G60 G60
Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Beechcraft Baron 58  (Leído 210014 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Febrero, 2010, 11:41:10 #180
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

Yo no he notado nada especial en el ascenso con la Baron. No creo que tenga que ver con el defecto que comentas en el timón de cola pero en todo caso si puedes sacas una captura de esa zona que comentas para que awall la vea y pueda mover algunos nodos en el modelo si es importante.


03 Febrero, 2010, 12:46:47 #181
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

Normalmente los modelos reales suelen tener una pequeña desviación en el estabilizador vertical para compensar esa tendencia, pero está pensada para velocidad y potencia de crucero. Durante el despegue y el ascenso la potencia es mucho mayor y hay que trimar antes del despegue o compensar a la derecha con los pedales. Y no debemos olvidar que en el Baron los dos motores giran en el mismo sentido.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
03 Febrero, 2010, 13:17:49 #182
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

En realidad lo preguntaba para saber si sólo me pasa a mi o pasa siempre y es lo normal.

Simplemente me chocaba que en la carrera vaya recto como un palo y luego haga alabee 30º en 2 o 3 segundos. Estoy acostumbrado a la C172 donde el efecto no es tan fuerte. Supongo que porque ya compensas en la carrera.

Por lo que decís, a trimar toca.


04 Febrero, 2010, 16:55:32 #183
Barzani
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

En realidad lo preguntaba para saber si sólo me pasa a mi o pasa siempre y es lo normal.

Simplemente me chocaba que en la carrera vaya recto como un palo y luego haga alabee 30º en 2 o 3 segundos. Estoy acostumbrado a la C172 donde el efecto no es tan fuerte. Supongo que porque ya compensas en la carrera.

Por lo que decís, a trimar toca.

También me pasa a mi eso. Soy un profano, pero lo achaco al torque del avión, la tendencia a ir en contra del giro de las hélices, como se explica aquí:

http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV19.html

Es cierto que a velocidad de crucero, el alabeo es muy ligero (aunque nunca nulo).

Lo que me lleva a preguntar algo que siempre he tenido las mayores de las dudas. Tanto en el enlace que pongo arriba, de Manual de Vuelo, como en miles de sitios más, comentan que la manera de contrarrestar el torque, el "factor p" de todos los hélices, normalmente hacia la izquierda, es aplicando pedal derecho. Eso es lógico en carrera de despeque, cuando se está todavía tocando el suelo, pero cuando se está en el aire no hay una "guiñada", osea, el avión no gira en su eje vertical, sino que hay un alabeo, alabea por si mismo, y eso no se corrige con timón de dirección, como dicen en todos los sitios, sino con los alerones.

¿He errado en algo? ¿Estoy mezclando conceptos?

La verdad es que es una duda que siempre, siempre, SIEMPRE he tenido y nunca he preguntado directamente a nadie.

Gracias.
« Última modificación: 04 Febrero, 2010, 16:57:40 por Barzani »


Süphan Barzani
04 Febrero, 2010, 17:36:20 #184
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

La realidad es que el alabeo y la dirección están íntimamente relacionados. Esta relación es directamente proporcional al diedro del ala.

04 Febrero, 2010, 17:59:03 #185
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

Sigo  Cool Aclarame la relación entre alabeo y el diedro alar

A mas diedro, mas estabilidad, al igual que las alas en flecha que actuan por otros factores distintos pero el resultado es parecido a aumentar el diedro. Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2010, 18:56:08 #186
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

NPI, pero el echo objetivo es que cuanto más diedro, más alabeo al actuar sobre el timón de dirección.

04 Febrero, 2010, 19:22:59 #187
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

Interpreto que estas basandote en modelos RC y así es, al virar mediante el timon de cola, el ala interior pierde sustentación y la exterior la gana, en realizada estas produciendo un derrape, o me equivoco  Girar ojos es que estoy con mis cosillas electronicas y estudiando otro inventillo de los mios  Sonreir las radios y mas botones  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2010, 21:24:31 #188
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

Interpreto que estas basandote en modelos RC y así es, al virar mediante el timon de cola, el ala interior pierde sustentación y la exterior la gana, en realizada estas produciendo un derrape, o me equivoco  Girar ojos es que estoy con mis cosillas electronicas y estudiando otro inventillo de los mios  Sonreir las radios y mas botones  Sonreir

Si, al aplicar mucho timon de cola lo que produces es un derrape, al igual que si alabeas en una dirección y aplicas poco timón en esa misma dirección lo que se producirá será un resbale.

04 Febrero, 2010, 21:55:18 #189
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

 Sonrisa
Interpreto que estas basandote en modelos RC y así es, al virar mediante el timon de cola, el ala interior pierde sustentación y la exterior la gana, en realizada estas produciendo un derrape, o me equivoco  Girar ojos es que estoy con mis cosillas electronicas y estudiando otro inventillo de los mios  Sonreir las radios y mas botones  Sonreir

Si, al aplicar mucho timon de cola lo que produces es un derrape, al igual que si alabeas en una dirección y aplicas poco timón en esa misma dirección lo que se producirá será un resbale.
Sonrisa Efectivamente, el término "resbales" me parece mucho más profesional y técnico. Se corrige con pedal, o sea timón de dirección, lo que en el argot aeronaútico se denomina "pisar la bola" por aquello de centrar la "bolita" Giñar


10 Marzo, 2010, 17:29:24 #190
vcnt1209
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



En línea
volando voy

 Descargado y volando, menudo trabajo ¡¡espectacular!! para que luego digan que en X-Plane los gráficos son malos.

10 Abril, 2010, 17:17:32 #191
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

Mira lo que me ha salido con la susodicha... está de película. Magnífico proyecto.

<a href="http://www.youtube.com/v/jNhfXvkXKuw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jNhfXvkXKuw&rel=1</a>

Saludos

09 Agosto, 2010, 15:31:33 #192
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Beechcraft Baron 58

Un magnífico trabajo, el avión está de maravilla, la simulación... y la cabina 3D con todo lujo de detalles.

Seguiré probándolo...

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 19 queries.