G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías  (Leído 18279 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Mayo, 2009, 01:59:45
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Mi historia con el aeromodelismo se inicia el 29 de Febrero de 2008, hace un año, un mes y 24 días.

Aquel día voló mi Calmatito.



Unos meses después lo haría mi Calmatito Sports



En navidades me compré este heli, 28 gramos  Impresionado



Y hace unas semanas estrené (que no estrellé) Spitfire.





Y ahora estoy haciendo un Polikarpov I-16... qué trabajo tiene el cabr...




Todo eléctrico, in saecula saeculorum.

Para que quede claro... todas las fotos son de mis chismes voladores y está prohibido ponerlas por ahí  Sonreir


22 Mayo, 2009, 09:15:17 #1
Spitfire2207
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

precioso ese Spitfire con las pinturas del dia D, impresionante ese trabajo que estas haciendo con el I-16. Te los contruyes tú a base de planos, o es un kit de montaje?
Tu evolución en el mundo del aeromodelismo a sido muy rápida y variopinta!!!!.

Cuando mi jefa me lo permita me inicio en este mundillo, que siempre miro desde la barrera.

A disfrutar!!!

22 Mayo, 2009, 12:42:38 #2
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

precioso ese Spitfire con las pinturas del dia D, impresionante ese trabajo que estas haciendo con el I-16. Te los contruyes tú a base de planos, o es un kit de montaje?
Tu evolución en el mundo del aeromodelismo a sido muy rápida y variopinta!!!!.

Cuando mi jefa me lo permita me inicio en este mundillo, que siempre miro desde la barrera.

A disfrutar!!!


Puedes elegir, o buscas los planos y las maderas y poquito a poco, o compras el kit directamente y ensamblas las piezas, que tampoco es facil...

Son una preciosidad, DR!

22 Mayo, 2009, 14:01:55 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

El I-16 es por planos. Los demás son todos ARTF (Almost Ready to Fly), es decir, pegas las alas, pones los servos y las transmisiones, el motor, aprietas cuatro tornillos, y a volar.

22 Mayo, 2009, 15:33:08 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

A mi también me gusta el aeromodelismo pero de momento me es algo caro. He estado mirando cosas por ahí y lo más barato que he encontrado ronda los 200 euros. De todas formas, tarde o temprano empezaré realmente con todo esto.

PD: DeltaRomeo... tienes una D3/D300? Impresionado. Y el objetivo de cuánto? 500mm?  Impresionado Impresionado




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Mayo, 2009, 15:57:03 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Bueno, yo no... cotilla  Sonreir. El objetivo es un 300/2,8. Cosas de que la familia se dedique profesionalmente a las afotos...

22 Mayo, 2009, 16:36:44 #6
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Es que tengo un plugin para el firefox que me da los datos EXIF de cada imagen y cuando veo alguna que me gusta, me fijo en esos datos. Me llamó la atención la del Calmatito Sports que la has tomado a 420mm. Yo de momento, llego hasta los 300

Por lo relativo al tema original a ver si puedes comentar un poco más sobre cómo iniciarse en el aeromodelismo, cualquier cosa que consideres importante.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Mayo, 2009, 16:54:27 #7
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

La cosa consiste en tener unos cuantos  Girar ojos eurillos... pasarse por el club (de aeromodelismo, pervertidos) más cercano, y volaar.

Por cierto, VENDO MI EMISORA, no usada por adquisición de una nueva.

Y la foto del calmato sports, si no me equivoco, es la D300 con el 300/2,8.

22 Mayo, 2009, 17:08:11 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

La segunda foto, la de ala baja:

Camera Make: NIKON CORPORATION
Camera Model: NIKON D300
Image Date: 2009:03:07 17:28:22
Flash Used: No
Focal Length: 420.0mm (35mm equivalent: 630mm)
Exposure Time: 0.0010 s (1/1000)
Aperture: f/5.6
ISO equiv: 200
White Balance: Manual
Light Source: Fine Weather
Metering Mode: Matrix
Exposure: aperture priority (semi-auto)

Eso es lo que pone el plugin. Otra cosa es que se haya equivocado, pero eso es lo que pone




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Mayo, 2009, 18:13:14 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Es el 300/2,8 con un duplicador de 1,4x.

300*1,4=420

Y luego, lo de "(35mm equivalent: 630mm)" se explica porque al ser la D300 de Half-Size, se multiplica por 1,5 para obtener el equivalente a si fuese Full-size.

420*1,5=630



22 Mayo, 2009, 19:23:20 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Ah vale, es que lo del duplicador no sale en las características XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Mayo, 2009, 21:30:14 #11
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

¿que autonomia tiene el spitfire? es una pasada. Impresionado Impresionado Impresionado


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
23 Mayo, 2009, 00:51:21 #12
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Pues la verdad es que ningún día he apurado a tope... pero debe andar por los 20 minutos. Hoy he estado volando 15, haciendo pasadas rápidas, y ya he aterrizado por aburrimiento  Sonreir

23 Mayo, 2009, 02:09:16 #13
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Oye el aterrizaje es difícil o eso entra a la primera? Es que me ha venido a la cabeza las primeras veces que volaba con el x-plane, que si aterrizaba en lo negro era de casualidad XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Mayo, 2009, 02:42:09 #14
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías

Te refieres al Spitfire o en general?

Si te refieres a en general, una vez que te acostumbras, y dependiendo del avión, es fácil. No obstante, algunos con más de 30 años de experiencia se siguen saliendo de la pista de vez en cuando.

Y si te refieres al Spitfire... creo que aún no he conseguido hacer una toma buena Cheesy Es extremadamente rebotón, al tener que entrar con mucha velocidad y al ser la pista en la que aterrizamos bastante deficitaria. La tecnica que más me resulta con el spit es ir más alto de lo normal y picar, con 1/4 de flaps. Tengo que probar qué pasa con un poco más de flap, pero con cuidado, que una vez saqué a tope para probar... y menos mal que iba alto.


Y si os preguntáis por las roturas... en éste año y medio he roto:

- Una cuaderna (en la que va fijada la pata de morro) del Calmato de ala alta, al aterrizar, con el "destructor de vuelo" al lado y con más viento de lo que estaba acostumbrado

- Dos cuadernas del Calmato de ala alta, en uno de mis primeros vuelos en solitario, al aterrizar. Me lié porque nunca había volado por la mañana.

- Una cuaderna del Calmato Sports, en un día en el que con viento en cara, en vez de ir hacia delante, el avión iba hacia atrás.

- Dos cuadernas del Calmato Sports, aunque en realidad no las rompí yo, sino el "destructor de vuelo" al intentar hacer un tonel a medio metro del suelo, y entre los coches y una caseta.

Además, hay que añadir unos cuantos sustos por quedarme sin batería (en uno aterricé a medio metro de una alambrada), unas cuantas roturas de hélice por tomas "duras" y unas cuantas cosas motivadas por la fatiga estructural y por el poco pegamento que ponen los chinos en los aviones.

No está mal el balance teniendo en cuenta que en el mismo periodo ha habido gente que ha participado hasta en dos colisiones aéreas (una de las cuales fue un derribo en toda regla, usando la pata de morro como armamento), o que se ha cargado aviones de 3000 euros, o... En resumen, como decimos aquí, "el que no rompe es porque no vuela".

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 18 queries.