de%20Aterrizaje/GEN%202.0-1%20GEN%202.6%20Dise%F1o%20y%20Construccion%20de%20Procedimientos%20Instrumentales.pdf

y este otro donde hay otros satos que nunca estan de mas

http://www.aipchile.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/ais/EDICION%20MAP%20PDF/GEN%203%20Razon%20de%20Ascenso%2C%20Tablas%20de%20Conversion/GEN%203.1%20Tablas.pdf


07 Julio, 2009, 18:04:35 #4
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: rutas reales

muchas gracias, Francisco!

voy a mirarlo y a ver si puedo aclararme un poco con las cartas... lo otro es que sepa usarlas, a ver...  voy a bajarme alguna y mirar a ver si localizándolo todo puedo sacar algo en claro. De todos modos si tienes alguna ruta hecha o alguien conoce algún link donde se pueda bajar alguna, podré contrastar un poco lo que yo haga con lo ya hecho y entender mejor el proceso.

gracias!

cesc

07 Julio, 2009, 18:43:12 #5
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: rutas reales

Francisco, mira no me queda claro lo de ruta ya realizada, pero aquí te mando una que hago bien seguido, claro que en Chile, jejeje

SCEL(aeropuerto int de stgo de chile)-SCIE (aeropuerto de concepción)

LINER7 LINER VW117 CAR40 MENKE4

LINER7= carta sid de scel
LINER= Pto de notificación, y entreda a la aerovia
VW117= aerovia seleccionada
CAR40= milla 40 norte de car(concepción) punto de inicio de la star
MENKE4= carta de llegada a scie por lo rwy20

Nota: faltan muchos ptos que agregar en esta ruta, ejemplo, ICO, MAULE, pero se entiende que colocando desde donde y hasta donde voy por la aerovia seleccionada, estos puntos no son necesario agregarlos en tu plan de vuelo, diferente es que en uno de esos puntos, ingreses a otra aerovia,por ejemplo en MAULE puedes tomar la UG551, pero como sigues por la vw117, no es necesario escribirlo, por favor si estoy equivocado, corrijanme.
Lo otro importante, como vas con rumbo hacia el sur, debes llevar un FL impar, nivel de vuelo impar, ejemplo, yo lo hago, según autorización del atc a FL270 o FL290

Te dejo las cartas para que las veas
star menke4
http://www.aipchile.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/aipmap/SCIE/SCIE%20STAR1.pdf

Sid liner7
http://www.aipchile.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/aipmap/SCEL/SCEL%20SID2.pdf

carta de ruta
http://www.aipchile.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/aipmap/Cartas%20Aeronauticas/SUPERIOR%202.pdf

Lo otro es que veras en estas cartas las altitudes reflejas en FLxxx y bajo los 5000 pies como 3500' (ejemplo), asi como tambien las precuencias para la navegacion y distancia entre los diferentes puntos

Por favor cualquier error que haya cometido, estare muy agradecido que lo corrijan
Suerte
« Última modificación: 07 Julio, 2009, 18:51:21 por fcotsk »


07 Julio, 2009, 19:58:35 #6
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: rutas reales

Eso es! perfecto!!
Me voy para chile!  Cheesy Cheesy
Ya te comentaré.

muchas gracias!

cesc

07 Julio, 2009, 21:00:31 #7
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: rutas reales

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir viste no era tan dificil, lo parece, pero no es tanto Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Lo otro que se me habia olvidade algunos post atras Giñar, es que si quieres empezar a volar en linea, ejemplo en IVAO, puedes hacerlo en VFR, cosa que asi te vayas acostumbrando a los procediemientos y conversaciones con los ATC, recuerda que en un vuelo VFR, no necesitas un plan de vuelo con aerovias.
« Última modificación: 07 Julio, 2009, 21:13:37 por fcotsk »


07 Julio, 2009, 22:13:38 #8
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: rutas reales

Ah pues no lo sabía... (joer, cuánto me falta por aprender... Pero bueno... Soy persistente... Llegaré! Algún día, pero llegaré Sonrisa ) pues lo probaré en IVAO, un poco para familiarizarme, como dices, con los ATC. Cuando vea que no voy a organizar ningún desastre ya lo intentaré con planes de vuelo en IVAO  Cheesy
Mientras tanto iré estudiándome el vuelo IFR con planes de vuelo, que lo encuentro muy atractivo.
Saludos desde Barcelona!
Cesc

09 Julio, 2009, 11:45:37 #9
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: rutas reales

Cesc, si necesitas algún ejemplo de cómo rellenar el plan de vuelo en IVAO, avisa. Sonrisa



09 Julio, 2009, 14:24:09 #10
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: rutas reales

Hola, Kevin!

Seguro lo necesitaré (de hecho, si me lo mandas, me lo estudio ya). Ahora acabo de llegar desde Barcelona LEBL a Santiago de chile SCEL. Si, ya se que se selecciona el aeropuerto de partida en el menú y vas directamente, pero esto lo dejo para los de Star Trek  Sonreir Sonreir Sonreir yo voy con mi aparato a tiempo real, haciendo mis escalas y repostando en tierra. De momento sí he seleccionado que esté solo en el mundo  Cheesy Cheesy para no tener problemas con ATCs y otros aviones.
Ahora pienso empezar a familiarizarme con las cartas, ATCs, etc., de forma seria, en esta ruta que me mandó francisco. Después haré otras por mi parte (seguro os pediré ayuda), y, por último entro en IVAO. Ahí sí que son palabras mayores y necesitaré de consejos.

gracias a todos por vuestra amable ayuda. Estaremos en contacto.

saludos!

cesc

09 Julio, 2009, 15:41:01 #11
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: rutas reales

Pues mira, de momento te pongo aquí el plan de vuelo de la ruta que estoy haciendo ahora mismo (Keflavík - Oslo) para que lo mires con cara rara. Sonreir



Cuando ya te vayas a poner con el tema de IVAO, te explico que significa cada cosa, o lo que no entiendas. Cuando llegue ese día, también tendrás que saber que significa, por ejemplo, esto: ENGM 091312Z 36009KT 9999 FEW032 SCT050 BKN060 15/11 Q1000 TEMPO RA

Un saludo



09 Julio, 2009, 15:47:01 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: rutas reales

Y no es mas facil que se lea el i-pack de IVAO? donde tiene todo?


09 Julio, 2009, 15:49:36 #13
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: rutas reales

Es otra opción. xD



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 19 queries.