G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas => [SOLUCIONADO]  (Leído 8412 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Mayo, 2009, 08:38:26
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas => [SOLUCIONADO]

Buenas,

He instalado ayer mi version de XP 9.21rc2 original (aun no he actualizado) y tengo varios problemas.

Estoy en Linux con Ubuntu (kubuntu)  Hardy Heron, pero esto deberia dar igual. Mi tarjeta es una ATI Radeon X1600 que da suficientes fps (al menos en otros juegos) y el fglxgears me da 50. El sistema es un 3000 Mhz con 2 Gb de RAM.

La instalación me dio algunos errores (un par de ellos por disco o alguno mas en algunos) creo que sobre todo en el terreno, lo que no deberia impedir que funcionara el simulador sin problemas, pero no es asi. Tras la instalación me dijo que tenia problemas y que podia no ser usable ... intente reparar la instalación como me recomendo el instalador, pero me indico que no tenia que reparar nada ¿¿?? (esto me recuerda a windows) ... el caso es que arranco sin el DVD y me dice que es versión (X-Plane 9.21rc2 WEB DEMO) y con el dvd insertado lo mismo.

El mapa local no me sale, el terreno tampoco, no parece que haya textura adecuada para el cielo y el panel del avion no tiene mucho detalle (es el arranque por defecto tras seleccionar luego Barajas que es terreno conocido).

Quiza deberia reinstalar, pero son 8 horas en mi sistema ... ¿o se puede copiar todo al disco duro e instalaar desde alli mas rapido? Entiendo que no, pero por si las moscas.

¿Alguna idea de como poner esto en marcha?

¿No se puede poner en pantalla completa? Me sale en (parece) 1024 x 768 (o algo asi) y no hay manera de ponerlo en pantalla completa.

Por otro lado, ¿es necesario meter el DVD cada vez que se va a acceder a la simulación? ¿no deberia estar esto superado ya y mas en linux?

Ah! una cosa mas, la tradución al "cristiano" es horrible, ¿como se puede poner en ingles de nuevo? Al principio elegi ingles y en algun momento me lo ha cambiado.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
eduardo
« Última modificación: 28 Mayo, 2009, 23:19:59 por eperezsa »

23 Mayo, 2009, 12:33:35 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

La protección por DVD es común en las 3 versiones. Cualquier juego de hoy en día lo implementa o usan sistemas aún peores (starforce por ejemplo). Haz una imagen del DVD1 y monta la imagen, así no tienes que tener el DVD metido en la unidad. También, alguién puso en este foro una imagen reducida del DVD1 de unos pocos KBs, que funcionaba. Busca "imagen DVD" o algo así.

Puedes cambiar la configuración del  X-Plane en menú Configuración -> Opciones de ilustración donde podrás ajustar la resolución y cambiar el idioma.

No es necesario instalar más que el DVD1 para que funcione, aunque sólo tendrás la parte de Estados Unidos. El resto del mundo es opcional. Yo no tengo instaladas todas las zonas, solo aquellas  por las que suelo volar. Que te diga que es demo o no es demo no supone ninguna diferencia, ya que la demo sólo tiene el límite de tiempo que se elimina al tener insertado el DVD1.

Tener los drivers de la gráfica actualizados es muy importante en X-Plane. Puedes tener muchos problemas si no es así.

¿Si vas a Barajas ves el aereopuerto y agua o no ves nada?. Que pusieras una imagen de lo que ves no vendría mal.




23 Mayo, 2009, 13:17:46 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

Estoy en Linux con Ubuntu (kubuntu)  Hardy Heron, pero esto deberia dar igual. Mi tarjeta es una ATI Radeon X1600 que da suficientes fps (al menos en otros juegos) y el fglxgears me da 50. El sistema es un 3000 Mhz con 2 Gb de RAM.
No es una gran cantidad en el fxlgears, al menos, para meterse con una v9 de X-Plane... esa gráfica (supongo que PCI-X) queda algo justita (sólo 12GB de BW, GDDR2 y 4 ROPs)...

El mapa local no me sale, el terreno tampoco, no parece que haya textura adecuada para el cielo y el panel del avion no tiene mucho detalle (es el arranque por defecto tras seleccionar luego Barajas que es terreno conocido).
-Cada DVD es específico de un área. Instala el correspondiente a Europa.
-Busca por el ORG que seguro que hay texturas mejoradas del cielo (RealSky, ClearSky-aunque este es otra cosa-)
- Los aviones por defecto, salvo la C172, Cirrus y así... poco detalle tienen.

Quiza deberia reinstalar, pero son 8 horas en mi sistema ... ¿o se puede copiar todo al disco duro e instalaar desde alli mas rapido? Entiendo que no, pero por si las moscas.
Sí, se puede... y es casi recomendable (evitarías esos errores de lectura)--> mucho más rápido (3 ó 4 veces más seguro). Haces copia del DVD (tipo ISO, por ejemplo) y esa imagen la montas con... gmountISO... Sonreir (seguro que en KDE también tenéis algo). También existe una mini-imagen... para cuando ya hayas instalado.

¿es necesario meter el DVD cada vez que se va a acceder a la simulación? ¿no deberia estar esto superado ya y mas en linux?

No es necesario en ninguna plataforma. Hay bastantes "montadores" de unidad virtual en linux...gmountISO, Acetone, brasero...o el DaemonToolsLite de toda la vida. Hablo de aplicaciones de interfaz gráfica...no de sentencias en consola...que siempre podrás hacerlas, claro está.
« Última modificación: 23 Mayo, 2009, 20:41:53 por qumake »


23 Mayo, 2009, 18:09:15 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

Si no tienes escenarios es porque te faltan los DVD de los escenarios, son 7 DVD de doble cara aparte del propio simulador, si no los compraste o no los instalas, pues ya sabes, no tienes escenarios

Suerte y nos cuentas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Mayo, 2009, 01:31:27 #4
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

Gracias a todos por las respuestas.

Pues no se, qumake, pero pensé que 50 fps eran suficiente, ¿como vais los demas con el glxgears?

Gracias jvaldunciel ... ya lo tengo en ingles gracias a tu consejo ... nunca pense que estuviera ese menu bajo ese nombre y me agobio bastante ver tanto menu y opciones. ¡¡¡X-Plane de primeras es un lio!!!

Mañana busco algo en ubuntu para montar la imagen en el disco duro para no tener que meter el CD1 ... seguro que hay algo y asi no tengo que tener el CD1 en la lectora.

Si, me gusta tener todos los escenarios (DVDs) instalado ya que me da por hacer vuelos raros ... ciudad del cabo a pretoria, adelaida a sidney, hong-kong a tokyo, paris a berlin ...   8-)

Y si, si tengo todos los DVDs originales (llegados de los USA via UPS el jueves mismo), pero como soy un ansia me puse a instalar todo de golpe (8 horas de instalacion) en lugar de instalar el DVD1, probar, y luego montar el resto ... en fin. Creo que voy a desinstalar todo y tomarmelo con mas calma.

Y no es que tenga mala textura el suelo o el cielo, es que todo es azul y uniforme ... o hay un coj*n de niebla o estoy sobre el mar (vamos que no hay escenarios instalados y el sistema me vacilo durante 8 horas).

Prometo daros la vara a menudo ....  8-)   ... bueno, mejor no.

Saludos
eduardo

24 Mayo, 2009, 17:28:44 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

Si dispones de un PC antiguo, antes de que los frames (fpm) caigan te mete niebla, tienes una opcion de meteorología para que te baje la meteo +-real.

No pongas las opciones de RENDERING a tope, comienza con las opciones "por defecto" y si va bien, ya iras subiendo las prestaciones y viendo los resultados y como responde tu PC, esto es el proceso mas lento pero mas seguro para no pasarte de vueltas.

No necesitas desinstalar, x-plane no toca el registro del "güindous", con borrar es suficiente
Suerte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Mayo, 2009, 01:02:45 #6
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

Buenas,

Pues no. he desinstalado y he instalado parte de europa nada mas. Seleccion barajas (estoy seguro que seleccione españa) y nada. Me sale el cockpit y fuera solo veo azul clarito.

He quitado todas las opciones de rendering, pajaros, bosques y de todo lo que he podido quitar y nada de nada.

Cuando lanzo desde la consola el X-Plan (no me ha creado icono en ningun lado, ni entrada en ningun menu) me sale la siguiente informacion:

Starting thread loader.
IO_Scene of 60,13 (async=0) as 0x11da0f30
IO_Scene of 60,14 (async=0) as 0x11d1f938
IO_Scene of 60,15 (async=0) as 0x125f3828
IO_Scene of 61,13 (async=0) as 0x14dcccc0
IO_Scene of 61,14 (async=0) as 0x10a29d00
IO_Scene of 61,15 (async=0) as 0x12085b50
Kicking off async tex load.
VRAM needed: 1072170.  Trivial VRAM: 1851136.  Packed VRAM: 1310720.
Packed efficiency: 0.818001.  Unpacked efficiency: 0.579196.
Queueing tex load for any pending degrees we just forced ourselves to do.
LINUX: I saw filesystem type "iso9660", but I wanted "udf"

Ahora mismo estoy con el DVD original en el CD y montado. He probado con una imagen ISO que me generé ayer mismo para ver si montando a mano el DVD me lo reconocer pero nada.

En la pantalla de entrada me sigue identificando la version como una 9.21 "WEB DEMO" que me mosquea mucho porque parece que al tratar el programa como una demo ¿¿?? igual se esta dejando cosas por el camino. El caso es que nos e como narices decirle que se vaya a mirar el DVD original y deje lo de la demo para ser una version oficial.

Chico, el FlightGear es mas patatero, pero funciona a la primera. No se yo si ha sido una buena eleccion el simulador este ...  Indeciso

Desesparadamente, se despide    Avergonzado

Eduardo

26 Mayo, 2009, 05:14:25 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

LINUX: I saw filesystem type "iso9660", but I wanted "udf"

Has arreglado ya esto?
« Última modificación: 26 Mayo, 2009, 07:14:51 por bokepacha »


27 Mayo, 2009, 18:28:19 #8
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas

Nu'  Triste pense que no era relevante como habia leido en algun foro por ahi. Esta tarde voy a cambiar el fstype del lector de iso9660 a auto a ver si funciona. Probe con udf a pelo (lo que hubiera hecho todo el mundo) y no funciono.

Sigo sin ver nada de nada y con la resolucion al minimo. Y sigue apareciendo el WEB DEMO ... a ver si esta tarde os pongo pantallazos de lo que veo, log y demas ... que lio de montaje. No se porque no me reconoce ningun escenario, ni los pre-cargados ni nada de nada. Lo que si veo es el avion desde la vista exterior, con muy mala calidad ya que tengo todos los niveles al minimo, pero por lo menos veo el avion ... el resto es todo azul y estoy en Barajas con los escenarios corrspondientes marcados.

Estoy pensando en que es un problema con el OpenGL.

Voy a ver si tengo presencia de animo y me meto (de nuevo) a configurar el video de la maquina (con la guerra que me dio en su momento dejarlo estable) ya que lo que si veo es que estoy con fglrx, pero no se donde ver que estoy en OpenGL ... soy demasiado nuevo en Linux aun.    Huh?

Seguiremos informando.

Saludos
eduardo

28 Mayo, 2009, 23:18:22 #9
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Arranco con XP 9.20 ... bueno, con bastantes problemas [SOLUCIONADO]

Sii, siiiii, siiiii, ... neeeenaaaa!!!    Beso

Yas'ta solucionado. Era, como no podia ser de otra manera los puñeteros drivers de la ATI Radeon. He puesto los ultimos de Catalyst para Ubuntu (la 9.30 creo) y de coña. Si es que me extrañaba porque es una tarjeta de video de las buenas, o por lo menos asi lo dicen los 512 de memoria.

Bueno, el caso es que ya estoy volando!!! ... tengo que configurar el joystick, reconfigurarlo todo, aprender los controles y a disfrutar de la Cessna en un princpio. Mas adelante ya caeran otros cada vez más gordos.

De plug-ins aun no he puesto ninguno porque me lio bastante con lo que si y con lo que no. Acepto propuestas para hacer la vida mas facil para un novato con ganas ... por ejemplo los puñeteros FLIGHT PLAN ... no me aclaro de donde sacarlos para X-Plane y que valgan.

Por lo demas no he arreglado el mensaje del iso9660 que no le gusta y prefiere el UDF, pero parece que no le afecta.

EL mundo parece que tambien lo tengo todo instalado y funcionando (otras 8 horas de instalacion). Ya estoy en Barajas y ahora me pasaré por Cuatro Vientos que es la que conozco. Arranco desde una ISO ya que quiero proteger los DVDs originales.

Asi que creo que ya esta todo.

Ah! ... solo agradeceros la ayuda prestada y nos leeremos por aqui.

Saludos
Eduardo

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.096 segundos con 19 queries.