G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como hacer un mando colectivo para helis  (Leído 9561 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Abril, 2010, 16:41:13
zaltum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Como hacer un mando colectivo para helis

Buenas tardes a todos:

Tras mucho mirar y mirar y mirar y........, la verdad, ver poco sobre el tema, me he decidido a crear un mando "colectivo" para helis. El cacharrito en cuestión no ha sido muy complicado y lo mejor de todo es que no me ha costado mucho (lo más gordo es el joystick y hoy en día están bien de precio). Cualquiera de vosotros puede superarlo o hacerlo mejor ...... pero bueno.......... la idea inicial está ya enviada. Seguramente lo modificaré unas pocas veces para afinarlo más pero...... comprenderéis que con las prisas por probarlo haya algunos defectillos jajajajaja

Os pongo el enlace del vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/Y_ct-aTtW9M&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Y_ct-aTtW9M&rel=1</a>

Espero que os guste y que pueda ayudar a otros.

Saludos a todos.

11 Abril, 2010, 17:04:48 #1
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

Una pasada de imaginacion , si señor una pasda, sobre todo me agustado como as adaptado el regulador de mando en los gases, eso es obra maestra muchas felicidades le paso el video a un amigo q esta interesado en cabinas de helis ....una pasada todo el conjunto


12 Abril, 2010, 18:43:37 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

Buena realización, ya tengo competencia de la buena  Sonreir Sonreir Sonreir lo que se consigue con madera, PVC e imaginación, mas un poco de habilidad  Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Abril, 2010, 19:58:54 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

Un colectivo con mando de gases. Muy bueno.

Por si te da alguna idea para mejorarlo. Aquí tienes bastantes fotos de cockpits caseros.  Desde lo más cutre, pero funcional, hasta una cabina casi real del un Bell 206. Diagramas, medidas, etc. Sólo tienes que ir mirando fotos.

http://www.hovercontrol.com/cgi-bin/ifolio/imageFolio.cgi?direct=Screenshot_Gallery/SimPits_and_Hardware

La palanca del joystick del cíclico como la has sujetado?. Supongo que con una tubería PVC del grosor del interior de la palanca, pero, ¿hay PVC con un diámetro tan pequeño?.

Tenía la idea de comprar un joystick para alargarlo (no me arriesgo a estropear el X-52) .





13 Abril, 2010, 00:37:08 #4
zaltum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

Muchas gracias por vuestro apoyo ............ me alegra que os guste. LA intención era el pasar un rato divertido mientras fabricas estos cacharritos y si luego funcionan pues......... mejor que mejor jejejeje.

Javldunciel............ mira que me he dejado los ojos buscando en la red............. ufffffff si hubiese visto antes la página que me has enviado ........ jajaajajajaaja me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza jajaajajaj. Muchas muchas gracias....... me parece un sitio muy interesante del que se pueden sacar muchas ideas. Hay casos en los que mi creación se queda por los suelos jajajajaaj pero bueno...... la intención es lo que cuenta.

Con respecto a cómo he sujetado la barra......... te explico. Cuando desarmé el joystick tuve la suerte de que la pieza blanca con forma cuadrada (en la foto la ves mejor) tenía casi casi 32 milímetros. (para ser realistas un poco mejos pero la Dremel hace maravillas jajajaja).

Solo tuve que lijarla un poquito y una vez metida la barra de PVC fijarla con un par de tornillitos. Uno por arriba y otro por abajo..... un poquito de pegamento y ......... listo!

Para controlar que no se me bajara la barra le hice unas incisiones a los lados donde puse dos imanes más o menos potentes así la barra se queda perfectamente en la posición que tu quieras.

Adjunto foto por si sirve mejor de aclaración.



Un saludo a todos y gracias de nuevo.

 

13 Abril, 2010, 08:45:10 #5
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

Yo me refería al cíclico (lo último que se ve en el vídeo). La barra que va de la base a la palanca es de sólo 12mm en el X-52 y por lo que he visto en otros joysticks también es así.

Pero lo de los imanes para en colectivo me parece también una gran idea. Si ser excesivamente potentes para que no cueste mucho mover la palanca y poder ser preciso en los movimientos.


14 Abril, 2010, 00:00:51 #6
zaltum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

Perdona jvaldunciel........ es que aún estoy pensando en cómo mejorar el colectivo jajaajajajajaj te entendí mal.

Te cuento cómo está el cíclico. Efectivamente la barra que une la base con el mango (por así decirlo) mide muy poquito (unos 12 mm de diámetro como dices). En mi caso el tubo que usé es el mismo que para el colectivo, es decir PVC de 32 mm.

Cuando desmonté el joystick vi que la palanca de la base era cilíndrica excepto por un lado que tenía un soporte para sujetar y pillar el muelle que hace que gire el mando de gases. Para fijar la palanca al tubo de PVC usé un mango de de madera de un rastrillo (de éstos del jardín, para las hojas). Tenía un diámetro poco mayor que el tubo. Lo lijé y le hice un ahugero en el centro para poder pasar los cables (digamos que lo más difícil fue hacer la perforación en el centro......... tuve que repetirlo varias veces). También le hice una muesca para poder acoplarlo a la palanca y cuando lo centré todo lo atornille. El proceso no es difícil pero sí algo lento porque medía cada dos por tres para que encajaran perfectamente las piezas y así no hubiese olguras. El conjunto quedó muy sólido.

A la base le puse cuatro imanes potentes, un par de chapas atornilladas al suelo del sillón y así puedo quitar y poner el mando cuando quiero.

Lo siento pero soy el tonto de los imanes y la madera jajajaajajajajajajaaj

Gracias de nuevo y saludos.

14 Abril, 2010, 00:41:11 #7
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

Muchas gracias por la explicación.

Y aunque seas el rey de los imanes  Gi&ntilde;ar, es una buena solución para que no se mueva la base.


14 Abril, 2010, 11:21:44 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

También puedes usar madera buena, lacarla y darle un toque retro  Sonreir

14 Abril, 2010, 18:10:21 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Como hacer un mando colectivo para helis

También puedes usar madera buena, lacarla y darle un toque retro  Sonreir

Pero si dice que está pensando en mejorarlo, y el proceso es lento, cada dia se piensan ideas para mejorar que a veces no son viables, ya lo lacará si un día lo considera acabado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.